Participa con tu banda o como solista en Gazte Talent 2016

Participa con tu banda o como solista en Gazte Talent 2016

2 min.

Participa con tu banda o como solista en Gazte Talent 2016

Vuelve Gazte Talent, el concurso organizado la Asociación Jimmy Jazz, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y LABORAL Kutxa. Participa con tu banda o como solista en Gazte Talent 2016 y gana el premio LABORAL Kutxa.

¡Estos son los 8 finalistas!
  • Aitor Aguirre
  • Akabera
  • Azken Aukera
  • Entropia
  • Helena Malvido
  • Katar
  • Siberians
  • Trago Bakoitzean
¿Formas parte de un grupo musical o una banda? ¿Tocas por tu cuenta? ¿Aún no tienes o no tenéis contrato con una discográfica? Pues, atención porque vuelve Gazte Talent, el concurso organizado por segundo año consecutivo por la Asociación Jimmy Jazz, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y, por supuesto, LABORAL Kutxa.

Participa con tu banda o como solista en Gazte Talent 2016

¿Quién puede participar?

Podrán participar grupos o personas jóvenes entre 14-30 años que vivan estudien o trabajen en Vitoria-Gasteiz. En las bandas se admite una persona mayor de 30 y menor de 35 años. Quedarán excluidos los grupos y solistas que tengan un trabajo discográfico en el mercado o contrato con compañía discográfica a la fecha de cierre de la convocatoria. No se considerarán excluidos los trabajos discográficos autofinanciados.

¿Cómo se participa?

Presentando un mínimo de cuatro canciones y un máximo de seis junto con los siguientes documentos: una breve biografía -incluyendo información de todas las personas y estilo musical-, teléfono y un email de contacto; copias del DNI de todas las personas del grupo; rider técnico; y una foto en formato jpg. Además, podéis adjuntar cualquier otro material que os parezca interesante, como enlaces de vídeo, por ejemplo.

Se puede presentar en la propia sala Jimmy Jazz, acudiendo cualquier día entre las 10.00 y las 14.00, pero también por correo electrónico enviando un email comprimido a la cuenta del concurso: gaztetalent@gmail.com. El plazo para esta primera fase está abierto desde el 3 de octubre y finaliza el 31 de este mismo mes y finalizará cuando el jurado haya oído todos los materiales y selecciona las ocho bandas que pasarán a la segunda fase. Será el día 21 de noviembre.

¿En qué consiste la segunda fase?

El 7 y 8 de diciembre las ocho bandas finalistas tocarán en directo ante el jurado. En la sala Jimmy Jazz, por supuesto. Cada banda tendrá unos 30 minutos, ¡o sea que vete preparando repertorio suficiente! El 9 de diciembre se comunicará quién ha ganado el premio LABORAL Kutxa.

¿En qué consiste el premio?

La persona o banda que gane hará las funciones de telonero o telonera ante una gran banda que toque en 2017 en la sala Jimmy Jazz. Además, obtendrá 500 euros como premio y remuneración. Además, todos los participantes en la final obtendrán 200 euros de premio y habrá otros 200 para la mejor banda en euskera. A no ser que esa banda sea la misma que ha ganado el concurso, ya que los premios no se acumulan.

¿Quieres ver qué tal fue el año pasado?

Todas las actuaciones de los finalistas se graban en vídeo, por lo que puedes ver aquí una pequeña selección de lo que ocurrió en la primera edición, en 2015.

¿Tienes alguna duda?

Escribe un correo electrónico a la gaztetalent@gmail.com indicando Gaztetalent en el asunto y te responderán lo antes posible.

¡Participa!

¡Nunca se sabe cómo empieza una carrera musical!


¿Cuál es tu reacción?