CLNet, el año del móvil

CLNet, el año del móvil

4 min.

CLNet, el año del móvil

2012, el año del móvil en CLNetPor muy tupida que sea nuestra red de oficinas y por mucho que ampliemos nuestro horario (cada vez más oficinas abren por las tardes) a la hora de hacer muchas operaciones cotidianas la comodidad de operar por internet es sencillamente insuperable: a cualquier hora, cualquier día, en casa o en la calle, en el móvil, ordenador o tablet... No es de extrañar que cada vez más usuarios opten por hacer sus trámites online, ¿quieres saber cuáles son nuestros servicios de banca electrónica más utilizados?

2012 ha sido el año de CLNet móvil, la banca electrónica a través de dispositivos móviles de Caja Laboral. El número de usuarios de nuestra banca más móvil se ha triplicado en apenas diez meses. Eso implica que uno de cada tres clientes de CLNet (la banca electrónica en el ordenador) han probado las ventajas de operar a través del móvil. El número de usuarios activos asciende a 38.000, un número que estamos convencidos de que seguirá creciendo a buen ritmo por las ventajas que ofrece esta tecnología ubicua. Es más cómodo operar tranquilamente desde el ordenador de casa, pero tener acceso inmediato desde el móvil puede resultar muy útil en numerosas ocasiones.

Caja Laboral ofrece su aplicación CLNet móvil para sistemas Android (el sistema de Google que utilizan muchos teléfonos como por ejemplo los de Samsung) y otra app para sistemas iOS (esto es, el iPhone e iPad de Apple). Android es la plataforma que suma más descargas, por encima del sistema de Apple.

Un sistema seguro

Alertas al móvilOtro de los servicios más demandados es el de las alertas al móvil. Este sistema avisa al móvil del usuario mediante un SMS en el caso de que se efectúe una operación que supere un determinado límite o se produzcan determinados eventos como sacar de un cajero más de 300 euros (100 euros si es en el extranjero), ordenar una transferencia superior a 1.000 euros...

De esta manera, en el caso de que nos roben la tarjeta o alguien intente suplantar nuestra identidad sabremos al momento las operaciones que intentan realizar. Los 177.000 usuarios que ya reciben estas alertas pueden bloquear las operaciones no autorizadas simplemente respondiendo con otro SMS. El número de clientes que cuentan con esta protección prácticamente se ha duplicado en los últimos tres años y continúa con su imparable ascenso. Uno de los alicientes de este sistema es su precio: los seis primeros meses son gratuitos para probar las beneficios que aporta y después cuesta dos euros al semestre independientemente del número de avisos recibidos.

CLNet, incremento acelerado

CLNet, nuestra banca por internet ‘clásica’ (la que se accede a través del ordenador) ha ganado 30.000 usuarios en el último año, por lo que ya son casi 210.000 los clientes que han entrado al menos una vez en los últimos tres meses. Este incremento es un 50% superior al de años anteriores, lo que demuestra que la banca a través de internet interesa cada vez a más personas que ven en ella un ahorro importante de tiempo y molestias. Esto es especialmente destacado en las gestiones más cotidianas, las que no requieren de un asesoramiento especializado como el que los usuarios encuentran en las oficinas.

CLNet no ofrece sólo un medio más cómodo de hacer ciertos trámites. En ocasiones, como ya vimos en este blog, ofrece una serie de herramientas prácticas para gestionar mejor nuestras finanzas personales. Desde luego, no creemos que sustituya la labor de nuestros asesores, pero sí resulta un medio complementario para que nuestros clientes tengan lo mejor de los dos mundos.

Del buzón físico al digital

Postamail, del buzón físico al digitalPero hay un dato que nos alegra por encima de todos: la progresión de clientes inscritos en Postamail. Un cuarto de millón de usuarios reciben todas las comunicaciones de nuestra entidad en su correo electrónico en vez de en su buzón. Este compromiso mutuo entre Caja Laboral y sus clientes supone un espectacular ahorro en papel y energía. Además ofrece un servicio más útil: los usuarios reciben las comunicaciones al poco de producirse, y no tienen que esperar a que las cartas viajen de forma física.

Sustituir las cartas por correos electrónicos no es un servicio exclusivo de quien opere en la banca por internet porque llega por igual a todos los usuarios que lo soliciten, tanto a los que siguen prefiriendo acudir a las ventanillas como a los que se decantan por hacer sus operaciones en la Red. Por eso es una innovación de la que estamos particularmente orgullosos: tiene ventajas para los clientes (de oficina o de la web), para nosotros y para el medio ambiente.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología Seguridad Informática