Novedades LABORAL  Kutxa: Las empresas ya tienen disponible en móvil y tablet las operaciones pendientes de firma

Novedades LABORAL Kutxa: Las empresas ya tienen disponible en móvil y tablet las operaciones pendientes de firma

2 min.

Novedades LABORAL Kutxa: Las empresas ya tienen disponible en móvil y tablet las operaciones pendientes de firma

A la hora de terminar las operaciones a través de la Banca Online, las empresas en vez de firmar al momento la operación y finalizarla, tienen la opción de dejarla pendiente de firma para poder hacerlo más tarde. Ahora esa operación ya se puede realizar con dispositivos móviles, gracias a las novedades que hemos puesto en marcha en LABORAL Kutxa.

¿Para qué sirve la opción “pendiente de firma”?

Se suele emplear en los siguientes supuestos:

  • Cuando existen varias operaciones y se quieren firmar todas de una vez con una sola clave, ahorrándose tener que firmar cada operación una a una, con una clave diferente en cada caso.
  • Cuando es otra es otra persona quien prepara las operaciones y las deja pendientes para que el apoderado las finalice con su firma.
  • Cuando se tiene establecida la firma mancomunada y los apoderados no se encuentran en la misma ubicación. En estos casos, el primero de los apoderados introduce su firma y la deja pendiente para que el siguiente recupere la operación y la firme para finalizarla.
Ya disponible en móvil

Hasta el momento, las operaciones pendientes de firma solo se podían consultar y finalizar desde un ordenador. A partir de ahora se puede acceder a dicho apartado conectándose desde cualquier dispositivo móvil o tablet y firmar las operaciones desde cualquier ubicación.

Para ello, una vez nos hayamos identificado con las referencias de acceso, en caso de que tengamos operaciones pendientes de firmar, se nos mostrará como primera opción del menú de operativa un aviso “Operaciones pendiente firma” con el número de operaciones que se encuentran en esa situación entre paréntesis.

En caso de que no haya ninguna operación en dicha situación, no se mostrará ese apartado.

novedades banca online 01¿Cómo se firman las operaciones en el móvil?

Tras pulsar sobre el apartado “Operaciones pendiente de firma” se listarán las operaciones que se encuentran en dicha situación.

Por defecto se muestran marcadas todas, para que no tengamos que ir marcándolas una a una. En caso de que precisemos más información basta con pulsar sobre la operación para ver el detalle.

novedades banca online 02

Una vez pulsado “Aceptar”, veremos los apartados para introducir la firma y debajo una lista con las operaciones seleccionadas para firmar.

novedades banca online 03

En el caso de firma mancomunada, en esta lista se reflejará si alguno de los apoderados ha introducido previamente su firma para que el siguiente que acceda sepa que es el siguiente o último en firmar.

Una vez firmadoas y aceptadas, la pantalla nos mostrará la confirmación de todas las operaciones.

En caso de que alguna operación no se haya terminado satisfactoriamente, se nos informará mediante un mensaje de error, marcado en rojo.

novedades banca online 04


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología Seguridad Informática