Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa: resolvemos vuestras dudas

Como sabéis, Caja Laboral e Ipar Kutxa estamos trabajando en un proyecto de integración que esperamos se haga efectivo el en noviembre de 2012. A partir de entonces, seremos legalmente una única entidad. A nivel operativo, seguiremos implementando ciertos cambios poco a poco.

A estas alturas ya habréis notado algunos de estos cambios, como el hecho de que las transferencias entre ambas entidades sean gratuitas o el poder utilizar los más de 700 cajeros de Caja Laboral e Ipar Kutxa con cualquiera de las tarjetas de ambas cooperativas de crédito sin comisión.

Además, según se vaya completando la integración, iréis notando otros beneficios.

A pesar de estos cambios positivos para los clientes, sabemos que este proceso de integración puede generar dudas, que esperamos ir resolviendo en este blog. Comenzamos con este mismo post, pero podéis hacernos llegar vuestras preguntas al respecto a respuestas@cajalaboral.es o experienciadelcliente@iparkutxa.com, ya que seguiremos publicando las respuestas a las dudas que recibamos.

¿Tengo que hacer algo con mis cuentas o tarjetas después de la integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa?

No, los clientes no tenéis que hacer nada. Podéis seguir utilizando vuestras cuentas y tarjetas de manera normal sin tener que hacer ningún cambio.

En la primera fase de integración, se mantienen los números de cuenta: las de Caja Laboral seguirán empezando por 3035 y las de Ipar Kutxa por 3084. A partir de noviembre de 2013, empezarán todas por 3035, cambio que re realizará de manera automática.

¿Cambian las condiciones de los productos que tengo contratados?

No. Los productos que tengáis contratados en cualquiera de las dos entidades siguen manteniendo sus condiciones.

¿En qué oficina voy a poder operar?

Para tratar cualquier asunto sobre productos contratados antes de la integración (por ejemplo hipotecas, tarjetas, fondos…) recomendamos ir a la oficina a la que lo contratasteis.

Si queréis contratar o activar un nuevo producto o servicio, podéis elegir la oficina que más os convenga.

¿Puedo seguir usando la banca online como hasta ahora?

Sí, aunque ya estamos trabajando en su integración, hasta noviembre de 2013 se mantendrán las dos sistemas de banca online (CLNet y IKnet).

Mientras llega el nuevo servicio de banca electrónica, los clientes que eran de Ipar Kutxa deberán seguir utilizando IKnet y los de Caja Laboral CLNet.

Si alguien es cliente de las dos, deberá seguir actuando como hasta ahora, entrando en IKnet para ver los productos de Ipar Kutxa y en CLNet para ver los de Caja Laboral.

¿Y si contrato un producto en la nueva entidad entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013 en qué banca online lo veré reflejado?

Si lo habéis contratado a través de una oficina de Caja Laboral tendréis entrar en CLNet y si lo habéis hecho en una de Ipar Kutxa en IKnet.

Esperamos haber resuelto parte de vuestras dudas. Si queréis aclarar cualquier otra cuestión relacionada con la integración podéis enviar vuestras preguntas a respuestas@cajalaboral.es o experienciadelcliente@iparkutxa.com. Iremos publicando las respuestas en este blog para que el proceso de integración sea lo más positivo posible para todos.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 Comentarios:

    Josu Arana (2 noviembre, 2012 a las 9:15 am)

    Enhorabuena por la integración, seguro que todo son ventajas para los clientes.

    Ahora sólo queda que le cambien el nombre porque cada vez que una empresa extranjera nos pregunta con qué banco trabajamos y les decimos que con Caja Laboral nos miran raro.

    En inglés lo entienden como si fuera una agencia de trabajo y además fuera no entienden que una caja equivale a un banco.

    Responder

    JON (6 febrero, 2013 a las 9:42 am)

    Kaixo

    Josu yo no estoy de acuerdo contigo, serán ventajas para los que ya sois clientes de CajaLaboral.

    Supuestamente la fusión era para crear una nueva caja y resulta que según parece los que somos clientes de IparKutxa vamos a acabar siéndolo de CajaLaboral.

    Lo digo porque me extraña mucho que en las páginas web, twitter, notas de prensa, etc de IparKutxa aparezca por todos los sitios CajaLaboral y en los de CajaLaboral apenas se menciona a IparKutxa.

    Yo en su momento ya tuve una mala experiencia con CajaLaboral y cada vez que oigo ese nombre se me ponen los pelos de punta.

    Como dice el eslogan “Hay otra forma” de hacer esto, y si la forma elegida es meternos a todos como clientes de CajaLaboral, desde luego que conmigo no cuenten.

    Hay otra forma…

    Agur

    Responder

    Javier Fernandez (7 febrero, 2013 a las 2:13 pm)

    Hombre, está claro que siempre habrá gente que haya tenido alguna mala experiencia con alguna de las dos cajas, tanto clientes de Ipar-kutxa que han tenido mala experiencia con Caja-laboral y viceversa; y que les hará daño a los ojos el ver el nombre de la otra caja, pero nunca llueve a gusto de todos.

    Ahora bien, sí es cierto que para evitar estos problemas, es decir evitar el malestar de ciertos clientes de ambas cajas y por tanto que se puedan ir, yo pensaba que en la integración se iba a seguir la línea realizada por las otras tres cajas vascas, es decir crear una entidad nueva y limpia (Kutxabank) en la que integrar a sus clientes. De hecho, casi al mismo tiempo en que anunciaron la integración de las tres cajas ya hicieron público el nombre de la nueva entidad resultante para que la gente se vaya familiarizando y lo vaya asociando e interiorizando.

    Pero efectivamente la impresión que me da vista la evolución de los acontecimientos, es que no se va a seguir esta línea y por desgracia esto les va a costar a las dos cajas la perdida de algunos clientes y el malestar de otros.

    En mi humilde opinión como profesional del marketing, creo que la opción de crear una entidad nueva con identidad propia y sin referenciar en su nombre a ninguna de las dos cajas, en la línea de lo realizado en otras fusiones o integraciones, hubiera sido lo más adecuado para evitar estos problemas que ya empiezan a surgir.

    Responder

    Ana (15 febrero, 2013 a las 12:24 am)

    Yo soy clienta de la Laboral y no tengo ningún inconveniente con Iparkutxa, pero puedo entender que haya personas molestas por algún motivo con la Laboral.

    Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario de Josu, espero que se esmeren al elegir el nombre para el nuevo banco/caja, que escojan uno internacional adecuado para un mercado cada vez más globalizado.

    Espero que no escojan nombres como Laboral Kutxa, Euskadiko Kutxa o cosas así porque fuera de Euskadi la palabra Kutxa no hay quien la pronuncie y lo de Laboral en el extranjero puede dar lugar a confusión y confundirse con una empresa de RRHH o de empleo.

    Por favor, esmérense con el nombre que va a ser la imagen de la entidad por muchos años y evitar hacer el ridículo en todo el mundo.

    Responder

    Oscar (19 febrero, 2013 a las 12:27 pm)

    A mi me pasaba lo mismo antes de ser cliente, cuando era joven y veía una sucursal de caja laboral pensaba que era una ETT. También es cierto que aquí en Zaragoza la palabra “kutxa” va a ser difícil de que lo acepten bien.

    Yo que viajo mucho fuera de España por trabajo, cuando nombro a caja laboral en empresas de fuera no lo conoce casi nadie sólo cuando les dices a los directivos que es del grupo MONDRAGON entonces se quedan mas tranquilos porque que tienen referencias de otras empresas del grupo en su propio país o a nivel internacional, incluso a veces ya son clientes o proveedores suyos lo que facilita mucho las cosas.

    Con todo el revuelo financiero que hay, antes de hacer negocios con nosotros cada vez se fijan mas con que bancos trabajamos.

    Responder

    Javier R. Irisarri (19 octubre, 2013 a las 2:48 am)

    Esta noche he acudido a un cajero de Caja Laboral para sacar dinero con mi tarjeta VISA de Ipar Kutxa (renovada a comienzos de octubre) y me encuentro con la sorpresa de que su entidad me cobra una comisión por dicha operación. Me parece absolutamente vergonzoso que, tratándose de dos entidades fusionadas, me cobren comisión por sacar dinero. Espero que me den una respuesta lógica a esta política de su empresa (no me sirve que lo imputen a un “error” que, casual, invariable e inevitablemente siempre perjudica al cliente). En caso contrario, me veré obligado a domiciliar mis ingresos y cargos en otra institución bancaria y dejar el saldo mínimo indispensable para cubrir los gastos que, desgraciadamente, me atan a su entidad.

    Responder

      Laboral Kutxa (19 octubre, 2013 a las 8:35 am)

      Hola Javier
      En Laboral Kutxa no se cobra comisión por retirar dinero en nuestros cajeros automáticos con nuestras tarjetas. Sin embargo este fin de semana se está procediendo a la integración informática entre Caja laboral e Ipar Kutxa y debido a ello, el cajero da un mensaje error al retirar dinero, avisando del cobro de la comisión. En todo caso a pesar del mensaje, la comisión no se cobra, como habrás podido comprobar si has efectuado la operación. A lo largo del fin de semana subsanaremos el error. Sentimos las molestias,
      Un saludo

      Responder

    macu (2 noviembre, 2013 a las 12:37 am)

    No es cierto que las condiciones de los productos contratados no cambien, yo antes podía sacar dinero de cualquier cajero serví red en las localidades donde no había ipar kutxa sin pagar comisión. Ahora me cobran, y yo me encuentro desplazada x trabajo fuera de euskadi, en valencia no hay caja laboral!!!!

    Responder

      Laboral Kutxa (4 noviembre, 2013 a las 12:45 pm)

      Hola
      Efectivamente las condiciones de las tarjetas de Ipar Kutxa, se emparejaron con las que tenían las de Caja Laboral a principios de año. En este caso el cambio no se ha debido a la integración informática ya que se hizo con mucha antelación.
      Un saludo

      Responder
Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.