Obabakoak en el Fórum Bilbo Zaharra

Obabakoak en el Fórum Bilbo Zaharra

1 min.

Obabakoak en el Fórum Bilbo Zaharra

Obabakoak, Bilbo Zaharra Forum

El jueves día 14 comenzarán las jornadas del Fórum Bilbo Zaharra correspondientes al segundo trimestre, con la colaboración de Caja Laboral - Ipar Kutxa. Los días 14, 19 y 21 de febrero, a partir de las 19:00, diversos autores conocidos de la cultura vasca tratarán sobre el libro de Bernardo Atxaga 'Obabakoak' en la sede de Euskaltzaindia (en la Plaza Nueva de Bilbao).

El euskaltegi Bilbo Zaharra viene organizando desde el año 2001 el foro genéricamente titulado “Euskal kulturaren ajeak eta literatura” (“Achaques de la cultura vasca y literatura”), gracias a un convenio firmado con Euskaltzaindia.

Obabakoak, plagio vs originalidad

El tema de este segundo trimestre del curso 2012-2013 será “Obabakoak, plagioa vs originaltasuna” (“Obabakoak, plagio vs originalidad”).  Y es que el 25 de junio se cumplirán 25 años desde la publicación de Obabakoak. Según los organizadores, se pretende hacer un esfuerzo especial para recordar esta obra que, además de para todos los euskaltzales, es también una obra memorable para todos/as los/as bilbaínos/as.
“En 2013 se cumplirán 25 años desde la publicación de Obabakoak. Es, sin duda, una fecha memorable para todos los euskaltzales y, sobre todo, para todos los euskaltzales de Bilbao, pues esta obra está muy unida, de una manera u otra, a la capital vizcaína. El mismo Atxaga ha admitido más de una vez que Bilbao fue un hito decisivo en su vida. Así pues, el centro cultural Fórum Bilbo Zaharra hará un esfuerzo especial para recordar dicho aniversario".
Como es habitual, la entrada será gratuita.

Participantes:

  • 14 de febrero, Kirmen Uribe y Juan Carlos Perez
  • 19 de febrero, Eider Rodriguez y Andoni Egaña
  • 21 de febrero, Karmele Jaio y Mikel Urdangarin
Más información (PDF 2,9 MB)


¿Cuál es tu reacción?