Compra electrónica segura con Caja Laboral. Qué es y para qué sirve

Compra electrónica segura con Caja Laboral. Qué es y para qué sirve

2 min.

Compra electrónica segura con Caja Laboral. Qué es y para qué sirve

Cada vez es más habitual realizar todo tipo de compras por Internet: viajes, ropa, discos, libros, entradas de espectáculos... e incluso llenar el carro de la compra para el hogar. La comodidad de comprar desde casa va ganando cada vez más adeptos, al tiempo que nacen más comercios electrónicos. Aunque hay otras, una de las formas más habituales de pago son las tarjetas de crédito. Así, con las las tarjetas de Caja Laboral puedes pagar tu compra electrónica cómodamente y en un entorno seguro.

Aunque la mayoría de comercios electrónicos no exigen ningún requisito especial para pagar la compra, algunos han implantado un sistema de seguridad adicional que verifica tanto al comercio como al titular de la tarjeta. Para poder comprar en los comercios online que utilizan este sistema de Compra Electrónica Segura y que reconocerás porque muestran un mensaje explicativo o el distintivo "Verified by VISA", es necesario activar el servicio en tus tarjetas; de lo contrario, no podrás pagar tu compra.

Verified by VISA

Cada vez serán más los comercios que adopten este sistema y soliciten tu autenticación, aunque hasta ahora no lo hayan hecho. Por ello te recomendamos que actives tus tarjetas en este servicio.

¿Cómo activar el sistema de Compra Electrónica Segura?

Solo tienes que acudir a tu sucursal habitual de Caja Laboral y solicitar la activación de tus tarjetas en el servicio Compra Electrónica Segura. Te pedirán tu número de teléfono móvil y te asignarán una clave personal.

Solo tendrás que venir a una sucursal para activar el sistema. Después podrás realizar cualquier cambio (clave personal, número de teléfono móvil asociado...) a través de Caja Laboral Net, en cuyo menú aparecerá el apartado Compra Electrónica Segura.

Como ves, es un proceso sencillo y sin ningún coste adicional. ¡No esperes más para activarlo! Te esperamos en tu sucursal habitual de Caja Laboral.

¿Cómo funciona la Compra Electrónica Segura?

Al pagar con tu tarjeta Visa de Caja Laboral en un comercio electrónico adaptado al sistema de Compra Electrónica Segura, deberás seguir estos pasos:
  1. Introduce el número de la tarjeta con la que quieres pagar.
  2. Recibirás una llamada del servicio Compra Segura en tu teléfono móvil. Para confirmar la operación, te pedirán que introduzcas el número secreto del servicio y te detallarán los datos de la compra.
  3. El sistema verificará al comercio y al titular de la tarjeta. Si tecleas tres veces la clave secreta de forma incorrecta se bloqueará el servicio Compra Electrónica Segura para esta tarjeta, aunque podrás seguir utilizandola para el resto de servicios: comercios tradicionales, cajeros...
  4. Finalizada esta fase de autenticación, el proceso de compra continuará de la manera habitual.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Pago Móvil Seguridad Informática