Ya puedes darte de alta en Metaposta, tu buzón y caja fuerte electrónica en Internet

Ya puedes darte de alta en Metaposta, tu buzón y caja fuerte electrónica en Internet

2 min.

Ya puedes darte de alta en Metaposta, tu buzón y caja fuerte electrónica en Internet

Metaposta ha puesto en marcha un buzón y caja fuerte electrónica en Internet, para que puedas recibir y almacenar todo tipo de documentos de manera gratuita, segura, permanente y con validez legal.

Podrás olvidarte de gran parte de la documentación en papel que llega continuamente al buzón de tu casa, porque podrás recibir y guardar esa documentación en un soporte digital, seguro y confidencial.

Además, sólo recibirás la correspondencia de los emisores que tú elijas por lo que tu buzón de Metaposta estará libre de spam.

Este nuevo sistema te permitirá:

  • Guardar y ordenar los documentos importantes: nóminas, facturas, títulos, certificados, pólizas de seguros, análisis médicos, garantías técnicas, contratos, escrituras, licencias...
  • Acceder a los documentos desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
  • Recibir correspondencia postal de origen comercial o administrativo: extractos bancarios, facturas de agua, luz o teléfono, nóminas, información de la administración pública, sanidad, clubs deportivos...
  • Ordenar los documentos y guardarlos en tu caja fuerte electrónica.
  • Compartir los documentos con las personas/instituciones que tú elijas.
Caja Laboral, Grupo Eroski y Lagun Aro se han adherido recientemente  a los emisores cuya correspondencia podrás recibir en tu espacio de Metaposta.  Además, Caja Laboral colabora también en la tarea de dar de alta a nuevos usuarios a través del apartado "Correspondencia" de  CLNet.

Por otra parte, la SPRI -sociedad pública dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco- ha identificado en Euskadi más de 300 potenciales emisores de este tipo de documentos que podrían participar en esta iniciativa, que ahorra costes de envío, acorta plazos de entrega y tiene valor legal a efectos de registro y notificación: administraciones públicas, empresas, entidades financieras y aseguradoras, mutuas y EPSVs, instituciones educativas, clubes y sociedades deportivas, emisores de tarjetas de compra y fidelización, compañías suministradoras de gas, agua, electricidad o telefonía...

Quiero empezar a usar Metaposta. ¿Qué tengo que hacer?

  • Puedes darte de alta totalmente gratis a través de uno de estos tres procedimientos:
  • Al inscribirte se generarán dos claves que debes apuntar, ya que no volverán a mostrarse:
    • Una clave de acceso a Metaposta que se mostrará en la pantalla del ordenador.
    • Un Pin que te llegará por SMS, al móvil que facilites al darte de alta.
  • A continuación ya puedes acudir a www.metaposta.com y hacer clic en la opción "Con usuario y contraseña" del menú "Entrar a mi buzón".
  • En la siguiente pantalla tendrás que introducir los dos códigos que te han facilitado al inscribirte. Y con este paso ya habrás activado tu cuenta personal de Metaposta.
  • Ya sólo tienes que seleccionar de las lista de emisores qué correspondencia quieres recibir. Podrás añadir o cancelar emisores en cualquier momento.
  • Por último, es recomendable que cambies tu clave de acceso.
Podrás resolver cualquier duda en el número 901333444 de Telebanka Caja Laboral o en la web de Metaposta.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología