Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

La revolución tecnológica. Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia

La revolución tecnológica. Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia

El primer ciclo de esta serie de conferencias trató de reflexionar sobre un tema fascinante,, el de las dos caras de la revolución tecnológica. ¿Estamos avanzando hacia un mundo mejor, más conectado y con mayor acceso al conocimiento? ¿O estamos creando un sociedad de noticias falsas en la que ponemos nuestra intimidad en manos de corporaciones multinacionales con intereses privados?

Las respuestas, el 11 de mayo en Donostia

De todo esto, de las posibilidades tecnológicas y de sus peligros e incertidumbres hablaron el pasado 11 de mayo en Donostia un doctor en filosofía, investigador y matemático y un físico experto en algo fascinante y mucho más presente en nuestras vidas de lo que nos damos cuenta, nada menos que la inteligencia artificial. Hablamos de Javier Echeverría, que actualmente es profesor de investigación en la Agencia Vasca de Innovación Ikerbasque y que el año pasado ganó el premio Eusko Ikaskuntza-LABORAL Kutxa al mejor curriculum vasco del año y de Humberto Bustince, catedrático del Departamento de Automática y Computación de la Universidad Pública de Navarra.

La charla, que inauguró la X. edición de los ciclos de ciencia, ética y humanismo de LA BORAL Kutxa, dio comienzo a las 19.30 de la tarde en el Hotel Londres de la capital guipuzcoana y estuvo moderada por Xabier Goicoechea, subdirector médico de OSI Donostialdea, uno de los centros que llevan años apoyando estos ciclos.

Diez años de conversaciones y reflexiones

Hace una década que en LABORAL Kutxa decidimos apoyar la idea de crear un foro de debate y pensamiento que reuniera a personas expertas en distintas áreas del conocimiento para escucharles charlar. Debían personas con vocación humanista, con recorridos profesionales interesantes en el ámbito científico y algún área de interés común que, además, resultara interesante para un gran pública. Es más, su conversación debía ser capaz de iluminar algunos de los grandes debates de la actualidad y servir de herramienta para comprender mejor el mundo en el que vivimos y que está constantemente en agitación debido a los cambios sociales y tecnológicos.


Hoy, diez años después los diálogos de ética, ciencia y humanismo son una realidad de la que podemos sentirnos orgullosos, ya que, año tras año, nos han permitido reflexionar sobre temas tan interesantes como nuestra capacidad para la gestión emocional, el tratamiento del dolor en la salud pública o los límites de la educación, por ejemplo. En LABORAL Kutxa seguimos y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que nos permiten, en el ámbito de nuestra labor social, contribuir al avance de la sociedad de la que emanamos y a la que nos debemos.

las dos caras de la revolución tecnológica | Iraultza teknologikoaren bi alderdiak

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.