Pregunta lo que quieras a Manuel Elkin Patarroyo, Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad 2011

Pregunta lo que quieras a Manuel Elkin Patarroyo, Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad 2011

2 min.

Pregunta lo que quieras a Manuel Elkin Patarroyo, Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad 2011

El miércoles 1 de junio, Manuel Elkin Patarroyo visitará la sede central de Caja Laboral con motivo del Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad 2011 que se le ha otorgado por su labor en la búsqueda de soluciones para las enfermedades que afectan principalmente a los habitantes de las zonas tropicales del planeta.

En su visita realizaremos una entrevista que grabaremos en vídeo y la que, entre otras, le haremos tres de las preguntas que nos dejéis aquí, en los comentarios del blog.

Manuel Elkin Patarroyo

El profesor Manuel E. Patarroyo es fundador y actual director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIDIC), que se dedica a buscar la forma de vencer a enfermedades como la tuberculosis, la hepatitis C o el cáncer de útero, además de la malaria.

Él ha sido quien ha conseguido la primera vacuna sintética química, la primera contra un parásito y la primera contra la malaria. En 1980 iniciaba los trabajos sobre la malaria, alcanzando grandes logros entre los que destaca la obtención de la vacuna sintética SPf66 contra esa enfermedad (1987). Además, decidió no vender ni ceder la patente de su vacuna a las multinacionales para evitar que los intereses económicos primaran sobre las necesidades médicas de los más desfavorecidos.

Ediciones anteriores del Premio Internacional Navarra a la Solidaridad

El Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, promovido por el Gobierno de Navarra y Caja Laboral, nació en el año 2001, para reconocer y difundir la labor voluntaria de personas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y entidades a favor de los sectores sociales y los países más desfavorecidos y, de esta forma, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de dicha labor. Desde el 11 de enero de 2010 este premio se engloba en los Premios Príncipe de Viana.

Vuestras preguntas

¿Queréis preguntar algo a Manuel Elkin Patarroyo? Dejad vuestras preguntas en los comentarios del blog y elegiremos las 3 más interesantes.


¿Cuál es tu reacción?