Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Dona tu dinero a Mundukide y se convertirá en un crédito a las familias agrarias de Mozambique

Dona tu dinero a Mundukide y se convertirá en un crédito a las familias agrarias de Mozambique

Hace un par de años te hablamos del proyecto de la Fundación Mundukide en la región de Marrupa (Mozambique) y te contamos que, desde 1999, esta organización trabaja en un programa de microcréditos que ayuda a las familias que viven de la agricultura a implementar mejoras tecnológicas en sus cosechas para pasar de una economía de subsistencia a una que genere renta y salir de la miseria. Hoy, queremos volver a hablar de este proyecto y recordarte que cada pequeña aportación que se haga aquí sirve para transformar más de una vida en uno de los países más pobres de la tierra.

El programa de Mundukide, en datos

En Marrupa, al norte de Mozambique, viven 58.700 habitantes. Su mayor actividad es la agricultura, tienen una esperanza de vida de 55 años y muchas familias disponen de 100 euros para todo un año. En 2015, el programa de microcréditos de Mundukide benefició a 57.390 personas, de las que más de la mitad (el %53) eran mujeres. La inversión realizada ascendió a 973.645 euros, mientras que el valor de la producción obtenida fue de 4.000.000 euros. Es decir, que cada euro que se invirtió cuatriplicó su valor. En 2016, los datos fueron aún más positivos: Mundukide prestó asistencia a 80.000 personas.

Y si quieres ponerle cara a estos datos tan positivos puedes hacerlo viendo en vídeo el trabajo que hace Mundukide en Mozambique.

¿Para qué se usa el dinero?

Como decíamos al principio, el objetivo de Mundukide es contribuir al desarrollo de la zona y favorecer la autonomía de las personas y la sostenibilidad de la economía. Por eso, el dinero que invierte en Mozambique se reparte en forma de microcréditos que ayudan a las familias campesinas a comprar material de riego y de trabajo para sus huertas y semillas para sus cosechas.

El reto de Mundukide es que cada vez más campesinas y campesinos se inicien en el programa y que los veteranos y veteranas vayan ahorrando lo que obtienen en la campaña anterior para ir disminuyendo su dependencia del programa.

¿Cómo puedes hacer tu aportación?

Puedes hacer una aportación en cualquier oficina de LABORAL Kutxa donde existe una cuenta a favor de Mundukide. Si quieres imprimir la ficha que tienes aquí abajo puedes hacerlo y entregarla, por supuesto.

Además, si quieres colaborar de forma continuada con Mundukide puedes hacerlo aquí, asociándote con esta Fundación que ayuda a crear formas de trabajo cooperativo no solo en Mozambique sino en Brasil y Cuba. Si quieres hacer una donación puntual puedes hacerlo a través de su página web y ver dónde y cómo se invertirá tu dinero.

Recuerda que tu aportación desgrava en la declaración de la renta, entre un 20% y un 75%, en función de cada régimen fiscal. Y si quieres más información no dudes en llamar al 943 77 20 10. O, si prefieres, visita la página de Mundukide y sigue su actividad tanto en Twitter como en Facebook.

Confía en Mundukide para hacer una aportación y colabora con un mundo más justo, sostenible e igualitario para todas las personas. En LABORAL Kutxa no olvidamos que ese también es el objetivo de nuestra gestión como banca cooperativa comprometida con su entorno.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Aviso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies cuando visita las páginas. Sirven, entre otras cosas, para reconocer su navegador, el idioma elegido u otros elementos configurables, que le permiten navegar con normalidad por la web. Leer más.

X