Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Ya puedes usar tu tarjeta contactless en los cajeros de LABORAL Kutxa

Hay gestos sencillos que suponen una gran diferencia. Pasar por la autopista sin deternos en el peaje con una Via T, por ejemplo. Creemos que pagar en un establecimiento con una tarjeta contactless es uno de esos gestos y para hacerlo extensible a nuestros cajeros automáticos acabamos de finalizar las pruebas piloto de un servicio que, poco a poco, queremos extender a toda nuestra red de cajeros. Te lo contamos.

Primero tarjetas, luego móviles, ahora cajeros

A estas alturas, todo el mundo conoce ya la tecnología contactless, que permite que dos dispositivos distintos se comuniquen solo con aproximarlos. Primero fueron las tarjetas las que adoptaron esta tecnología, convirtiendo los pagos en comercios en una operativa aún más rápida y sencilla. Posteriormente, el lanzamiento de LK Pay permitió realizar pagos habituales acercando el móvil al dispositivo TPV. Y ahora les toca al turno a los cajeros automáticos.

Por eso, como te decíamos, durante los últimos meses hemos realizado pruebas que han servido para depurar el servicio e implementar las mejoras necesarias para poder implementarlo con garantías.

¿Cómo funciona y qué operaciones se pueden hacer?

Los cajeros dotados de la tecnología contactless funcionan igual que el resto. La única diferencia es que, en lugar de meter la tarjeta en la ranura, basta con acercarla al lector, con lo que el proceso es mucho más rápido. De momento, solo puede utilizarse con tarjetas o con stickers de LABORAL Kutxa y la operativa disponible es la más habitual (sacar dinero, ver información de las cuentas, etcétera).

Pero trabajamos para que en el futuro funcione también con tarjetas ajenas y con el móvil, y para que la operativa a realizar sea la misma que se ofrece actualmente insertando la tarjeta.

Despliegue por fases de la tecnología contactless en cajeros de LABORAL Kutxa

De momento, no todos los cajeros pueden operar con esta tecnología. Están operativos el 36%. Es fácil reconocerlos: se identifican con las luces led verdes encendidas en el módulo de contactless y una pantalla que lo indica.

Ya puedes usar tu tarjeta contactless en los cajeros de LABORAL Kutxa

El objetivo es que pronto se les unan la inmensa mayoría de nuestros cajeros automáticos, a medida que se les incorpore un módulo contactless. Algo que es posible en casi todos los casos. El número de máquinas en los que no podrá usarse esta tecnología no será, en ningún caso, superior al 11%.

Esperamos que este nuevo servicio, que se une al que pusimos en marcha el año pasado para sacar dinero sin tarjeta, te sea útil. Por nuestra parte, seguiremos mejorando nuestros servicios para darte cada día mejor servicio y hacer buena nuestra manera de hacer banca.

 

Deja un comentario


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.