Acompañamos a Ricardo Abad en el reto 10

Acompañamos a Ricardo Abad en el reto 10

2 min.

Acompañamos a Ricardo Abad en el reto 10

Un Ironman consiste en correr 42,2 kilómetros, más otros 180 kilómetros más en bici y otros 3,86 a nado. Imagina correr 10 ironman, en 10 días y en 10 ciudades distintas. ¿Imposible?

Los amantes del deporte ya saben que un Ironman es una de las pruebas más exigentes a las que puede enfrentarse un atleta. Una maratón (una carrera de 42,2 kilómetros) a la que se añaden 180 kilómetros más en bicicleta y 3,86 a nado. ¿Te imaginas tener que hacer frente a un desafío así? Ahora imagina hacer 100 en uno año y para hacerlo más difícil todavía piensa que, de esos 100, 10 tuvieran que ser seguidos. 10 ironman, en 10 días y en 10 ciudades distintas. ¿Imposible? Hay una persona que cree que no y en LABORAL Kutxa estamos decididos a apoyarle. Se trata de Ricardo Abad, actual poseedor del récord Guinness de maratones consecutivos (corrió 607 antes de quedarse sin financiación) y nominado para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009. El 3 de octubre le hemos citado en nuestra oficina principal en Madrid, en el Paseo de la Castellana, para ver cómo se enfrenta al Reto 10.

Acompañamos a Ricardo Abad en el reto 10: 10 Ironman, 10 ciudades, 10 días

10 ciudades, 10 días, 10 Ironman

Como decíamos, ese es el objetivo que se ha puesto por delante este “hombre de hierro” navarro. Completar 10 ironman seguidos, del 3 al 12 de octubre, en 10 ciudades en las que LABORAL Kutxa tenga implantación comercial, empezando en Madrid. Luego vendrán Valladolid, Burgos, Santander, Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Zaragoza y Pamplona, para terminar el reto en la ciudad donde nació Ricardo Abad. Todas las carreras comenzarán a las 16.30 de la tarde, partiendo de las oficinas que aparecen en el cartel que tenéis al final de este post y empezando, como decíamos, en Madrid, en el Paseo de la Castellana 167.  

Dar a conocer la fundación Retos Solidarios Ricardo Abad

Ese es el objetivo principal del Reto 10 de Ricardo Abad. Que la gente conozca, no solo su capacidad como atleta, sino su fundación que dedica a obra social (discapacidad, enfermedades raras, investigación…) al menos un 50% anual del dinero que recauda con sus logros deportivos. El desafío de hacer 100 ironman en un solo año (un reto que comenzó el 4 de enero de 2015) es el primer gran hito que se ha propuesto la fundación y confiamos en que las diez pruebas consecutivas que apoyaremos desde LABORAL Kutxa sean un paso adelante clave a la hora de conseguirlo.Para estar informado de todo lo que acontezca sabes que puedes seguirnos en redes sociales. También puedes seguir a Ricardo Abad directamente en su Twitter o su Facebook.reto entero


¿Cuál es tu reacción?