LABORAL Kutxa patrocina Kosta Trail y sortea 5 dorsales para la carrera

LABORAL Kutxa patrocina Kosta Trail y sortea 5 dorsales para la carrera

2 min.

LABORAL Kutxa patrocina Kosta Trail y sortea 5 dorsales para la carrera

La inscripción está abierta y la fecha y está señalada en el calendario: será el 15 de junio cuando se celebre la IX. edición del Kosta Trail, la carrera de montaña solidaria que recorre las montañas y acantilados de Uribe Kosta y cuyos fines se destinan a la lucha contra la esclerosis múltiple. Se trata de una carrera a nivel de mar con gran diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) y, sin duda, un enorme interés paisajístico.

Este año viene con novedades en sus tres recorridos: carrera de montaña de 30 kilómetros, marcha de 20 km y marcha familiar de 11 km. Las tres serán, por primera vez, circulares, con inicio y fin en Sopela, cuyo Ayuntamiento se encargará de atender las necesidades de los cerca de 4.000 atletas que se esperan, unos 500 más que en la edición anterior.

Los que deseen participar pueden inscribirse en la página web del evento -donde encontrarán todo tipo de información sobre el recorrido-, acudir a las tiendas Forum Sport o, mejor aún, participar en nuestro concurso en Facebook y ganar uno de los 5 dorsales que sorteamos.

Contra la esclerosis múltiple

Como cada año, la recaudación de la Kosta Trail, que se celebra con el patrocinio de LABORAL Kutxa, Forum Sport y Salomon, se destinará a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza> que, desde 2001, trabaja en la divulgación de esta enfermedad, sensibilizando a la sociedad y representando a un colectivo de más de 2.200 personas. La pasada edición la Kosta Trail donó 12.500 euros a la Fundación y este año, por séptima vez, esta entidad referente en Esclerosis Múltiple en Euskadi y en el Estado volverá a ser la beneficiaria de la prueba.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza destinará la recaudación a financiar los servicios de rehabilitación y sociales, así como, atención psicológica a los afectados por esta enfermedad neurológica e incurable, la más frecuente y discapacitante entre adultos jóvenes. 2.200 personas padecen Esclerosis Múltiple en Euskadi, 1.200 en el territorio de Bizkaia.


¿Cuál es tu reacción?