Aprovecha los planes Renove y Moves II para cambiar tu viejo coche por uno nuevo y sostenible

Aprovecha los planes Renove y Moves II para cambiar tu viejo coche por uno nuevo y sostenible

3 min.

Aprovecha los planes Renove y Moves II para cambiar tu viejo coche por uno nuevo y sostenible

Si estás pensando en cambiar tu viejo vehículo por uno nuevo, más moderno y sostenible, no le des más vueltas: éste es el momento de hacerlo. Ya están en marcha los planes Renove 2020 y Moves II que ofrecen ayudas a la compra de vehículos nuevos para sacar de la carretera los coches más viejos y contaminantes, y contribuir al mismo tiempo a dar un empujón a este sector, muy castigado por la crisis del COVID-19.

Pero esto no es todo. En el momento en que elijas tu coche nuevo, en LABORAL Kutxa te ayudaremos con el resto de las cosas que necesitas para poder ponerte al volante: desde una financiación increíble con nuestro Préstamo Coche hasta la modalidad de seguro de coche que más se ajusta a tus necesidades. Ya solo tienes que elegir la modalidad que más te interesa y estrenar coche.

Plan Renove 2020

Este programa ofrece ayudas de entre 400 y 4.000 euros, y está pensado para que renueves tu coche viejo y lo sustituyas por otro nuevo y menos contaminante. Para hacerlo solo tienes que cumplir tres condiciones:
  • Sacar de la circulación tu vehículo actual y enviarlo al desguace. El coche viejo debe tener una antigüedad de 10 años, la ITV en vigor, y ser de tu propiedad o haber pertenecido a un familiar de primer grado durante al menos un año. En caso de que la edad del vehículo supere los 20 años, la cuantía de la subvención que aumentará en 500 euros.
  • El nuevo vehículo debe ser menos contaminante. El coche que vayas a comprar tiene que tener una clasificación energética A ó B y sus emisiones de CO2 no podrán sobrepasar los 120 g/km, es decir, las que registran los vehículos con mucha potencia. A diferencia de otras ocasiones, el Renove de este año incluye vehículos de gasolina y diésel, siempre que sean eficientes.
  • Su precio nunca podrá exceder los 45.000 euros. El precio de tu nuevo coche no podrá superar los 35.000 euros, aunque este límite puede ascender a los 45.000 si el vehículo que has elegido es un coche eléctrico, un híbrido enchufable con autonomía superior a 40 kilómetros o un vehículo adaptado a personas de movilidad reducida.
¿Y qué pasa si has comprado tu coche el pasado mes de febrero? No te preocupes porque pueden acogerse al Renove todos los vehículos adquiridos después del 1 de enero de 2020, siempre que cumplas estos parámetros, claro. Las ayudas que contempla el plan son las siguientes:
  1. Los coches con distintivo ambiental Cero: 4.000 euros.
  2. Los vehículos con distintivo ambiental ECO: 1.000 euros si tiene la etiqueta A y 600 euros si tiene la B
  3. Los que tienen el distintivo de Tráfico C:800 euros si tiene la etiqueta A y 400 euros si tiene la B.
Ten en cuenta que tanto si eres una persona con movilidad reducida o tus ingresos son inferiores a los 1.500 euros, la cuantía de la subvención aumentará en 500 euros.

Recuerda que el Plan Renove establece que el fabricante debe aportar la misma cantidad subvencionada por el Gobierno así que, si por ejemplo, compras un vehículo ECO con etiqueta A, la ayuda total será de 2.000 euros.

Plan Moves II

Este programa subvenciona la compra de vehículos ecológicos, es decir, los eléctricos, híbridos enchufables y los que funcionan con de pila de combustible. Esta modalidad no exige quitar de la circulación los vehículos antiguos, aunque sí se incentiva su retirada, y las ayudas oscilan entre los 1.900 euros y los 4.400 distribuidas de la siguiente manera:
  • La compra de furgonetas eléctricas o híbridas con más de 30 kilómetros de autonomía recibirán 4.400 euros, que ascenderán a 6.000€ si se destina el vehículo antiguo (más de 7 años) a desguace.
  • Los coches eléctricos y de pila de combustible tienen una ayuda mínima de 4.000€ que asciende a los 5.500 si se saca de la circulación el antiguo (más de 7 años de antigüedad).
  • Las ayudas para híbridos enchufables oscilan entre los 1.900 y los 2.600 euros, en caso de enviar a desguace tu coche de más de 7 años.
Recuerda que si necesitas financiación para comprar tu nuevo coche, en LABORAL Kutxa te ofrecemos un Préstamo Coche en unas condiciones exclusivas que incluyen un plazo de amortización de hasta 7 años y un interés TAE del 6,61%. Y antes de sacarlo del concesionario, echa un vistazo a todas las modalidades de seguro de coche que te ofrecemos para que puedas elegir la que más te convenga. Si necesitas más información sobre el Plan Renove puedes encontrarla en la siguiente guía de ayuda, mientras que el Plan Moves II está recogido en el siguiente enlace.


¿Cuál es tu reacción?