Servicios para profesionales y autónomos

Servicios para profesionales y autónomos

3 min.

Servicios para profesionales y autónomos

Tan injusto es tratar diferente a lo que es igual como tratar igual a lo que es diferente. Por eso, en LABORAL Kutxa ofrecemos servicios específicos para clientes con necesidades específicas. Hoy queremos hablarte de nuestros servicios Pro, toda una gama de posibilidades de consultoría, gestión, financiación y atención pensada exclusivamente para nuestras emprendedoras, nuestros pequeños empresarios, nuestros autónomos y autónomas. En definitiva, para nuestros clientes Pro.

¿Quiénes son clientes Pro?

Son autónomos y pequeñas empresas, aunque “pequeñas” es un concepto muy amplio que nos aclara Borja Garate, responsable del área de Profesionales y Negocios. “Lo dividimos por facturación y se trata de clientes que facturen, como mucho, dos millones de euros al año. A partir de ahí, se gestionan desde otra área”.

¿Qué servicios ofrece LABORAL Kutxa a sus Clientes Pro?

  • Alertas de móviles Pro: Además de nuestro servicio de alertas para clientes tenemos uno específico para clientes Pro. Son los propios clientes los que deciden qué alertas quieren recibir, en qué horario y a partir de qué importe. Algunos de los servicios que se pueden recibir son avisos por falta de saldo, límite de Visa superado en más de un 80%, aviso por compra o venta de acciones y, por supuesto, avisos por abonos y adeudos en la cuenta o compras con la tarjeta a partir de determinadas cantidades.
  • Consulting Pro: Ya te hablamos hace poco de nuestro servicio de asesoramiento gratuito para clientes Pro que te permite realizar consultas por escrito o por teléfono de manera confidencial, profesional y gratuita. Te atenderán los expertos en contabilidad y fiscalidad de Bultz-Lan Consulting que podrán asesorarte cuando tengas dudas o consultas sobre convocatorias para subvenciones o  la gestión de tus impuestos, por ejemplo. Además, organizan formaciones para profesionales a las que puedes acudir gratuitamente.
  • Banca Online con opciones exclusivas: Además de las ventajas que supone la banca online para todo tipo de clientes (disponibilidad 24 horas, operativa con tus cuentas desde cualquier lugar del mundo, máxima seguridad y confidencialidad), los autónomos y profesionales disponen de Contabilidad Pro que les permite, entre otras cosas, ordenar sus cuentas por ingresos y gastos con la posibilidad añadida de visualizarlos como gráficos. Este análisis gráfico de ingresos y gastos es una herramienta nueva en LABORAL Kutxa que, creemos, resulta particularmente útil para gestionar una pequeña empresa o la contabilidad de un profesional autónomo.
  • Cuenta Pro con crédito automático desde 3.000 euros: Una cuenta sin gastos de mantenimiento que incorpora un crédito automático desde 3.000 euros, para evitar descubiertos y los gastos que se derivan de ellos.
  • Tarjeta Visa Pro, con cuota bonificada: La tarjeta de crédito de LABORAL Kutxa para profesionales permite acumular Puntos Travel Club (1 por cada 10 euros de compra), dispone de servicio de compra aplazada para compras superiores a 150 euros, permite traspasar el disponible de la tarjeta a la cuenta de domiciliación para aumentar su saldo y, entre otras ventajas, cuenta con seguro de accidentes para el pasajero y seguro de uso fraudulento en caso de robo o pérdida. Además, los clientes Pro cuentan con un sistema de bonificación de la cuota hasta un 100%, por la domiciliación del recibo de autónomos y titularidad de Cuenta Pro y del servicio de alertas Pro.
  • Otros servicios: Gracias a LABORAL Kutxa los autónomos pueden ayudar a sus clientes a financiar sus compras, instalar un sistema de pago con tarjeta en su negocio físico o virtual, gestionar las ventas de un negocio con el sistema gratuito Gestiolan y, por supuesto, gestionar su dinero con sus gestores específicos o gestores Pro.
¿Qué son los gestores Pro?

Son especialistas especialmente formados para atender a los autónomos y profesionales. “Dos tercios de nuestras oficinas, las más grandes, tienen este tipo de gestores”, nos cuenta Borja Garate, “porque no solo ofrecemos productos y servicios, sino una gestión especializada en negocios”. En este momento, existen ya 260 gestores repartidos en toda la red de oficinas de LABORAL Kutxa y a disposición de clientes con negocios propios.

Sin olvidarnos de Gaztenpresa y el Plan de Emprendizaje 2014

Los servicios para autónomos y profesionales no empiezan con los clientes que ya son autónomos y profesionales. También tienen en cuenta a los que quieren serlo para emprender un nuevo negocio en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava o Navarra, tengan la edad que tengan y sea cual sea su actual situación laboral. Para ellos existe Gaztenpresa, una iniciativa de LABORAL Kutxa en el ámbito de su Labor Social que los últimos 15 años ha ayudado a fundar 2.000 empresas. Lejos de dar por finalizada su labor, Gaztenpresa está viviendo uno de los momentos más activos de su historia. Nos cuenta Borja que las solicitudes de orientación y financiación para nuevos negocios han crecido mucho los últimos meses, una señal de que hay ganas de hacer empresa y gente con proyectos e ilusión.

Si eres uno de ellos te animamos a conocer nuestro Plan de Emprendizaje 2014. Bajo el marco del Programa Progress del Fondo Europeo de Inversiones, nos hemos dotado de la mayor línea de financiación del Estado y la segunda de Europa para apoyar a emprendedores y emprendedoras. Ayudamos en la definición de la idea, el plan de negocio, los trámites y altas, la búsqueda y gestión de ayudas y subvenciones… Nacimos vinculados al tejido empresarial y queremos seguir haciendo lo mismo para lo que nacimos: apoyando el empleo y a los que están decididos a crearlo.

Imagen: CC JD Hancock


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online