Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Consulting Pro: asesoramiento gratuito para autónomos de LABORAL Kutxa

Consulting Pro: asesoramiento gratuito para autónomos de LABORAL Kutxa

¿Eres un profesional autónomo? Tal vez acabas de abrir un pequeño comercio on line o has hecho tu primera factura para un cliente. Puede que tengas un pequeño negocio o formes parte de un equipo de emprendedores que han dado forma a una idea.

Imagina que llega correo: es una notificación de Hacienda que no estás seguro de entender. Parece que te piden documentación y no sabes exactamente a dónde dirigirte para saber qué ocurre. O tal vez, lo que te ha llegado es un folleto informativo de tu ayuntamiento sobre cambios en la legislación de tasas. O puede que información de la Diputación Foral o tu gobierno local sobre subvenciones para empresas a las que no estás seguro de poder presentarte.

¿Te imaginas poder levantar el teléfono y consultar tus dudas gratuitamente con un profesional?

Si eres cliente de LABORAL Kutxa no hace falta que te imagines nada.

Ya lo hemos hecho por ti y el resultado se llama Consulting Pro.

Gratuito, confidencial y profesional

“Consulting Pro es un servicio de asesoramiento gratuito en gestión empresarial dirigido a profesionales, autónomos y autónomas y pequeños negocios, clientes de LABORAL Kutxa”. Lo explica Borja Garate, nuestro responsable del área de profesionales y negocios. Bueno, de algunos negocios, en concreto, de los que facturan menos de dos millones de euros al año. Como responsable de área es él quien nos explica que Consulting Pro es un servicio independiente de la actividad financiera de LABORAL Kutxa que se ofrece a los clientes totalmente subvencionado, o lo que es lo mismo, totalmente gratis para el usuario.

“El servicio lo costeamos nosotros” explica Borja, “pero lo gestiona Bultz-Lan Consulting”. Esta asesoría con implantación en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba ofrece servicios de asesoramiento empresarial, consultoría y formación y cuenta con una gran experiencia en la creación de empresas y de empleo. Entre otras cosas, son especialistas en relaciones entre empresas e instituciones.

¿Qué ofrece Consulting Pro?

“Orientación”, nos dice Borja Garate. “Asesoramiento” es otra de las palabras que utiliza. No porque Consulting Pro ofrezca servicios idénticos a una asesoría profesional o la pueda sustituir sino porque, al igual que muchas de estas asesorías profesionales, puede ayudar a profesionales y autónomos a aclarar sus dudas, acompañarles para que tomen buenas decisiones de negocios y aconsejarles ante distintas situaciones relacionados con su fiscalidad, contabilidad y situación laboral. “Sería un servicio que te ayuda si dices, por ejemplo, ‘es  que me ha llegado esta carta de Hacienda que no sé muy bien de qué va’, ‘oye, me han mandado este apremio…’ o  ‘tengo una duda sobre las ayudas que ha sacado el Gobierno de Navarra’… en todo eso podemos ayudar desde Consulting Pro”.

¿Cómo?

Muy fácil, llamando al número de teléfono 900 100 240 y hablando con uno de sus profesionales. Así es como se aclaran el 99% de las dudas, nos dice Borja. Pero no es la única manera. Se puede acudir directamente a las oficinas de Bultz-Lan y preguntar por este servicio  o bien rellenar este formulario de consultas on line que responderán los especialistas en negocios del servicio. Por supuesto, también existe la posibilidad de mandar un email a consultas@consulting-pro.org. Ante la duda, mejor no dudar en consultar a un profesional.

Pero hay más

Además del servicio de asesoría gratuita, Consulting Pro organiza seminarios de formación o micro-formación para profesionales. Borja nos detalla qué tipo de temas suelen tratar: “la Ley de Emprendedores, por ejemplo; el nuevo reglamento según el cual los tickets pasan a ser factura; cómo prevenir impagos y cómo reclamarlos… temas bastante prácticos”.

Y más: la página web de Consulting Pro ofrece mucha información de utilidad para autónomos y profesionales. Para empezar se pueden consultar las preguntas más frecuentes (seguro que algunas te resultan muy familiares… y muy útiles). Además, la web dispone de una sección de artículos interesantes para encarar tu actividad empresarial y ofrece diferentes herramientas para la gestión del día a día de un negocio.

Recuerda: si eres autónomo ésta es una de las herramientas que tenemos para ti, pero no es la única. Tenemos más de 200 gestores Pro, especialistas en negocios, que te están esperando en nuestras oficinas para darte el servicio que tú necesitas. Acércate a LABORAL Kutxa, pregunta por tu gestor o gestora e informarte de todo lo que podemos, queremos y vamos a hacer por ti.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 Comentarios:

    Ibon Gojenola (23 Junio, 2014 a las 11:45 pm)

    Hola,

    En este momento estoy dando forma a una idea empresarial que tengo entre manos. Para agilizar ciertos temas me he dado de alta en autónomos (como actividad profesional).

    Tengo un par de dudas con el IRPF:

    – Yo como autónomo a la hora de prestar un servicio a una empresa (una S.L.) debo restar el 21% o el 9% al ser mi primer año de la factura total? Si es así y todas mis facturas son parecidas, soy yo responsable de presentar las facturas mediante el modelo 111 o 115 en Hacienda?

    – Si presto un servicio de subcontrata a otra empresa S.L. sucede lo mismo?

    un saludo

    Ibon

    Responder

      LaboralKutxa (4 Julio, 2014 a las 9:08 am)

      Hola Ibon,

      Lo primero, disculpa por no haberte respondido antes.

      Como se suele decir en estos casos “nos alegra que nos hagas esta pregunta”. Es un ejemplo perfecto de para qué creamos Gaztenpresa: desde nuestro servicio gratuito de asesoramiento para la creación de empresas. Nació para ayudar a dar formas a ideas como la tuya para que generaran empleo y valor.

      Puedes dirigirte a ellos desde gaztenpresa.org o info@gaztenpresa.org.

      Seguro que te acompañan en todo el proceso.

      Un saludo

      Responder

    José Ramón Eguibar (24 Octubre, 2014 a las 4:58 pm)

    Hola, Buen día,

    Ante nada reciban ustedes un saludo de mi persona.

    Mi caso consiste en que en la actualidad me encuentro desempleado y dado el tiempo esperado para conseguir un empleo he decidido darme de alta como autónomo para intentar salir adelante por mis propios medios. Para continuar les explico que soy Diseñador Gráfico y que ya tengo mas de 10 años de experiencia en el sector gráfico impreso y rotulado en otro país. Tengo una maquina rotuladora, plotter de corte, con la que fabrico rotulos en vinil autoadhesivo. El servicio siempre consistió en visitar a al posible cliente con una propuesta impresa bien sea para su vitral o para ser instalado en sus oficinas o tambien para ser intalado en unidades móviles conocidas como flotas, coches, camiones, etc. Una vez captada la atención del cliente se procede a darle bocetos exclusivos y una vez dado con el gusto del cliente entregar o instalar el producto final. La idea es ampliar el servicio, crecer como empresa, por ahora puedo ofrecer rotulos pero mas adelante impresos en sublimación, tampografías, serigrafías, etc.

    Mi situación es que no dispongo de fondos suficientes ni de conocimientos legales para iniciar el proyecto. Por esta razón recurro a ustedes para saber si de alguna manera me pueden ayudar a emprender esta empresa. Agradezco la información que me puedan dar o si me tengo que desplazar a sus oficinas con gusto lo puedo hacer.

    Sin mas nada que decir y esperando su pronta respuesta, se despide de Uds. atte,

    José Ramón Eguibar

    Responder

      LaboralKutxa (27 Octubre, 2014 a las 9:05 am)

      Hola José Ramón,

      Nos encanta que nos hagas esta pregunta 😉

      Creamos Gaztenpresa precisamente para casos como el tuyo. Para acompañar a los profesionales que quieren emprender la aventura de crear su propio puesto de trabajo. Puedes ver en qué consiste esta ayuda gratuita en su web y ponerte en contacto con nosotros en nuestra web.

      Un saludo y muchísima suerte

      Responder
Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.