Cómo puede ayudarte LABORAL Kutxa con la campaña de la Renta 2014

Cómo puede ayudarte LABORAL Kutxa con la campaña de la Renta 2014

3 min.

Cómo puede ayudarte LABORAL Kutxa con la campaña de la Renta 2014

Un gestor personal de LABORAL Kutxa te ayuda a confeccionar tu declaración de la renta 2014 o a revisar el borrador que envía Hacienda.

Un año más, la campaña de la declaración de la Renta ya está aquí. Es la época en que los contribuyentes debemos rendir cuentas a Hacienda y presentar la declaración correspondiente al año anterior, el 2014. Muchos recibimos un borrador y basta con confirmarlo, pero incluso en esos casos, ¿no preferirías tener un gestor personal cerca que te explicara los detalles?

En LABORAL Kutxa ponemos a tu disposición gestores personales que te ayudarán a realizar la declaración, para que cuentes con un servicio personalizado y especialista. Contarás con personas de confianza que revisarán tu borrador de Hacienda, o si lo prefieres prepararemos la declaración, al mismo tiempo que que te ayudaremos a planificar tus finanzas para optimizar el resultado de tus próximas declaraciones.

Te contamos los detalles de nuestro servicio en cada territorio. Recuerda que si has residido durante el año pasado en más de un territorio fiscal te corresponde presentar la declaración en aquel en el que hayas residido durante más tiempo.

Cómo puede ayudarte LABORAL Kutxa con la campaña de la Renta 2014

ARABA: Adelanto a marzo del envío de borradores

Inicio de campaña: 30 de marzo. Desde el 26 de marzo ya se han enviado los primeros borradores y desde el 30 se puede hacer la declaración por internet. El 20 de abril se inicia la campaña de presentación en las oficinas de Hacienda.

La Hacienda Foral de Álava ofrece diferentes modalidades para presentar la declaración y cada una de ellas tiene un plazo de inicio y finalización distintos. Puedes consultar toda la información y gestionar una cita previa o tus datos en la web de la campaña Errenta 2014.

Este año, al igual que el anterior, no somos una de las entidades colaboradoras de la Diputación Foral de Álava, por lo que no podremos preparar tu declaración. Sin embargo, te ofrecemos un gestor personal que te ayudará en todo lo que necesites para hacerte este trámite más sencillo. Con este servicio personalizado podrás revisar tu declaración con una persona experta y despejar todas tus dudas. Además, te daremos consejos para conseguir un resultado más favorable en la siguiente declaración.

GIPUZKOA: Consulta ya si tienes borrador

Inicio de campaña: 17 de abril. Los borradores de autoliquidación se empezaron a enviar el 7 de abril y se podrán validar a partir del 13 de abril.

Este año, se ha adelantado una semana la fecha en la que puedes conocer si tienes o no un borrador elaborado. Ya puedes acceder a la página web de la campaña de la Renta 2014 de la Diputación Foral de Gipuzkoa y comprobarlo. Además, podrás usar usar los simuladores de autoliquidación de renta  o utilizar otros servicios como consultar todos tus datos o solicitar una cita previa para presentar la declaración.

Te recordamos que la Hacienda Foral de Gipuzkoa no permite presentar la  declaración de la Renta a través de entidades financieras por lo que no podemos realizar declaraciones para nuestros clientes. Lo que sí haremos, al igual que en Araba, es estar a tu disposición y acompañarte con un servicio personalizado, gracias a la figura del gestor personal. Esta persona de confianza te resolverá todas tus preguntas, tanto de este ejercicio como del que está en curso, y si tienes borrador, podréis revisarlo conjuntamente antes de aceptarlo.

BIZKAIA: Confección gratuita de la declaración

Inicio de campaña: 4 de mayo. Hacienda ha empezado a enviar borradores el 27 de marzo.

Como en otros años, en LABORAL Kutxa te ofrecemos el servicio gratuito de confección de tu declaración. Lo realizará personal especializado a través del programa RENTANET. Para ello, es necesario concertar cita previa a través de los siguientes canales:

  • CLNet: Posibilidad de reservar cita a partir del 22 de abril. Dentro de nuestra banca online (acceso con la clave de usuario y la contraseña), el enlace aparece en la zona central sobre las posiciones totales.
  • Teléfono 901 10 11 22:  Posibilidad de reservar cita a partir del 27 de abril.
Cuando vayas a la cita no olvides que es imprescindible llevar, aparte de toda la documentación sobre tus finanzas, la clave que te habrá enviado Hacienda, gracias a la cual se puede acceder a tu información fiscal.

Puedes consultar cualquier duda o utilizar el simulador de renta en la página web de la Hacienda Foral de Bizkaia. También puedes utilizar el teléfono 901 50 30 00.

NAVARRA: Confección gratuita de la declaración

Inicio de campaña: 16 de abril. Hacienda ha empezado a enviar borradores el 7 de abril.

Al igual que el año pasado, podrás contar con un gestor personal en nuestras oficinas de LABORAL Kutxa, que revisará contigo la autoliquidación (borrador) que te envía Hacienda o confeccionará tu declaración si no estás de acuerdo con la propuesta de renta. Para ello te recomendamos concertar una cita previa con tu gestor.

A esta cita deberás llevar toda la documentación necesaria, junto con la clave de acceso que te remitirá Hacienda, para que podamos consultar tus datos fiscales.

Puedes consultar toda la información sobre la campaña de renta actual en la web de la Hacienda de Navarra, Campaña Renta 2014. Igualmente, puedes llamar al teléfono 948 50 51 52 o escribir al correo electrónico hacienda.tributaria.navarra@navarra.es.

RESTO DEL ESTADO: HACIENDA GENERAL

Inicio de campaña y envío de borradores: 7 de abril.

Este año no prestamos el servicio de confección de declaración para la Hacienda General. No obstante, seguimos poniendo a tu disposición un gestor especializado que te ayudará de manera personal a realizar la declaración, y con quien podrás consultar cualquier duda. También analizará tu situación y te dará consejos para optimizar tu declaración el año que viene.

En la página web del Ministerio de Hacienda podrás consultar tu borrador y también te podrás descargar el programa gratuito PADRE que facilita la elaboración de la declaración.


¿Cuál es tu reacción?