Principales recomendaciones para usar las tarjetas de crédito durante las rebajas de enero

Principales recomendaciones para usar las tarjetas de crédito durante las rebajas de enero

2 min.

Principales recomendaciones para usar las tarjetas de crédito durante las rebajas de enero

Antes de nada, dejadnos que os felicitemos el año y os deseemos un muy feliz 2015. Ya veis que cuando os prometimos un descanso breve en el blog hablábamos en serio. Acaban de pasar los Reyes con los últimos regalos de la Navidad y ya estamos aquí de nuevo, para seguir en la labor de intentar seros útiles en vuestra día diaria y particularmente, en vuestra economía familiar. Y en estos días en los que pensar en nuestro bolsillo equivale pensar en cómo afrontar la cuesta de enero queremos ayudaros a sacar el máximo provecho a las rebajas. Más concretamente, cómo sacar el máximo provecho a las tarjetas de crédito en un mes tan crítico para la economía como el primero del año.

Enero: el mes estrella para las tarjetas

Es evidente que las tarjetas de crédito se han convertido en los instrumentos financieros más cotidianos para realizar todo tipo de compras pero, ¿sabías que es ahora cuando más se utilizan? Se trata de una tendencia natural, sin duda, fácil de explicar si tenemos en cuenta que en enero toca ajustar cuentas después de Navidad y es mes de rebajas. Pero, precisamente por eso, estas primeras semanas del año existe el riesgo de hacer un uso descontrolado de las tarjetas y entrar en una situación de elevado endeudamiento. Por ello, es conveniente conocer las particularidades de cada tarjeta y los gastos adicionales que conlleva cada una. Por eso, hemos elaborado una lista con las principales recomendaciones para usar las tarjetas con responsabilidad durante las rebajas:

  • No generalizar su uso y recurrir a ellas solo en situaciones puntuales. Lo ideal es fijar un presupuesto y hacer una lista de las compras necesarias.
  • Conocer y asumir los costes adicionales de las tarjetas.  No todas las tarjetas de crédito son iguales. Antes de contratarlas es aconsejable analizar los siguientes aspectos como el tipo de interés, las comisiones, las penalizaciones y el límite asignado a la tarjeta.
  • Elegir la mejor modalidad para financiar las compras realizadas en el mes. Existe una amplia flexibilidad por parte de las entidades acerca de en cuantos meses dividir el gasto y el importe de cada cuota. Con las tarjetas de crédito de LABORAL Kutxa, el cliente decide cuánto pagar cada mes.
  • Ante gastos importantes escoger la forma de pago aplazado. Hay que tener en cuenta los intereses que se deben afrontar por posponer el pago del importe de la compra.
  • Aprovecha las facilidades de acceso a la financiación que ofrecen la mayoría de las entidades. Ante necesidad de crédito, LABORAL Kutxa incluye el crédito Dispon, un producto que permite disponer del dinero al instante, sin papeleos y sin explicaciones.
  • Llevar un estricto control de los gastos. Es imprescindible consultar el estado de las cuentas y los pagos realizados para confirmar que los cargos se han efectuado correctamente.
  • Protección frente a cambios. Conservar los recibos y justificantes de las compras es la única garantía ante una posible devolución o para poder reclamar con eficacia.
  • Garantía de compra: Muchas de las tarjetas que existen en el mercado llevan asociados seguros que cubren las compras por el simple hecho de pagar con la tarjeta.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online Tecnología