Todo lo que debes saber para tener tu vivienda preparada para el teletrabajo

Todo lo que debes saber para tener tu vivienda preparada para el teletrabajo

3 min.

Todo lo que debes saber para tener tu vivienda preparada para el teletrabajo

Nunca antes habíamos pasado tanto tiempo en casa. Las restricciones a la movilidad, el cierre de establecimientos de hostelería, el confinamiento y, en general, la preocupación por la situación sanitaria nos han obligado a dejar de lado nuestras actividades habituales y a permanecer en nuestro domicilio largas temporadas.

A todo ello se ha sumado el teletrabajo, que ha terminado por transformar nuestra casa en un espacio polivalente capaz de acoger toda nuestra vida social, laboral y de ocio. Pero convertir tu domicilio en una oficina no se hace de forma automática sino que exige que hagas algunos cambios que te ayuden a sentirte más cómodo mientras trabajas. Si eres de las miles de personas que han tenido que recurrir al teletrabajo durante esta crisis sanitaria, hay varios trucos que te ayudarán a crear un espacio adecuado de una manera muy sencilla.

  • Antes de meterte en gastos, haz una reflexión global y piensa en lo que realmente necesitas, especialmente si la conversión de tu domicilio en oficina va a ser temporal.
  • Procura utilizar un mobiliario adecuado que te ayude a trabajar con comodidad. Eso implica tener una silla de oficina ergonómica, una mesa funcional y los elementos que necesites para hacer el teletrabajo no te cause trastornos cervicales ni lumbares.
  • Si tienes la posibilidad de trabajar en un espacio que recibe luz natural, intenta aprovecharlo porque te ayudará a mantener la concentración. Y cuando utilices luz artificial que sea blanca, brillante y LED.
  • Intenta crear un espacio de trabajo atractivo, que no te provoque ningún rechazo. Es importante que utilices colores suaves como el azul y el verde, y que tengas cerca una planta de interior: todo ello contribuirá a crear una zona armónica que te procurará sosiego y te ayudará a mantener alejado el estrés.
  • Mantén el orden en tu zona de trabajo. Al trabajar desde casa corres el riesgo de repetir las peores costumbres de la vida hogareña, especialmente el desorden. Por eso debes procurar mantener en tu nueva oficina los mismos hábitos de orden que tenías antes.
  • Sigue con tus rutinas de siempre y procura mantener hábitos de higiene personal y vestimenta similares.
  • Olvídate de las tareas del hogar durante tu jornada laboral, aunque tengas la tentación de terminar la plancha o de hacer la compra. Si tienes que hacerlas, que sea después de trabajar.
Procura aplicar estos trucos y podrás disfrutar de un espacio de trabajo saludable y atractivo durante el tiempo que dure tu experiencia de teletrabajo. Pero en caso de que trabajes desde tu casa habitualmente y tengas en ella tu despacho profesional o tu consulta, o incluso la utilices para guardar herramientas o muestrarios de tu actividad como autónomo, es conveniente que la asegures de forma adecuada. ¿Por qué? Quizá estos datos te ayuden a responder a esta pregunta.
  • Desde que comenzaron a aplicarse las diferentes restricciones a la movilidad y a la actividad, el número de accidentes domésticos ha aumentado de forma notable, un 8%.
  • Los daños relacionados con la electricidad han sido los que mayor ascenso han experimentado debido, sobre todo, al aumento del teletrabajo y al mayor uso de dispositivos eléctricos. Entre finales de 2019 y finales de 2020, este tipo de siniestros ascendió casi un 14%.
Por eso debes tener en cuenta que en LABORAL Kutxa contamos con modalidades específicas de seguros de Hogar adaptadas a estas casuísticas particulares, entre las que están el servicio de Hogar Digital, que incluye la asistencia informática remota y presencial para la resolución de incidencias, el rastreo de smartphones y ordenadores, recuperación de datos, etc., y medidas de protección digital como el control parental, la eliminación de injurias y gestión del acoso en internet, o el asesoramiento en reclamaciones de compras por internet, entre otras.

Si quieres conocer el precio de tu seguro de hogar puedes hacerlo a través del  simulador de LABORAL Kutxa con solo un par de datos, o contactar con uno de nuestros agentes de manera telefónica a través del número 94 646 88 88.


¿Cuál es tu reacción?