Aplicaciones para gestionar y mejorar los contenidos en redes sociales de tu empresa o negocio

Aplicaciones para gestionar y mejorar los contenidos en redes sociales de tu empresa o negocio

4 min.

Aplicaciones para gestionar y mejorar los contenidos en redes sociales de tu empresa o negocio

Encontrar clientes. Sin duda este el objetivo principal de cualquier negocio o actividad, sea del tipo que sea. Tanto si has montado una tienda física como si ofreces servicios como profesional, tu prioridad será tener una clientela constante que te permita unos ingresos estables. Para ello el marketing será tu gran aliado, ya que por muy buen producto o servicio que ofrezcas, si nadie lo conoce, no podrás ganarte así la vida.

Por suerte hoy en día, gracias a la irrupción de las redes sociales y a la simplificación de la tecnología, cualquier pequeño negocio tiene más fácil que nunca llegar a su público potencial. Seguro que ya te has puesto manos a la obra y has abierto, o estás pensando abrir, un blog, una cuenta de Facebook y una de Twitter por lo menos. En este artículo te ofrecemos algunas herramientas online para que puedas mejorar la gestión de tus redes y crear el mejor contenido, con recursos como imágenes gratuitas o creación de diseños de forma sencilla.

Aplicaciones para publicar el contenido en redesHootsuite: Sin duda alguna la aplicación estrella para programar las publicaciones en redes sociales y estar al tanto de la actividad en ellas. La versión gratuita permite añadir hasta tres

perfiles sociales y ofrece datos en tiempo real del alcance del contenido compartido. A través de su panel de control podrás crear columnas con lo que más te interese controlar de cada una de tus redes (menciones, seguidores, mensajes privados, etc) y gestionar así tu presencia en red desde una única plataforma.

01 hootsuiteBuffer: Al igual que Hootsuite se trata de una herramienta para programar publicaciones en diferentes perfiles sociales. Tiene una interfaz más simple, ya que se centra en la publicación programada y no en la monitorización de la actividad en tiempo real, lo que hace que sea una opción más sencilla de usar. Además ofrece estadísticas del alcance de las publicaciones.

Si instalamos una de sus extensiones en nuestro navegador, podremos compartir y programar con dos clicks cualquier contenido.

02 - bufferAplicaciones para crear imágenes para compartir en redesPablo:  Una sencillísima aplicación que nos permite crear imágenes totalmente personalizadas con el mensaje que queramos. Basta con escribir un texto, elegir una de las imágenes establecidas o añadir una propia, añadir nuestro logo y listo: ya tendremos una imagen-mensaje para compartir en redes. Podrás descargar en tu ordenador o compartirla en las redes directamente a través de Buffer (ya que este sistema es el creador de la herramienta).

03 - pabloCanva:  Se trata de una herramienta online para diseñar de manera fácil pósters o cualquier otra cosa que necesites para tus redes. No es tan sencillo como Pablo, pero ofrece muchas más opciones y es igualmente una aplicación muy intuitivo. Podemos usar infinidad de plantillas ya establecidas y encontrar iconos y otras imágenes con los que convertir nuestra idea en un diseño listo para ser descargado y compartido.

04 - canvaBancos de imágenes gratuitasFlickr Creative Commons: Aquí podremos encontrar multitud de imágenes cuyos autores han cedido bajo la licencia Creative Commons, que ofrece diferentes tipos de usos. De estas licencias sobre todo nos interesan las que permitan un uso comercial de la obra, por ejemplo, las que solo con la atribución (citar el nombre del autor o autora) permiten usar la imagen.

Morguefile: Un servicio clásico con más de 13 millones de imágenes de alta calidad, que se pueden buscar a través de palabras clave. No hace falta estar registrado para poder descargar las imágenes y su licencia permite el uso comercial. Aquí puedes ver cuáles han sido las más descargadas.

Freepik: Si lo que necesitamos son iconos o ilustraciones en vez de fotografías, este es nuestro sitio. Además, nos podremos descargar el archivo original en PSD (el formato de Photosop) lo que nos dará mucha flexibilidad para re-diseñar las ilustraciones o adaptarlas a nuestras necesidades.

Herramientas de analíticaGoogle Analytics: Por supuesto, si tienes una web o un blog, tienes que medir los indicadores clave para saber cómo va tu negocio y en qué tiene más interés las personas que lo visitan. Aunque hay otras herramientas como StatCounter, hoy en día Google Analytics es indispensable. Gracias estas estadísticas de Google podremos obtener datos valiosísimos de nuestras visitas: desde dónde nos visitan, a qué horas, desde qué sistema operativo, cuándo abandonan nuestra página, cuánto tiempo se quedan en ella...Piwik: La versión libre de Google Analytics. Requiere conocimientos de programación, ya que se instala en nuestro propio servidor. Es la opción para amantes del software libre.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online