Hablamos de la gestión emocional en el Ciclo Diálogos

Hablamos de la gestión emocional en el Ciclo Diálogos

2 min.

Hablamos de la gestión emocional en el Ciclo Diálogos

Algo nos alarma y se nos cierra el apetito. Discutimos y notamos calor en el estómago. Nos asustamos y nos cuesta tragar saliva. Hablamos de la gestión emocional, tema central del próximo encuentro del Ciclo Diálogos.

Las emociones, las reacciones psicofisiológicas de nuestro organismo, están muy presentes en nuestra vida y nadie niega que tienen un enorme impacto en nuestra salud mental y que forman parte de nuestra inteligencia. Pero… ¿cómo las cuidamos? ¿Cómo evitamos esa tendencia, tan extendida, a exacerbar los peligros y los miedos?

La gestión emocional, tema central del próximo encuentro del Ciclo Diálogos

Las respuestas no son fáciles, pero el 28 y 29 de mayo quienes se acerquen al Ciclo Diálogos pueden encontrar herramientas útiles para buscarlas gracias a la conferencia “Gestiona tus emociones, entrena tu cerebro” que impartirá la escritora y divulgadora Elsa Punset, experta en la aplicación de la inteligencia emocional. En la conferencia que impartirá en Donostia le acompañará David Otaegui, Investigador del Instituto Biodonostia mientras que en Navarra lo hará Begoña Perez Erasmus, profesora de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra y directora de la Cátedra UNESCO de Ciudadanía Convivencia y Pluralismo. En ambos casos es necesario inscribirse, por lo que te animamos a dar tu nombre, usando los formularios que encontrarás en las fichas de las conferencias, antes de que se acaben las plazas.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de estos encuentros de ciencia, ética y humanismo que cuentan con la colaboración de LABORAL Kutxa y que, en el pasado, han tratado temas como la gestión del dolor, el papel de los médicos en nuestro siglo o los límites de la educación de la mano de expertos en medicina, psicología o psiquiatría del más alto nivel. Su objetivo es establecer un foro de pensamiento y debate sobre temas de actualidad y de interés social.

Ficha técnica de la conferencia  “Gestiona tus emociones, entrena tu cerebro”

En Gipuzkoa:

Día: 27 de mayoHora: 19.30hLugar: Kursaal de Donostia, Sala de CámaraParticipan: Elsa Punset y David OtaeguiPatrocinan: LABORAL Kutxa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Donostialdea OSIInscripción: Aforo completo.

En Navarra:

Día: 28 de mayoHora: 10.30hLugar: Baluarte de PamplonaParticipan: Elsa Punset y Begoña Perez ErasmusPatrocinan: LABORAL Kutxa y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).Inscripción: Aforo completo.


¿Cuál es tu reacción?