Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Hitos en la Banca Online de LABORAL Kutxa

Hitos en la Banca Online de LABORAL Kutxa

Hace tiempo que nuestra Banca Online se convirtió en una de las claves de la estrategia multicanal de LABORAL Kutxa. Es más. Desde hace pocos días, nos hemos convertido en una de las primeras entidades bancarias del Estado en unificar totalmente nuestros servicios de banca móvil y online, de manera que ahora toda la operativa y los servicios están disponibles desde cualquier dispositivo, móvil o de mesa.

Enviar dinero a particulares sin comisiones, sacar dinero de un cajero sin tarjeta, pedir un préstamo desde el móvil… todo eso nos resulta ya tan natural que casi cuesta creer que el recorrido de la Banca Online es relativamente breve. Tanto que hemos querido repasarlo para que nuestra pequeña historia nos recuerde el lugar del que venimos y nos inspire para llegar a donde sea que nuestra clientela quiera que lleguemos.

Todo empezó en los años 80

1980: Se pusieron en marcha los dos primeros cajeros automáticos de Caja Laboral-Euskadiko Kutxa y se empezaron a comercializar las primeras tarjetas de crédito.

1984: Se puso en marcha una experiencia pionera con la tarjeta VISA Euskocard de para pagar en las 27 cajas de EROSKI en Vitoria-Gazteiz.

1986: Nació el servicio Euskotex, percursor de lo que luego sería CLnet, nuestra primera banca online por internet.

1988: El servicio de Banca Electrónica obtuvo la certificación ISO 9001 de calidad y gestión de calidad.

1997: Un año clave, ya que se lanzó CLnet, un servicio de Banca Online pensado para cualquier ordenador con acceso a internet. Fuimos pioneros: ese año la tasa de penetración de internet en España era tan solo del 0,7%.

1998: Se crearon los servicios de Bolsa Online.

2000: El Canal Internet dirigido a las empresas, superó la barrera de los 10.000 empresas activas.

2003: Se puso en marcha el servicio Postamail que, de manera respetuosa con el medio ambiente, permite recibir extractos y comprobantes bancarios prescindiendo del papel.

2007: Se activó el servicio de alertas a móviles que hoy día sigue vigente, aunque se ha mejorado gracias a las notificaciones automáticas o push ups de nuestra aplicación para móviles.

CLNET2010: Otro año importante. Principalmente por el lanzamiento de la primera versión de CLnet móvil. Fue la primera vez que se habilitaba una versión específica de Banca Online adaptada al móvil, visto el auge en el uso de estos dispositivos. Se trataba de una versión reducida de CLnet que podía adaptarse a cualquier tipo de dispositivo.

Además, se dio el primer paso para trasladar el modelo conjunto de banca y seguros a internet, creando un apartado específico de seguros en la Banca Online con contenidos y utilidades que ya permitían realizar una gran cantidad de operaciones. En marzo de 2013 se implantó tanto en la web como en Banca Online la calculadora de seguros de vida y accidente.
2012: Un gran hito, ya que se puso en marcha la app para teléfonos móviles. En ese momento, CLnet Móvil contaba con 39.000 personas registradas. Ese mismo año, Caja Laboral-Euskadiko Kutxa se convirtió en la primera entidad en trasladar al euskera sus aplicaciones.

2013: Como parte del proceso de fusión de Caja Laboral-Euskadiko Kutxa e Ipar Kutxa que dio lugar a LABORAL Kutxa, se produjo toda la integración de sus respectivas bancas online en un solo servicio, aunque hasta noviembre siguieron funcionando CLnet e IKnet.

Además, LABORAL Kutxa puso en marcha un servicio de créditos instantáneos en el móvil, llamado Dispon e incorporó la realidad aumentada para localizar sus oficinas y cajeros. También se puso en marcha Gestiolan, servicio online y gratuito para autónomos y pymes.

2014: En julio, la app de LABORAL Kutxa integró operativa de seguros. A partir de ese momento, fue posible pedir una grúa mediante la app, dar notificación de un siniestro, gestionar multas, localizar talleres… La Banca Online tenía ya más de 100.000 usuarios activos.

2015: Se habilitó un servicio para solucionar dudas o problemas operando online y Telebanka, nuestra banca telefónica, pasó a tener también un servicio de vídeo llamadas.

2016: En febrero, se puso en marcha la posibilidad de hablar por videoconferencia con tu gestor o gestora y en junio llegó la nueva app de LABORAL Kutxa, que desde entonces, no no ha dejado de renovarse, con servicios como el acceso con huella dactilar, que se incorporó en octubre.

Ese mismo mes, empezó a funcionar LABORAL Kutxa Pay, servicio que permite asociar un número de móvil a cualquier cuenta de LABORAL Kutxa para enviar y recibir dinero gratis con tus contactos. Al instante y con total seguridad.

2017: El 19 de junio, LABORAL Kutxa se convierte en una de las primeras entidades bancaria del Estado en ofrecer un servicio totalmente unificado de Banca Online con las mismas funcionalidades para todo tipo de dispositivos, tanto de mesa como móviles.

Deja un comentario


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación y mostrar anuncios. Si sigues navegando por la web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.