Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

¿Cómo puede ayudarte LABORAL Kutxa con la declaración de la Renta 2017?

¿Cómo puede ayudarte LABORAL Kutxa con la declaración de la Renta 2017?

Un año más, la campaña de la declaración de la Renta ya está aquí. Es la época en que las personas contribuyentes debemos rendir cuentas a Hacienda y presentar la declaración correspondiente al año anterior, el 2017.

Muchas personas recibimos un borrador y basta con confirmarlo, pero incluso en esos casos, ¿no preferirías tener un gestor personal cerca que te explicara los detalles? Con LABORAL Kutxa, puedes.

Asesoramiento fiscal personalizado para tu declaración de la Renta

En LABORAL Kutxa ponemos a tu disposición gestores y gestoras personales que te ayudarán a realizar la declaración, para que cuentes con un servicio personalizado y especialista. Contarás con personas de confianza que revisarán tu borrador de Hacienda, o si lo prefieres prepararemos la declaración, al mismo tiempo que que te ayudaremos a planificar tus finanzas para optimizar el resultado de tus próximas declaraciones.

Te contamos los detalles de nuestro servicio en cada territorio. Recuerda que si has residido durante el año pasado en más de un territorio fiscal te corresponde presentar la declaración en aquel en el que hayas residido durante más tiempo.

BIZKAIA: te ayudamos a confeccionar tu declaración a través de Rentanet y a financiar el pago si el resultado es positivo

Inicio de campaña: de 2 mayo a 29 de junio de 2018. En este enlace se puede consultar si te enviarán el borrador de la declaración. Inicio de cita previa en LABORAL Kutxa: desde el 16 de abril, se puede hacer a través de Banca Online, sin esperas, durante las 24 horas del día. Y desde el 23 de abril también por teléfono, llamando al 901 10 11 22.

Como cada año, en LABORAL Kutxa volvemos a poner a tu disposición personal especializado de confección de tu declaración a través del programa RENTANET de la Diputación Foral de Bizkaia. Recuerda que es obligatorio que conciertes cita previa y que lo puedes hacer mediante Banca Online o por teléfono tal y como te explicamos más arriba. Acuérdate también de llegar 5 minutos antes de la hora concertada el día de la cita y no olvides que si el resultado de la declaración es positivo LABORAL Kutxa te puede financiar el pago, en cómodas mensualidades.

Para poder efectuar tu declaración es imprescindible traer a la cita la clave de renta que remite la Hacienda Foral, tanto la tuya como, si fuera el caso, la que remita a tu cónyuge. En caso de que no dispongas de ella deberás solicitar un duplicado a la Hacienda Foral en este enlace o llamando al 946 083 000 con anterioridad a acudir a tu cita. También se puede solicitar de forma presencial en las oficinas del Departamento de Hacienda y Finanzas. La clave se envía por correo ordinario al domicilio del contribuyente, por lo que debe solicitarse con la suficiente antelación.

Para ponerte en contacto con la Hacienda Foral de Bizkaia puedes utilizar el teléfono 946 08 30 00. Para cualquier consulta o aclaración puedes contactar con tu gestor o gestora personal de LABORAL Kutxa.

ARABA: ya puedes pedir cita previa para tu declaración

Inicio de campaña: comenzó el 9 de abril y se alargará hasta el 25 de junio de 2018. Ya se han enviado los primeros borradores del programa Rentafácil.

La Hacienda Foral de Álava ofrece diferentes modalidades para presentar la declaración, pero todas han dado ya comienzo y terminan entre el 20 y el 25 de junio.

Los borradores ya se han empezado a enviar y, en caso de que lo necesites, puedes consultar en internet si ya te han enviado el tuyo.

Si ya has recibido tu borrador en casa, puedes acceder al programa Rentafácil en este enlace desde ahora hasta el 14 de junio y confirmarlo directamente o pedir cita previa para modificarlo. Para el resto de modalidades consulta la web de Errenta 2017 donde encontrarás toda la información.

En LABORAL Kutxa no podemos elaborar tu declaración, pero mantenemos nuestro servicio de asesoramiento fiscal personalizado. Tu gestor o gestora personal estará a tu lado toda la campaña para aclarar cualquier duda que tengas o para informarte sobre cómo optimizar el resultado de tu declaración del próximo ejercicio. También podrá ayudarte a repasar el borrador de Hacienda, para lo que te aconsejamos que pidas cita previa en tu oficina.

GIPUZKOA: la campaña ya está en marcha

Inicio de campaña: aceptación de propuestas desde el 16 de abril y resto de modalidades desde el 23 de abril. Las citas previas comienzan el 20 de abril y la finalización de la campaña será el 30 de junio.

La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha puesto a disposición de la ciudadanía toda la información sobre la campaña de este año en esta página web donde se pueden visualizar las propuestas de autoliquidación, aceptarlas, reservar cita para la renta mecanizada, obtener información fiscal o solicitar que se remita por correo, además de otros servicios telemáticos avanzados.

Te recordamos que la Hacienda Foral de Gipuzkoa no permite presentar la declaración de la Renta a través de entidades financieras por lo que no podemos realizar declaraciones para nuestros clientes. Lo que sí haremos es estar a tu disposición y acompañarte con un servicio personalizado. Tu gestor o gestora personal resolverá todas tus preguntas, tanto de este ejercicio como del que está en curso, y si tienes borrador, podréis revisarlo conjuntamente antes de aceptarlo. Para eso, te recomendamos que pidas cita previa en tu oficina.

NAVARRA: pide cita para elaborar tu declaración

Inicio y fin de campaña: del 6 de abril al 23 de junio de 2017. Desde el 18 de abril puedes pedir cita en LABORAL Kutxa para que te ayudemos con tu declaración.

Este año, la Diputación Foral enviará más de 210.000 borradores de autoliquidación a contribuyentes del territorio. Para saber si serás una de las personas que recibirán borrador, puedes entrar en este enlace y consultarlo directamente.

Un año más, en LABORAL Kutxa te ofrecemos servicio de confección. Podrás contar con un gestor personal en nuestras oficinas que revisará contigo la autoliquidación que te envía Hacienda, te ayudará a realizar tu declaración o resolverá las dudas que puedas tener. Para ello te recomendamos concertar una cita previa con tu gestor o gestora. A esta cita deberás llevar toda la documentación necesaria, junto con la clave de acceso que te remitirá Hacienda, para que podamos consultar tus datos fiscales.

Toda la información sobre la renta de este año está disponible en la web de la campaña 2017 donde se puede pedir cita previa desde el 11 de abril. Si prefieres hacerlo por teléfono hay dos disponibles: 948 505 505 ó 948 505 506.

RESTO DEL ESTADO: Hacienda General presenta su app para presentar la declaración

Inicio de campaña: La campaña de la renta que culminará el 2 de julio comenzó el 4 de abril. Por tanto, ya se puede presentar la declaración por Internet, a través de Renta WEB o incluso mediante la app del Ministerio de Hacienda que se presenta este año como novedad.

Toda la información para pedir cita previa y confeccionar la declaración de la Renta en oficinas de Agencia Tributaria está ya disponible en este enlace. También se puede usar la propia app o llamar a los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71.

Además e igual que el año pasado, Hacienda ha puesto en marcha el servicio Te Llamamos. Para utilizarlo, basta rellenar una petición en internet, usar la app o llamar al teléfono automático 901 12 12 24. A partir de ese momento, será Hacienda quien llame a cada usuario o usuaria para concertar el día concreto de la cita. El plazo para las citas es del 4 de abril al 8 de mayo.

Este año no prestamos el servicio de confección de declaración para la Hacienda General. No obstante, seguimos poniendo a tu disposición una persona especialista, tu gestor o gestora que, si quieres, te ayudará de manera personal a revisar la declaración, y con quien podrás consultar cualquier duda. También analizará tu situación y te dará consejos para optimizar tu declaración el año que viene.

Para cualquier duda, Hacienda dispone durante todo el año de dos teléfonos que funcionan de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas. Son el 901 33 55 33 y 91 554 87 70.

Infografía sobre cómo ayudarte Laboral Kutxa con la declaración de la Renta 2017.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.


39 Comentarios:

    Iñigo (18 Abril, 2016 a las 12:44 pm)

    Soy de Salamanca y no me cuadra la declaración de este año. Quien me puede ayudar?

      LaboralKutxa (18 Abril, 2016 a las 6:21 pm)

      Hola Íñigo,

      Puedes acudir a tu oficina y preguntar por uno de nuestros gestores, a quien podrás consultar lo que necesites.

      Un saludo.

    Aritza (18 Abril, 2016 a las 9:31 pm)

    Hola,

    En una oficina me han dicho que se puede pedir cita ya por internet. Como puedo pedir cita en Bizkaia?

    Gracias

      LaboralKutxa (19 Abril, 2016 a las 4:35 pm)

      Hola Aritxa,

      En Banca Online, en “posiciones totales” (zona central de la portada) hay un enlace a “cita renta 2015” en donde podrás elegir cuándo y dónde quedar con una persona experta que te confeccione la declaración.

      Un saludo

    Sergio (19 Abril, 2016 a las 10:05 am)

    Para coger cita en Bizkaia solo mencionais un número de teléfono, cuando otros años se ha podido concertar cita por Internet. ¿Se podrá este año también coger cita por el área web del cliente? ¿A partir de qué fecha?

    Gracias

      LaboralKutxa (19 Abril, 2016 a las 11:27 am)

      Hola Sergio,

      Tienes razón: al igual que años anteriores puedes reservar tu cita por internet. En la portada de banca online, cuando ves las posiciones totales te aparecerá un enlace a “Cita renta 2015”. Vamos a actualizar el texto para explicarlo.

      Eskerrik asko!

    Charo (19 Abril, 2016 a las 2:00 pm)

    Hola,

    Soy de Zaragoza y necesito que me ayuden con la declaración ya que no me envían el borrador (tengo alquileres). ¿me podrían ayudar a realizarla en mi sucursal?

      LaboralKutxa (19 Abril, 2016 a las 4:32 pm)

      Hola Charo

      Este año no ofrecemos el servicio de confección de la declaración, pero puedes acudir a tu oficina y preguntar por uno de nuestros gestores, a quien podrás consultar tus dudas.

      Un saludo.

    Olatz Garcia-Erguin Gaztelu (19 Abril, 2016 a las 2:14 pm)

    Esta ya publicado el enlace donde pedir cita en vuestras oficinas?He leido un comentario en el que dice que si,pero no lo encuento.

    Tambien necesitaria saber que documentacion tengo que presenter en caso de hacer la declaracion conjunta con mi marido
    Gracias

      LaboralKutxa (19 Abril, 2016 a las 4:35 pm)

      Hola Olatz,

      En Banca Online, en “posiciones totales” (zona central de la portada) hay un enlace a “cita renta 2015” en donde podrás elegir cuándo y dónde quedar con una persona experta que te confeccione la declaración, y que te indicará qué documentos necesitas para la declaración conjunta.

      Un saludo

    santiago (19 Abril, 2016 a las 3:50 pm)

    Hola : soy de bizkaia y estoy intentando coger cita previa para realizar la renta 2015 pero es imposible entrar en la página, no existe ningúna pestaña. Cuándo vais a actualizar la página?
    eskerrik asko

      LaboralKutxa (19 Abril, 2016 a las 4:34 pm)

      Hola Santiago,

      En Banca Online, en “posiciones totales” (zona central de la portada) hay un enlace a “cita renta 2015” en donde podrás elegir cuándo y dónde quedar con una persona experta que te confeccione la declaración.

      Un saludo

    Monika (19 Abril, 2016 a las 10:52 pm)

    Buenas,
    Quiero coger cita para realizar la declaración, pero no en mi sucursal en otra, pero al pedir la cita, no me deja cambiar de oficina,
    que tengo que hacer.
    Y desde cuando se abren los teléfonos para coger cita???

      LaboralKutxa (20 Abril, 2016 a las 6:00 pm)

      Hola Monika

      Desde Banka online, tal y como has visto, solo se puede elegir tu oficina gestora. Si quieres elegir una oficina distinta, tienes que llamar al 901 10 11 22 a partir del lunes 25 de abril.

      Un saludo.

    Maira (21 Abril, 2016 a las 4:05 pm)

    Hola!!

    Si ya has cogido la cita via online y quieres cambiar la hora o el día, ¿no es posible hacerlo por la página web? ¿qué debo hacer?

      LaboralKutxa (22 Abril, 2016 a las 11:53 am)

      Hola Maira

      Para cancelar o modificar sólo es posible desde el teléfono 901 10 11 22, a partir de lunes 25 de abril.

      Un saludo.

    Jorge (25 Abril, 2016 a las 12:53 pm)

    Al entrar en Banka On line, si aparece la página de posiciones totales pero no hay ningún enlace para cita renta 2015.

      LaboralKutxa (25 Abril, 2016 a las 2:33 pm)

      Hola Jorge

      El enlace está en la página de posiciones totales, justo encima de los saldos. Aparece en negrita con letras rojas.

      Un saludo.

    CLAUDIO FRANCISCO PRIETO RAMOS (25 Abril, 2016 a las 10:40 pm)

    ¿Como puedo bajarme la información fiscal del año 2015 desde la página web?

    Gracias

      LaboralKutxa (26 Abril, 2016 a las 11:06 am)

      Hola Claudio

      Tienes que acceder a la Banca OnLine y desde el apartado Correspondencia/postanet-renta podrás recuperar la documentación para la renta.

      Un saludo

        CLAUDIO FRANCISCO PRIETO RAMOS (26 Abril, 2016 a las 12:08 pm)

        Gracias. Me lo acabo de descargar ahora en PDF.

    aitziber (29 Abril, 2016 a las 10:43 am)

    Hola. Ya he llamado dos veces al numero 901 que poneis a disposición de los clientes para pedir cita para la declaración. Me cuelgan el telefono ya que todos los operadores están ocupados y no son baratas las llamadas

      LaboralKutxa (29 Abril, 2016 a las 11:10 am)

      Hola Aitziber

      El precio de las llamadas 901 se divide en dos partes entre los usuarios y nosotros, por lo que resultan más asequibles que los 902. En cualquier caso, si se cortan las llamadas es precisamente para no teneros a la espera. La línea está operativa y te confirmamos que en este momento está libre.

      Recuerda que si es para pedir cita previa, también lo puedes hacer a través de la Banca Online, sin necesidad de llamar al 901.

      Un saludo.

    Roberto (3 Mayo, 2016 a las 9:24 am)

    Me parece fatal que en Salamanca ya no nos hagan la declaración la caja Laboral, yo tengo conocidos que en caja duero y banco popular se la siguen haciendo no entiendo porque aquí a mi no y en otros sitios si la hacéis (no entiendo este acto discriminatorio)
    Seguir así que vais a conseguir que más de un cliente se vaya

      LaboralKutxa (3 Mayo, 2016 a las 12:28 pm)

      Hola Roberto,

      Si bien este año no prestamos el servicio de confección de la declaración de la renta, durante toda la campaña podrás concertar una cita previa con tu oficina para aclarar cualquier duda que tengas, para informarte sobre cómo optimizar el resultado de la declaración personal del próximo ejercicio, o bien si es tu caso, para revisar juntos la propuesta de autoliquidación que recibas de Hacienda.

      Un saludo.

    Maite (5 Mayo, 2016 a las 12:14 pm)

    Necesito que me digais ¿que documentos tengo que llevar para que me hagan la declaración de la renta en caja laboral?

      LaboralKutxa (6 Mayo, 2016 a las 8:24 am)

      Hola Maite

      La documentación depende de cada caso, lo mejor es que preguntes en nuestro teléfono 901 101 122.

      Un saludo.

    Gorka Azkona (9 Mayo, 2016 a las 10:04 am)

    Hola
    Igual soy un poco torpe pero no encuentro en la web de banca online donde se puede solicitar cita para la declaración de la renta.
    ¿me podeis indicar?
    Eskerrik asko

      LaboralKutxa (11 Mayo, 2016 a las 12:45 pm)

      Hola Gorka

      Si eres de Bizkaia, en Banca Online, en “posiciones totales” (zona central de la portada) hay un enlace a “cita renta 2015” en donde podrás elegir cuándo y dónde quedar con una persona experta que te confeccione la declaración. También puedes llamar al 901 101 122.

      Un saludo

    JOSE OMAR CASTAÑO CARDONA (10 Mayo, 2016 a las 12:21 pm)

    como hago para pedir cita para hacer la declaración de renta de este año

      LaboralKutxa (11 Mayo, 2016 a las 12:47 pm)

      Hola José

      Si eres de Bizkaia, en Banca Online, en “posiciones totales” (zona central de la portada) hay un enlace a “cita renta 2015” en donde podrás elegir cuándo y dónde quedar con una persona experta que te confeccione la declaración. También puedes llamar al 901 101 122.

      Un saludo

    Jose Mari (16 Mayo, 2016 a las 10:09 am)

    Buenos días.
    Según Laboral Kutxa del barrio de Altza en Donostia no tienen gestores para realizar la declaración de la renta.
    ¿En que sucursales dan el servicio? ¿Cómo puedo solicitar una cita previa con el gestor?
    Un saludo

      LaboralKutxa (16 Mayo, 2016 a las 3:59 pm)

      Hola Jose Mari,

      Este año no prestamos el servicio de confección de la declaración de la renta en Gipuzkoa. No obstante, durante toda la campaña podrás concertar una cita previa con tu oficina para aclarar cualquier duda que tengas, para informarte sobre cómo optimizar el resultado de la declaración personal del próximo ejercicio, o bien si es tu caso, para revisar juntos la propuesta de autoliquidación que recibas de Hacienda.

      Un saludo.

    ALFONSO RODRIGUEZ FERNANDEZ (19 Mayo, 2016 a las 7:43 pm)

    A traves de banca electronica puedo consultar los datos fiscales de una cuenta en concreto?

      LaboralKutxa (20 Mayo, 2016 a las 10:14 am)

      Hola Alfonso

      Puedes consultar los datos fiscales de tu cuenta, para la declaración de la renta, accediendo a Banca Online con tu usuario y contraseña. Los verás en el menú de la izquierda en correspondencia > postanet-renta.

      Un saludo.

    Isabel (12 Junio, 2016 a las 10:30 pm)

    Hola,tengo cita para la declaración,pero no me acuerdo de en que oficina de la laboral,muchas gracias

      LaboralKutxa (13 Junio, 2016 a las 11:03 am)

      Hola Isabel

      Lo mejor es que llames al 901 101 122 y preguntes allí.

      Un saludo.

    Maira (5 Abril, 2017 a las 6:11 pm)

    Hola,

    Cuando estará disponible el enlace para pedir cita por internet de esta nueva campaña 2016, desde la Banca Online?

    Gracias

      LaboralKutxa (7 Abril, 2017 a las 2:47 pm)

      Hola Maira

      El plazo para solicitar cita previa para confeccionar la Declaración de la Renta en Bizkaia, comienza el día 24 de abril en el teléfono 901 10 11 22, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 y sábados de 08:00 a 15:00, y oficinas. A través de la Banca Online todavía no hay una fecha confirmada. En el resto de provincias, te recomendamos que contactes con tu oficina para realizar la consulta.

      Un saludo.

Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.