Abril: paredes que transmiten

Abril: paredes que transmiten

1 min.

Abril: paredes que transmiten

“La mujer necesita visibilidad. Por eso, retrato principalmente mujeres a gran escala”.

La bilbaína Eva Mena ha hecho de un arte marginal como el graffiti su forma de vida. Licenciada en Bellas Artes, su vocación por mejorar paisajes deprimidos ha originado que superficies urbanas luzcan de otra forma más personal, alegre y viva.

Bajo el seudónimo de Den, lleva haciendo graffitis y murales desde 1995, y ha podido viajar, spray en mano, por medio mundo. Fachadas de Tánger, Brasilia u otras ciudades europeas han visto plasmadas sus obras en ellas. También dejó su huella en el famoso Muro de la Vergüenza de Palestina.

Su obra se basa en el retrato realista, aunque no se ciñe a colores realistas. Le atraen más las gamas de colores vivos. Pero no sólo busca una estética, también la denuncia social.

La música negra y sus cantantes y músicos son fuente de inspiración. Ser mujer tampoco se lo ha puesto fácil. Es por ello que se siente más identificada pintando a artistas como Billie Holiday o Erikah Badu: “La mujer necesita visibilidad. Por eso, retrato principalmente mujeres a gran escala”.

Eva da importancia a que sus imágenes transmitan sentimientos y sensaciones. A nosotros ‘sus paredes’ nos ha transmitido que hay otra forma sentir.

Descubre la obra de Eva Mena en su página web

Y lee el resto de historias de nuestro calendario.


¿Cuál es tu reacción?