Describe San Fermín en 204 palabras y participa en el IX Concurso de Microrrelatos

Describe San Fermín en 204 palabras y participa en el IX Concurso de Microrrelatos

2 min.

Describe San Fermín en 204 palabras y participa en el IX Concurso de Microrrelatos

Activa tu imaginación en el IX Concurso de Microrrelatos de San Fermín 2017.

De las fiestas de San Fermín se dice, a menudo, que son indescriptibles, pero no deja de ser una manera de hablar porque si una fiesta ha hecho correr ríos de tinta ha sido la del santo pamplonica. Los sanfermines tienen incluso su propia novela, escrita nada menos que por un premio Nobel de literatura, así que su tradición literaria es indiscutible y ahora tú también puedes formar parte de ella, participando en el IX Concurso de Microrrelatos dedicados a esta celebración de fama mundial.

IX Concurso de Microrrelatos en San Fermín

Plazo y características del concurso

No necesitas buscar muchas palabras para hablar de la fiesta. Al revés. Se buscan 204 palabras, tantas como horas dura la fiesta. El tema está claro: las vivencias, las experiencias y las sensaciones que generan los 9 días que dura la alegría en Iruñea. Cada participante solo puede enviar un relato, que podrá estar escrito en euskara, castellano o inglés. El plazo lo marca el mes de mayo, ya que finaliza el día 31 a las doce de la noche. Para participar puedes inscribirte online en el Blog San Fermín que convoca este concurso por IX año consecutivo. Es la vez que lo hace con el patrocinio de LABORAL Kutxa que ya tomó parte en la organización en 2016 y 2015.

Tres premios para tres relatos ganadores

Habrá tres premios, todos compuestos en parte por dinero en metálico y en parte por productos de los patrocinadores. Serán de 650 euros para el relato ganador, 350 euros para el segundo y 250 euros para el tercero. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 16 de junio y las 10 obras finalistas se publicarán en los tres idiomas del certamen en un libro que se repartirá de forma gratuita en locales hosteleros, librerías y bibliotecas de la ciudad. Aquellas obras que no accedan a la selección final serán publicadas en Blog San Fermín y en las redes sociales -Facebook y Twitter- del certamen.

microrrelatos san fermin 2017 laburrak


¿Cuál es tu reacción?