Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Diciembre: ser valientes

Diciembre: ser valientes

PREMIO EMAKUNDE A LA IGUALDAD 2017:

“Hay que ser muy valiente para expresar lo que sentimos. Eso es ser payasa”.

Ser payasa significa ser valiente. Así lo siente Virginia Imaz,  payasa profesional desde 1988 y que durante casi tres décadas ha sido capaz de ganarse la vida riéndose de sí misma. “Y a mucha honra”, añade.

Abandonó su infancia antes de lo que le hubiera gustado para poder dedicarse a las obligaciones domésticas, pero después hizo de su juego preferido su oficio, y del placer y la risa su filosofía.

Pero Virginia es mucho más que una payasa: también es maestra, escritora, autora de guiones, narradora oral, y directora y fundadora de la compañía de teatro Oihulari Klown.

Es creadora de las clownclusiones, unas sesiones de dinamización con humor de coloquios, congresos, seminarios y reuniones empresariales o institucionales. Porque según ella, “el humor es otra forma de protección, una defensa en la manera de vivir, que permite desenfocar la tragedia, respirar un poco, ver más allá, y liberarnos de la tensión del miedo”.

Más que un trabajo, para Virginia lo suyo es una misión: quiere que recuperemos la capacidad de asombro perdida. Una misión posible para valientes como ella.

Otros enlaces de interés:

Emakunde: “El humor nos permite desenfocar la tragedia y ver más allá”.

Y, por supuesto, aquí tienes el resto de historias de nuestro calendario.

Deja un comentario


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.