Mundukide necesita colaboración para fomentar el desarrollo agrícola de Marrupa

Mundukide necesita colaboración para fomentar el desarrollo agrícola de Marrupa

2 min.

Mundukide necesita colaboración para fomentar el desarrollo agrícola de Marrupa

Microcréditos Mundukide

Si estos días te has acercado a alguna sucursal de Caja Laboral, seguramente habrás visto algún cartel o folleto de la Fundación Mundukide. Esta ONG está recaudando fondos para proseguir con su programa de microcréditos para fomentar el desarrollo agrícola en Marrupa (Mozambique).

Mundukide trabaja por el desarrollo comarcal de esta región de Mozambique desde el año 2000, fomentando la creación de microempresas cooperativas, el desarrollo agrícola y la construcción de infraestructuras.

En el marco del fomento agrícola, dispone desde el año 2002 de un programa de microcréditos como ayuda para aumentar las áreas cultivadas y adquirir herramientas y semillas para diversificar cultivos.

A lo largo de 2011 han sido 319 los campesinos que han accedido a un microcrédito rural (135 hombres y 184 mujeres).  En total, se han prestado 30.662, 50 euros (1.226.500 MZN).

El primer año de campaña (2002) fueron 75 los créditos concedidos. Desde entonces, ya se han otorgado 2.641 microcréditos para el desarrollo rural. Y en 2012 se llevará a cabo una nueva campaña.

Campesinos de MarrupaCampesinos de Marrupa

Para que esta y otras iniciativas sigan siendo posibles  la Fundación Mundukide se nutre de las aportaciones de socios, empresas colaboradoras como Caja Laboral, y particulares, además de los donativos que todo el mundo puede hacer cuando lo desee.

Si quieres colaborar con Mundukide puedes acercarte a cualquier oficina de Caja Laboral o bien hacer una transferencia a través de CLNet, al número de cuenta 3035  0001  56  0010122192.

Además, si eres cliente de Caja Laboral y tienes una libreta Súper 55 también puedes colaborar con este proyecto de Mundukide. Por cada 1.000 euros que tengas en tu libreta Súper 55 cada mes, se te asignarán 6 puntos que serán acumulables. También podrás obtener puntos en campañas y promociones especiales. Estos puntos pueden ser canjeados por regalos, viajes o apoyo a los proyectos humanitarios que desarrollan diferentes ONG.


¿Cuál es tu reacción?