Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

¿Cómo afecta la reforma laboral a los autónomos y las pequeñas empresas?

Tal y como se venía anunciando, el Gobierno aprobó finalmente una trascendente reforma laboral con importantes consecuencias para todos. En este post nos centraremos en las correspondientes al colectivo de autónomos, emprendedores y pymes.

Entre las medidas que afectan a  este colectivo destaca la creación del denominado “contrato de trabajo de apoyo a los emprendedores“, dirigido a  pequeñas y medianas empresas de menos de 50 trabajadores:

La reforma también incluye otra medida para nuevos emprendedores: los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35 que se establezcan como autónomos y pongan en marcha una empresa podrán cobrar hasta el 100% de la prestación del desempleo (hasta ahora, el máximo a capitalizar para estos colectivos era de un 80% de la prestación contributiva por desempleo pendiente de percibir).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.