Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

En 2017 Eusko Ikaskuntza y LABORAL Kutxa volvemos a premiar el mejor curriculum de Euskal Herria

En 2017 Eusko Ikaskuntza y LABORAL Kutxa volvemos a premiar el mejor curriculum de Euskal Herria

Una persona que haya demostrado su excelencia en el ámbito del Arte, la Cultura, las Ciencias Sociales o las Humanidades. Eso es lo que buscamos, un año más, Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos y LABORAL Kutxa, que volvemos a colaborar para honrar a la persona que más haya contribuido al desarrollo cultural de Euskal Herria y distinguirle así con el premio al Mejor Curriculum Vasco. El plazo de candidaturas está abierto y finalizará el 30 de abril.

Dos décadas dedicadas a premiar la excelencia

En años anteriores, han recibido este galardón personalidades de la talla de Julio Caro Baroja (el primer premiado, hace más de 20 años), los artistas Néstor Basterretxea y Eduardo Chillida, el filósofo Joxe Azurmendi, el investigador y forense Francisco Etxeberria o la catedrática en economía Mari Carmen Gallastegui.

Se trata, como se ve, de uno de los galardones más prestigiosos a los que se puede aspirar en nuestro entorno y el plazo de inscripciones ya está abierto. Hasta el 30 de abril pueden presentar su candidatura tanto las personas que crean ser merecedoras del galardón como como las instituciones, departamento universitarios o entidades científicas y culturales que les consideren a la altura del galardón.

La candidatura para optar a este prestigioso galardón estará abierta hasta el 30 de abril y puede ser presentada por la propia persona candidata, pero también por institutos o departamentos universitarios y entidades científicas o culturales. El procedimiento es sencillo y consiste en enviar una carta de presentación y un curriculum vitae. Eusko Ikaskuntza se reserva el derecho de presentar candidaturas no premiadas otros años y la persona ganadora se compromete a escribir un artículo con sus méritos en la Revista Internacional de los Estudios Vascos. El premio, que incluye una partida económica de 20.000 euros, se dará a conocer antes del verano, aunque la ceremonia de entrega tendrá lugar en otoño.

Eusko Ikaskuntza, casi 100 años de dedicada al progreso y al conocimiento

El año que viene Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos cumplirá 100 años. Desde 1918 esta institución científico-cultural creada por las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra ha sido una herramienta al servicio de la cultura vasca que ha ayudado. Entre otros méritos, destaca su aportación para poner en marcha la Academia de la Lengua Vasca, la coordinación de los primeros textos escolares en euskera, su apuesta por la sistematización archivológica y documental de la cultura vasca o su apoyo a trabajos de prospección arqueológica.

Su historia es la historia de la pasión por el progreso y el conocimiento, por la memoria histórica y el avance en las artes y las ciencias y en su página web se pueden encontrar recursos tan útiles como la Enciclopedia Auñamendi Digital (una herramienta imprescindible de la cultura vasca), el cancionero tradicional vasco que recoge más de 5.000 temas y la recopilación de la cultura vasca en la prensa más extensa del Siglo XX, ya que abarca desde 1900 hasta 1975.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Aviso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies cuando visita las páginas. Sirven, entre otras cosas, para reconocer su navegador, el idioma elegido u otros elementos configurables, que le permiten navegar con normalidad por la web. Leer más.

X