#KDDBloggers: “expedición para bloggers”

#KDDBloggers: “expedición para bloggers”

2 min.

#KDDBloggers: “expedición para bloggers”

Descubre nuestro fin de fiesta en la "expedición para bloggers" #KDDBloggers.

Ocurrió el pasado jueves en la azotea de nuestra sede de Bilbao, en pleno corazón del Arenal. Durante unas horas tuvimos el privilegio de recibir a autores y autoras de algunos de los blogs más interesantes de nuestro entorno. Todos habían participado en la Expedición para bloggers que organizamos durante el mes de julio coincidiendo con el rediseño de nuestra web y la puesta en marcha de la nueva banca online que incluye el lanzamiento de una renovada aplicación para dispositivos móviles.

#KDDBloggers: “expedición para bloggers”

Una oportunidad de acercarnos a la blogosfera

Si algo define la comunicación en la actualidad es la multiplicación de emisores. Se acabaron los días en los que unos cuantos medios de comunicación eran los únicos que daban información para millones de lectores.

Ahora, millones de personas tienen su propio medio de comunicación a su alcance gracias a las redes sociales y a las posibilidades que ofrece la blogosfera para acceder a un público global sin intermediarios y con una tecnología muy accesible. Cuando lanzamos la renovada web de laboralkutxa.com quisimos acercarnos a ese tejido de autores con muy diversos aficiones, muchos de ellos expertos en sus campos de interés, para conocerles más de cerca y, al mismo tiempo, dejar que nos conozcan mejor y escuchar sus opiniones. Por eso ideamos la Expedición para bloggers, una original experiencia de la que estamos muy satisfechos.

Una expedición muy especial

Los expedicionarios que participaron en esta aventura solo tenían que cumplir dos requisitos: tener un blog y residir en el País Vasco o Navarra. Los seleccionados –desgraciadamente no todos los que habríamos querido debido al gran número de interesados– recibieron las instrucciones para participar por correo postal, junto con un bolígrafo y una pulsera wearable de regalo.

A partir de ahí solo tuvieron que seguir las instrucciones de una infografía para dar con una URL secreta. ¿Los ganadores? Los diez expedicionarios que accedieran a la misteriosa página web antes que sus compañeros.

Recepción en el Arenal

Pero no solo los ganadores. Todos los que participaron en esta singular aventura estaban invitados al cocktail que ofrecimos para ellos el pasado jueves y la verdad es que fue un placer que aceptaran nuestra invitación.

Durante unas horas pudimos conversar con ellos sobre los interesantes contenidos que ponen en internet a disposición de sus seguidores –entre los que nos contamos– y sobre uno de los temas que más nos preocupan y nos ocupan en LABORAL Kutxa en general y en este blog en particular: la comunicación. Queremos escuchar a nuestros clientes y comunicarles qué somos y qué hacemos con la mayor transparencia y claridad posible. Estar con toda una comunidad de personas que dedican tanto tiempo y talento a comunicarse con los demás fue la oportunidad perfecta para aprender a hacerlo mejor.

Entre los bloggeros que han participado en nuestra expedición y recibimos el jueves pasado están Ainhoa Lizaraga Vilota, autora del blog de viajes y escapadas Findechic; Batirtze Sáez y Laura Caneiro que proporcionan en sus blogs información útil sobre bodas y todo lo que les concierne; el físico y educador Mikel Agirregabiria, autor de este blog y de este Flickr con más fotos de la #KDD; la ‘gastroblogger’ Christina López; Elsa López Fernández, experta en marketing y social media; Erlantz Plaza, autor de un interesante blog para usuarios de Android; Erlantz Uresti, responsable de mantener una página en euskera sobre las redes sociales en el mundo; Iñaki Murua, que escribe desde el Botxo al ciberespacio (sobre todo de educación); Javier Perez, responsable de About Basque Country; LuisMiVM, que se encarga de ‘cacharrear’ en el mundo de internet; Nuria García Robredo de NuriLove;  Sergio Serrano Esteban, autor del blog Enredando En La Comunicación; Silvia Abril Fuentes, de Silmariñecas; Silvia Andrés Méndez -y su socio Germán Castañeda Elena- que proponen planes de ocio gratuitos en Bilbao desde su rincón en internet; Fernán Diez, otro referente de lo último en internet  y finalmente Unai Benito, experto en marketing online.


¿Cuál es tu reacción?