WhatsApp: las peores bromas y los mejores errores

WhatsApp: las peores bromas y los mejores errores

3 min.

WhatsApp: las peores bromas y los mejores errores

Ahora, podemos resolver tus dudas o contestar tus preguntas por WhatsApp. Es decir, que durante más de 70 horas a la semana somos vulnerables a bromas de WhatsApp, errores de autocorrector, etc. ¡Te damos todas las claves!

688 710 732 ¿Ya has añadido ese número de teléfono a tus contactos de WhatsApp? Como sabes, es nuestra última incorporación a los canales de comunicación contigo. A Telebanka, Twitter, Facebook, el correo electrónico y el formulario de contacto de nuestra página web (por no hablar de nuestras oficinas y los comentarios de este blog, por supuesto) le hemos sumado la atención en el servicio de mensajería instantáneo más usado del mundo.Ahora, podemos resolver tus dudas o contestar las preguntas que quieras hacernos llegar por WhatsApp con el mismo horario que en el resto de canales: de lunes a viernes, de 08.00 a 22.00 y los sábados de 08.00 a 15.00. Es decir, que durante más de 70 horas a la semana somos vulnerables a errores de autocorrector, bromas de WhatsApp y meteduras de pata tan horribles –o divertidas– según se mire, como estas que hemos recopilado.

WhatsApp: las peores bromas y los mejores errores

WhatsApp Fake Image Trolling

¿Usaste alguna de estas bromas del Windows? ¿Alguna vez has descargado un programa cuya única función es que quien use el ordenador crea que hay una mosca o una cucaracha en el teclado? Pues entonces vas a disfrutar con Fake Images Trolling, cuya instalación te explican en este artículo. ¿En qué consiste? Pues en hacerles creer a tus contactos que tienes una foto de WhatsApp (sugerente, divertida…) y hacerlas llegar otra (a ser posible más desagradable) cuando clicken para ampliarla.

¡O viceversa!

Puedes hacer creer a tus contactos que la foto desagradable u horrible de perfil es la suya. En el punto 7 de este post te cuentan cómo. Ya sabes: cuando te intenten convencer de que tienes una foto de perfil que tú no has puesto… puede ser broma. Tampoco te creas que todas las conversaciones de iPhone que te enseñan son reales. Se pueden fingir así o así. Como decía un popular personaje de la saga de Harry Potter… ¡alerta permanente!

El autocorrector lo carga el diablo

Se dice que no hay peor enemigo que tus propios pensamientos, pero quien ha querido terminar un email mandando “un saludo” para acabar firmando “un salido” sabe que el peor enemigo puede ser el autocorrector. Lo demuestran estos mensajes. Prometemos que si nos mandáis algo parecido no seremos unos jueces particularmente severos. Sabemos que le pasa incluso a la Policía.

Tunear el autocorrector ajeno

Si el autocorrector propio juega malas pasadas, ¿te imaginas uno que te hubieran “tuneado” para que no pudieras controlarlo del todo? Es lo que le pasó a esta madre que quería preguntarle a su hija si había traído la colada y -como al parecer era demasiado pesada- no dejaba de preguntarle si había traído ácido. Te animamos a que leas la conversación (en inglés) entre madre e hija, ¡merece la pena!

Y, sobre todo: cuidado con los timos

Aparte de para bromas o gracias WhatsApp puede servir para que intenten estafarnos, igual que el teléfono o el correo postal, por ejemplo. ¿Has oído hablar del WhatsApp Trendy Blue? Mejor que no, es un timo para apuntar números de teléfono a servicios de tarificación especial.¿Alguna vez te ha llegado un mensaje advirtiéndote de que tenías otros avisos “retenidos”? Ignóralo. Tal y como advierte Facua se trata de una estafa. Como regla general, no des tu número de teléfono a desconocidos y si algo te suena raro recuerda que puedes buscarlo en internet para comprobar si se trata, efectivamente, de una estafa. Y, por supuesto, no te creas cualquier mensaje que te llegue advirtiendo de algún terrible peligro, por ejemplo: cuesta exactamente el mismo esfuerzo escribir tres frases sobre algo que ha sucedido que relatando un hecho totalmente ficticio.Como la mejor manera de estar prevenido es estar informado te recomendamos este artículo sobre la historia de WhatsApp, cómo se creó, lo que significa su compra por parte de Facebook, algunas utilidades interesantes y qué puede depararnos en el futuro.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología Estrategias de Marketing