¿Sabes que puedes canalizar dinero a ONGs usando las tarjetas solidarias de LABORAL Kutxa?

¿Sabes que puedes canalizar dinero a ONGs usando las tarjetas solidarias de LABORAL Kutxa?

3 min.

¿Sabes que puedes canalizar dinero a ONGs usando las tarjetas solidarias de LABORAL Kutxa?

Nos conoces. Sabes que LABORAL Kutxa es una entidad de crédito diferente: nos hemos sumado a las Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, tenemos un compromiso firme con la igualdad entre hombres y mujeres, somos responsables con el medio ambiente y demostramos cada día que hay otra forma de hacer las cosas.

Lo que quizá no sepas es que en LABORAL Kutxa las tarjetas de crédito puede ser solidarias. ¿Te contamos qué son, cómo funcionan y cómo puedes activar la tuya?

Mismas ventajas para la clientela y más para la sociedad

Empezamos por lo primero, por contarte que estos productos son exactamente lo que parecen: tarjetas de crédito que tienen las ventajas habituales de LABORAL Kutxa –opción de aplazar tus compras o hacer pagos mensuales; seguros para asistencia en viaje, uso fraudulento o robo; pago con móvil o puntos Travel– pero que, además, sirven para apoyar la labor de la Federación de Ikastolas, Cáritas y Medicus Mundi, tres organizaciones cuya labor queremos favorecer desde LABORAL Kutxa ofreciendo a nuestra clientela la posibilidad de que colaboren con la que más cercana les resulte.

El funcionamiento de las tarjetas es igual en los tres casos. Donamos 2,5 euros por cada tarjeta solidaria de titular y un euro por cada tarjeta de beneficiario, además de un porcentaje de todas las compras que se realicen con cada tarjeta. Unas donaciones que en 2019 superaron los 52.000€

¿Cómo puedo contratar una de estas tarjetas?

Esta parte es muy sencilla, puedes hacerlo directamente desde nuestra Banca Online. Entra directamente en la página de cada una de las tarjetas (Visa Cáritas, Visa Medicus Mundi y Visa Ikastolak) o ve al apartado de tarjetas de Banca Online a través de tu móvil o desde tu ordenador y podrás contratarla en unos minutos. Solo tienes que decidirte por la organización a la que quieras apoyar. Por eso queremos contarte qué hacen y en qué invertirán tu dinero.

Cáritas acompaña a personas en procesos de inclusión social

Cáritas es la entidad socio-caritativa que creó la Iglesia Católica en 1947 para llevar a cabo su acción caritativa y social. Su objetivo es atender a personas en situación o riesgo de exclusión y acompañarlas en sus procesos de inclusión social, para que puedan desarrollar una vida digna. Para ello cuenta con más de 84.500 voluntarios y voluntarias, además de una plantilla contratada que supera las 5.600 personas trabajadoras. Aunque parte de su financiación es pública, el 73% de sus ingresos son privados y provienen, entre otros, de donantes, instituciones, entidades de economía social o empresas como LABORAL Kutxa.

En 2018, gracias a las estas aportaciones, 1.522.329 de personas participaron en programas de acogida y asistencia y otras 1.164.928 personas lo hicieron en programas de lucha contra la desigualdad. En total, Cáritas acompañó con sus programas dentro y fuera de España a 2,7 millones de personas en las que invirtió un total de 353 millones de euros.

Medicus Mundi ofrece servicios médicos en todo el mundo

Medicus Mundi Internacional se fundó en 1963, en París, y ese mismo año dos doctores barceloneses lideraron la puesta en marcha de su rama española, cuya primera acción consistió en comprar un Land Rover y equiparlo como ambulancia para que trabajara en un dispensario de Camerún. Desde entonces, Medicus Mundi ha seguido trabajando para hacer realidad su convicción de que la salud es un derecho universal y que todas las personas deben tener garantizados sus derechos sanitarios.

Hoy día, Medicus Mundi cuenta con más de 5.000 personas socias en el Estado, en torno a 500 personas voluntarias y 75 contratadas. Casi el 83% de sus fondos son públicos –provienen del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, entre otros– y el resto son aportaciones, de fundaciones, universidades o empresas que quieren colaborar con esta asociación que trabajan en las zonas más desfavorecidas de los países del Sur apoyando los sistemas de salud públicos de la zona con proyectos de todo tipo: mejora de los hábitos de higiene, acceso al agua potable y al saneamiento, revitalización de la Atención Primaria, o acceso universal a la lucha contra el paludismo, la tuberculosis y el VIH, por mencionar algunos.

La Federación de Ikastolas ofrece un modelo educativo propio a más de 57.000 personas

La Federación de Ikastolas, Ikastolen Elkartea, es una comunidad educativa de la que forman parte 111 centros educativos, 4.500 profesoras y profesores y 57.322 alumnas y alumnos, a los que se suman miles de madres y padres, muchos de ellos cooperativistas. La oferta educativa comprende desde los 0 años hasta Bachiller y Formación Profesional y el alumnado puede disfrutar de un modelo educativo propio y multilingüe que garantiza el aprendizaje del euskera  y se asienta sobre criterios pedagógicos avanzados y progresistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Cuál es tu reacción?