Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Tenemos 24 millones de euros para crear empleo gracias al Fondo Europeo de Inversiones

Tenemos 24 millones de euros para crear empleo gracias  al Fondo Europeo de Inversiones

24 millones es la cifra y el objetivo que recoge el acuerdo que hemos firmado con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) en el marco del programa de Microfinanciación Progress. Nos hemos puesto fecha: 24 meses, dos años. Y nos hemos puesto también objetivos concretos: queremos crear y consolidar 1.600 microempresas y 2.700 empleos a través de la concesión de pequeños préstamos. Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque nos ayudará a seguir apoyando a los emprendedores y el empleo, una de las razones de ser de nuestra existencia.

Te resumimos las claves del acuerdo en cinco preguntas.

1. ¿A quién beneficiará? 

Sobre todo, a profesionales autónomos menores de 36 años y empresas de hasta 10 personas cuya facturación anual se sitúe por debajo de los 2.000.000 de euros. ¿La filosofía? Beneficiar a las personas físicas o jurídicas con dificultades para acceder a la banca tradicional. El acuerdo establece líneas rojas éticas de exclusión: no podrán beneficiarse empresas relacionadas con el armamento, la clonación humana, el tabaco y los juegos de azar.

2. ¿En qué condiciones se prestará el dinero? 

Las condiciones de precios son especialmente ventajosas: Préstamos a un tipo fijo del 5,95% y Préstamos Gaztenpresa para emprendedores desde el 3%, en ambos casos con comisiones de apertura del 1%. En la línea de los estándares habituales de la microfinanciación, se ha fijado un importe máximo por préstamo de 25.000 euros y un plazo de devolución que oscila entre los 3 y los 60 meses. En ningún caso se solicitarán garantías hipotecarias y, entre los destinos previstos, quedan excluidos expresamente las compras de inmuebles y las refinanciaciones.

3. ¿Qué importancia tiene este acuerdo?

Se trata del mayor de este tipo que se haya alcanzado en España. Por situarlo: hasta la fecha se han otorgado más de 130 millones de euros a través de micropréstamos en Europa y solo con este acuerdo se entregarán 24 millones. Entre los países que han alcanzado acuerdos hasta ahora se encuentran Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía.

4. ¿Qué es el Fondo Europeo de Inversiones?

El FEI es una herramienta de la Unión Europea para apoyar la innovación, la investigación, el desarrollo, el emprendizaje, el crecimiento y la creación de empleo. Su labor es ayudar a microempresas y pymes a conseguir financiación proporcionando garantías o capital de riesgo a intermediarios financieros a través de sus propios fondos y de otros provenientes del Banco Europeo de Inversiones o de la Unión Europea.

A finales de 2013, el FEI había destinado un total neto de 7,9 billones de euros a fondos de capital privado. Con inversiones en más de 435 fondos, el FEI ocupa una posición de liderazgo en Europa gracias a la escala y el alcance de sus inversiones, en particular en empresas de implantación reciente y en aquellas orientadas al sector de la tecnología. A diciembre de 2013, la cartera de garantías de crédito del FEI ascendía a más de 5,6 billones de euros en más de 300 operaciones, lo que lo convierte en uno de los grandes protagonistas europeos en el ámbito de las garantías, en particular en lo que a microfinanciación se refiere.

5. ¿En qué consiste el programa Microfinanciación Progress?

Hemos dicho que el FEI proporciona capital de riesgo o garantías a intermediarios financieros. El segundo caso es lo que cubre el programa Progress y es lo que ha hecho en este caso con nosotros: cubrir la garantía de los 24 millones de euros que vamos a prestar a los emprendedores durante los dos próximos años para que lleven a cabo sus objetivos empresariales.

Progress cuenta, en total, con una dotación de 205 millones de euros, aportados por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones y está dirigido, sobre todo aunque no únicamente, a autónomos con acceso limitado a la financiación bancaria tradicional, como mujeres emprendedoras o personas pertenecientes a grupos minoritarios. El acuerdo con LABORAL Kutxa es la operación número 51 que realiza dentro del marco de Microfinanciación Progress desde su creación en 2010.

LABORAL Kutxa con los emprendedores

Somos una cooperativa de crédito que nació vinculada al apoyo al empleo y, por tanto, apoyar a los emprendedores forma parte de nuestro ADN. Si tienes una idea, acude a nosotros, tanto si eres cliente como si no. Tenemos un plan para emprendedores que pretende acompañarte durante todo el proceso.

Te asignaremos una persona experta que te ayudará a madurar tu plan de viabilidad, te ayudaremos con la financiación y te apoyaremos durante todo el proceso de puesta en marcha, con todo tipo de papeleo. Y cuando abras tu negocio o pongas en marcha tu idea no te dejaremos solo: te ofrecemos un servicio de gestoría constante, talleres de acompañamiento y gestores especialistas en negocios.

Si tienes una idea, acércate a una de nuestras oficinas. Ayudándote nos estarás ayudando a cumplir con nuestra misión: ser útiles para ti y para nuestro entorno.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 Comentarios:

    FCO. JAVIER RODRIGUEZ IGLESIAS (23 septiembre, 2014 a las 2:49 pm)

    QUIZÁ SEA QUE LA KUXTA , DISCRIMINA POR NO SER VASCO O NAVARRO Y A EMPRENDEDORES VASCOS O NAVARROS NO SE LES PIDE AVALES, PERO MI CASO, SOY ASTURIANO Y ME DIRIJO A LA SUCURSAL DE LA KUTXA, OFICINA 405, LA CÁMARA 34 AVILÉS , ASTURIAS . Y EN DICHA SUCURSAL EL DIRECTOR EN SU DESPACHO, ME EXPLICO QUE ERA POLÍTICA DE EMPRESA PEDIR AVALES , QUE POR OTRO LADO SEGÚN REZA EN ESTA PUBLICIDAD http://bit.ly/VECnOV, NO SE EXIGEN , PERO AL FINAL SI LO EXIGEN , ASÍ QUE LA KUTXA ME ESTA DISCRIMINANDO POR NO SER VASCO O NAVARRO , AL SOLICITAR UN FONDO EUROPEO DEDICADO A TAL FIN DESDE EUROPA , SIN NINGUNA EXPLICACIÓN MAS . http://bit.ly/VECnOV

    Responder

      LaboralKutxa (24 septiembre, 2014 a las 3:38 pm)

      Hola Francisco Javier,

      Consideramos que no ha habido ninguna discriminación por tu lugar de residencia. Si la operacion cumple los requisitos y entra dentro de los parámetros del convenio con el Banco Europeo de Inversiones no se solicita un aval.

      Eso no quita para que evidentemente los proyectos se rijan también por un criterio de riesgo. Por ello, en algunos casos concretos se puede solicitar el aval.

      Sentimos que no haya sido posible conceder la financiación en esas condiciones.

      Un saludo

      Responder
Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.