Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Qué hacer si me quedo sin tarjeta lejos de casa

A quién no le ha pasado alguna vez estar delante de un cajero y darse cuenta de que se ha olvidado la tarjeta en casa. ¿Y si eso sucede estando fuera, de vacaciones, por ejemplo? En LABORAL Kutxa queremos hacer la vida un poco más fácil a nuestra clientela y por ello tenemos varias soluciones para sacar dinero sin tarjeta.

Qué hacer si te quedas sin tarjeta lejos de casa

En territorio estatal

Sacar dinero con las claves de Banca Online

En la pantalla del cajero verás una función de “sacar dinero sin tarjeta”. Pulsando dicha opción se solicitan los códigos de la banca online y al momento recibes en tu móvil una clave que hay que introducir en el cajero. Tras estos pasos podrás sacar el efectivo que necesites.

Para poder utilizar esta opción necesitas cumplir las siguientes condiciones:

A través de nuestra app LK Pay y la función Pago Móvil

Sólo hace falta que te descargues nuestra aplicación LABORAL Kutxa Pay en un móvil con sistema operativo Android y antena NFC y que asocies tu tarjeta a la función de pago móvil. De esta manera tendrás siempre un duplicado gratuito de tus tarjetas en tu móvil y podrás tanto pagar en los comercios con tecnología contactless como sacar dinero en nuestros cajeros con solo acercar tu móvil a nuestro lector contactless. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Descargar la app gratuita LK-Pay de Laboral Kutxa.
  2. Dentro de la app Lk-Pay asociar una tarjeta al Pago Movil, (móviles Android con antena NFC).
  3. Comprobar que dentro de ajustes (dependerá del modelo del móvil pero pj.: tocar y pagar), se tiene seleccionado LK-Pay como aplicación de pago.
  4. En el momento de la compra: tener conectado la antena NFC. (Se recomienda tenerlo activado con cierta antelación).

Cajeros de la red HALCASH

En este caso se trata de que alguien te haga una transferencia Halcash desde una de nuestras oficinas o desde la Banca Online. Se le pide el importe (hasta un máximo de 600 euros) y el número de teléfono al que quiere realizar la transferencia. De esta manera, te llegará al móvil un mensaje con una clave con la que podrás sacar dinero en cualquier cajero adherido a este sistema (LABORAL Kutxa, Cajamar, Abanca, ING direct, Bankinter, Evo y Popular).

En la pantalla de los cajeros adheridos al sistema hay un icono con el logotipo HALCASH que debes pulsar. Ya dentro del menú se te solicitará:

Se pueden consultar los cajeros disponibles por provincia y localidad a través de la Web HalCash.

Acuerdo entre determinadas cajas de la UNACC (Unión Nacional de Cooperativas de Crédito)

Hay un acuerdo entre determinadas cajas (Cajas Rurales, Banco cooperativo y Caja de Ingenieros) en que un cliente puede acudir a cualquiera de estas cajas a solicitar una disposición de efectivo en ventanilla identificándose con el DNI. Desde esa caja contactan con tu oficina gestora de LABORAL Kutxa y cuando desde allí se autorice la operación, puedes retirar el dinero solicitado.

¿Y si necesito una tarjeta nueva?

Si no puedes usar ninguna de las opciones anteriores, puedes solicitar a Telebanka (901 333 444) que te envíe una nueva a cualquier oficina de LABORAL Kutxa o incluso a una dirección en concreto. Recuerda que al solicitar una nueva tarjeta, puedes asociarla en nuestra app LK Pay a la opción de Pago Móvil aunque todavía no la hayas recibido físicamente, y de esta manera podrás hacer pagos en comercios como sacar dinero de nuestros cajeros.

En el extranjero

Pago Móvil con LK Pay

Al igual que en territorio estatal, puedes usar el móvil como medio de pago en todos los comercios que cuenten con tecnología contactless ya que llevas un duplicado gratuito de tu tarjeta en tu móvil.

Moneygram

A través de Moneygram se puede transferir dinero al extranjero. Al igual que con la opción Halcash, puedes pedir a alguien que te haga una transferencia vía Moneygram y tú retirar ese dinero en una oficina agente de Moneygram del lugar donde estés.

Para ello necesitarás indicar los datos de la persona que te envía dinero y tus datos como persona beneficiaria y presentar la referencia generada en la transacción. En el plazo de diez minutos, puedes personarte con la referencia, y un documento de identificación, en un despacho de MoneyGram del país donde estás para retirar la transferencia. Es muy importante que el nombre del beneficiario y el número de identificador coincidan plenamente.

VISA Internacional

Si estás de viaje en el extranjero y has perdido tu tarjeta VISA, lo primero que tienes que hacer es llamar a Visa Internacional para bloquear la tarjeta. En esa llamada, puedes solicitar efectivo de emergencia. Es decir, se proporciona servicio de entrega de efectivo en cualquier lugar del mundo a través de centros de servicio de emergencia estratégicamente ubicados de Western Union en apenas unas pocas horas. Este servicio es válido tanto para tarjetas de DÉBITO como de CRÉDITO. Aquí te dejamos un listado de teléfonos de Visa Internacional según el país (PDF) donde estés.

Solicitud de tarjeta nueva

Igual que en el caso de del territorio estatal, puedes llamar a Telebanka (901 333 444) para solicitar que te envíen una tarjeta nueva. Con el seguro de viaje de nuestras tarjetas VISA ORO, este envío es gratuito. El tiempo de entrega dependerá del país y lugar al cual se realiza la entrega, pero de media Europa: 1 día, Resto del mundo: 3-4 días. No olvides que puedes asociar esta tarjeta a en tu app LK Pay a la opción de Pago Móvil aunque todavía no la hayas recibido físicamente, y de esta manera podrás hacer pagos en comercios con tecnología contactless.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 Comentarios:

    FRANCISCO JAVIER GORTAZAR BILBAO (7 Agosto, 2018 a las 2:26 pm)

    Kaixo
    Espero que si me quedo sin Visa en el extranjero pueda ser suficiente llamar a TELEBANKA y contarle mi problema.
    Si bien se indica el numero de VISA en España, cuando arriba se dice ofrecer números de VISA en el extranjero , si entras para conocer esos números y te sale una web de Visa donde no resulta nada fácil encontrar dicha información.
    Ruego reviséis donde se señala “”Aquí te dejamos un listado de teléfonos de Visa Internacional según el país donde estés.””
    Un cordial saludo

    Responder

      LaboralKutxa (10 Agosto, 2018 a las 1:08 pm)

      Hola Francisco

      Claro, nuestros compañeros de TELEBANKA siempre están dispuestos a ayudarte. En cuanto a los teléfonos de VISA en el extranjero hemos actualizado el link ya que el anterior lo había cambiado VISA, gracias por el aviso.

      Un saludo

      Responder

    Javier Rubio (24 Septiembre, 2018 a las 3:47 pm)

    El sábado 22 fuí a sacar dinero en un cajero de standard bank en Sudáfrica. Después de aprobar la operación el cajero no tenía dinero. La operación se canceló pero el dinero aparece como pendiente. Estamos a lunes 24 y sigo sin dinero. Standard bank no se hace responsable y llevo 2 días sin comer. Que puedo hacer?

    Responder

      LaboralKutxa (24 Septiembre, 2018 a las 5:16 pm)

      Hola Javier, sentimos tu situación, lo más rápido es que traslades tu consulta a nuestros compañeros de Telebanka en el 901 333 444 (desde el extranjero: 34943779909) de lunes a viernes de 8:00h a 22:00h y sábados por la mañana de 8:00h a 15:00h, o por Whatsapp en el 688 71 07 32. Un saludo.

      Responder
Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.