Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

La nueva fiscalidad de las EPSV

EPSV Laboral KutxaUna de las razones clave para que muchas personas elijan las Entidades de Prestación Social Voluntaria (EPSV) como mecanismo de ahorro para la jubilación es su ventajosa fiscalidad. Sin embargo, como tantas otras áreas, esta también ha sufrido recortes que entrarán en vigor el próximo ejercicio. Por eso, si en este fin de año te estás planteando cuánto dinero reservar para tu EPSV quizá es el momento de hacer cálculos y conocer cómo afectarán estos cambios a tu bolsillo.

Ya te hablamos de las EPSV hace tiempo. Se trata de un producto de ahorro exclusivo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, similar a un plan de pensiones convencional. Su principal ventaja es que se puede recuperar el dinero ahorrado cuando han pasado 10 años desde la primera aportación. Los planes de pensiones, en cambio, sólo permiten rescatar el capital aportado en situaciones críticas como enfermedades graves, invalidez, fallecimiento o desempleo de larga duración.

Esa posibilidad de disponer del dinero antes de la jubilación se suma a la ventajosa fiscalidad de las EPSV, que es idéntica a la del resto de planes de pensiones. Pero, los recortes que se han dado en la desgravación por vivienda y otras áreas también han llegado a este producto financiero. Te detallamos cómo ha quedado la situación.

Araba y Bizkaia igual que Gipuzkoa

Hasta este ejercicio, los ciudadanos de Araba y Bizkaia podían aportar anualmente hasta 6000 euros que rebajaban su base imponible. La base imponible es la cantidad por la que pagamos impuestos: por ejemplo, si ganábamos 24 000 euros brutos anuales y aportábamos el máximo a una EPSV (6000 euros) teníamos que pagar impuestos como si hubiéramos ganado ese ejercicio 18 000 euros brutos.

En Gipuzkoa, esa cifra máxima anual ya era de mil euros menos: se quedaba en 5000 euros cada año, ligeramente por encima de los 400 euros mensuales. A partir del año que viene (esto es, en el IRPF correspondiente a 2014) esa cantidad se iguala por la parte baja: en los tres territorios históricos el límite de las aportaciones particulares que reducen la base imponible se fija en 5000 euros.

¿Eso quiere decir que no se puede aportar más que esa cantidad? En absoluto: podemos ahorrar en nuestra EPSV tanto capital como queramos pero a partir de 5000 euros anuales no tendrá ese beneficio fiscal de reducir la base imponible, por lo que quizá si disponemos de más fondos nos conviene contratar otro producto financiero más adecuado a nuestra situación. Los partidos impulsores de esta reforma han argumentado que esta capacidad de ahorro está por encima de la mayoría de las familias.

Además de las aportaciones particulares, las empresas también pueden aportar fondos a las EPSV de sus asalariados. En este caso, el límite máximo es de 7000 euros anuales. Por tanto, el total anual máximo es de 12 000 euros si se hacen las mayores aportaciones particulares y de empresa.

La fiscalidad de los planes de pensiones (EPSV o convencionales) es más ventajosa en la Comunidad Autónoma Vasca que en España, en donde la aportación máxima sumada la aportación particular y de empresa es de 10 000 euros, 2000 menos que el máximo que admiten las Haciendas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Menos opciones

Otra de las novedades que entrarán en vigor en la próxima declaración de la renta es que se suprimen las aportaciones especiales que podían hacer los mayores de 52 años a su EPSV. Hasta ahora los que superaban esa edad podían hacer aportaciones de una cantidad mayor que el resto. Así se favorecía esta fórmula de ahorro. A partir de ahora, eso no será posible y rigen para ellos las mismas normas que para el resto.

También se elimina la posibilidad de deducir las aportaciones una vez superada la edad de jubilación y no será posible la deducción fiscal de las aportaciones rescatadas en el mismo ejercicio.

En definitiva, se trata de una serie de cambios que simplifican este producto financiero y que reducen parte de sus ventajas. En cualquier caso, esta es sólo una visión general de los cambios. Por eso nos gustaría atender tu caso personalmente y recomendarte lo que más te conviene.

Tu gestor o gestora personal de LABORAL Kutxa estará encantado o encantada de ayudarte. Además, si te decides a hacer en este fin de año una aportación 2000 euros a tu EPSV tenemos un regalo para ti: un móvil o una tablet BQ. Así tener la tranquilidad de mandar en tu futuro tiene premio.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


52 Comentarios:

    marino (6 Diciembre, 2013 a las 12:56 pm)

    porque no explicais la fiscalidad y las maneras de rescatar la epsv , porque solo habéis puesto lo bonito

    Responder

    teresa (18 Diciembre, 2013 a las 3:08 pm)

    Yo suscribí en su día en el Estado un Plan de Pensiones y me faltan 2 años para la jubilación. Podríais decirme si ha habido cambios igualmente en este producto? Si bien no tengo intención de hacer más aportaciones me interesa la posible repercusión fiscal al rescatarlo en caso de que haya habido modificaciones al respecto. Un saludo.

    Responder

      Laboral Kutxa (23 Diciembre, 2013 a las 12:53 pm)

      Hola Teresa
      Las condiciones de rescate de los Planes de Pensiones siguen siendo las mismas este año. En todo caso para conocer exactamente la repercusión fiscal que cada año puede tener, te aconsejamos que acuda a tu ofician habitual o lo hagas por teléfono llamando a la hacienda de tu provincia.
      Un saludo

      Responder

    ilargian2 (21 Diciembre, 2013 a las 5:48 pm)

    si yo saco de la epsv 1000 euros, tengo que declarar en rendimientos d trabajo 600 euros, si no estoy equivocada, pero si antes d final d año vuelvo a meter los 1000 euros se queda como si no hubiera echo nada o son independientes?

    Responder

      Laboral Kutxa (23 Diciembre, 2013 a las 1:21 pm)

      Hola
      Te recomendamos que para un caso como este es mejor tratarlo con tu gesto o en Hacienda directamente.
      Tal y como indicas si rescatas 1000€ y si es el primer rescate y se dan las condiciones necesarias en la declaración de la renta se integrarían 600€ como rendimiento de trabajo. Si posteriormente (en el mismo año) aportases otros 1.000€ al plan, en la declaración reducirían en 1.000€ los rendimientos de trabajo, por lo que en este caso, la repercusión fiscal sería positiva.
      Sin embargo hay que tener en cuenta otras muchas variables, como que al hacer el primer rescate, los próximos que hagas no podrán beneficiarse de la reducción del 40%, o que si el rescate es por alguna contingencia distinta a los 10 años de antigüedad del plan, luego no podrás seguir haciendo aportaciones al plan.
      Por todos estos motivos, te recomendamos que preguntes a tu gestor.
      Un saludo

      Responder

    Jose Maria (8 Febrero, 2014 a las 8:04 pm)

    Tengo una epsv, soy un mutualista en suspenso mas de 10 anos desde la primera aportacion podria recuperarlo o con esto no bastaria para recuperarlo, tambien llevo mas de 2 anos en paro. Un saludo

    Responder

      Laboral Kutxa (21 Febrero, 2014 a las 10:51 am)

      Hola Jose Mari
      Si han pasado ya más de 10 años desde que hiciste la primera aportación puedes rescatar tu aportación de la epsv. Aún y así te recomendamos que acudas a tu oficina habitual para que un gestor te asesore sobre la forma de recuperar la aportación y te explique sus efectos fiscales
      Un saludo

      Responder

    Plas (6 Marzo, 2014 a las 2:21 pm)

    Hola
    ¿Si cambio de EPSV me conservan la antigüedad o me empieza a contar de cero?

    Responder

      LaboralKutxa (7 Marzo, 2014 a las 4:27 pm)

      Hola, se mantiene la antigüedad.

      Un saludo

      Responder

    juan (26 Marzo, 2014 a las 12:35 pm)

    hola,
    soy titular de varias epsv, para poder beneficiarme de la bonificacion del 40% la hora de rescatarlas en modo capital, que puedo hacer?

    Responder

      LaboralKutxa (27 Marzo, 2014 a las 1:24 pm)

      Hola Juan,

      Para una consulta tan concreta creemos que lo mejor es que acudas a tu oficina. Allí, con toda tu información fiscal tuya recomendarte la opción que más te convenga.

      Un saludo

      Responder

    jose luis (22 Mayo, 2014 a las 6:29 pm)

    Por favor, una aclaración. Si recupero en un ejercicio (Por desempleo de larga duración) en forma de capital una EPSV con reducción del 40%, ¿Puedo recuperar en el ejercicio siguiente un `PLAN DE PENSIONES (De empresa), también como parado de larga duración, con el 40% de reducción).

    Gracias anticipadas por vuestra gran colaboración-

    Responder

      LaboralKutxa (26 Mayo, 2014 a las 9:39 am)

      Hola José Luis,

      Lo primero, en un tema tan complejo lo mejor es que preguntes directamente en tu Hacienda. Nosotros vamos a intentar ofrecerte una orientación general:

      Por norma general los cobros que se realicen de una EPSV por desempleo se harán en todo caso en forma de renta, con lo que no tienen la exención del 40%, por lo que no sería tu caso por lo que comentas. En planes de pensiones sí que pueden rescatar en forma de capital con la minoración del 40%.

      Pero, en su caso así, mejor si compruebas tu caso concreto en Hacienda.

      Un saludo

      Responder

    JUAN JOSÉ AGUILERA (10 Julio, 2014 a las 9:27 pm)

    Tengo un plan de pensiones en GIPUZKOA. quiero rescater por contingencia ERE de la siguiente forma:

    – 2014 en forma de renta 4000 €uros sin exención de Impuestos
    -2015 en forma de capital 60 000€uros (por lo que tributare el 60 %) increm a rendim de trabajo.
    -2016 en forma de renta 15000 €uros
    – 2017 en forma de renta 15000 €uros
    Es factible, El Plan de Pensiones es desde eaño 1992 y yo estoy percibiendo en estos momentos el Subsidio por desempleo 18 meses, me quedan 6 meses más)-

    Gracias por adelantado y Saludos

    Responder

      LaboralKutxa (15 Julio, 2014 a las 11:10 am)

      Hola Juan José,

      Nos faltarían datos para conocer la situación exacta en la que te encuentras. ¿Estás en situación de ERE por extinción? En este caso se anticiparía la prestación de jubilación.

      Si lo que quieres es percibir por desempleo, tendrías que justificar que no percibe prestación contributiva y pedirlo por ese motivo de desempleo. Pero puesto que el planteamiento lo haces a varios años vista… ¿vas a seguir estando desempleado todos esos años, o vas a pasar a situación de jubilación próximamente,…?

      Sería mejor que te acerques a una oficina para que podamos atenderte personalmente.

      Un saludo

      Responder

    Borja (17 Septiembre, 2014 a las 8:42 pm)

    Gracias por publicar temas tan interesantes, pero me ha surgido una duda. En ningún momento de las aportaciones a favor del cónyuge que podían llegar hasta los 2400 euros en Bizkaia, ¿han desaparecido o también son complementarias al resto de aportaciones?

    Responder

      Borja (17 Septiembre, 2014 a las 8:43 pm)

      Disculpar, quería decir “en ningún momento habláis”

      Responder

      LaboralKutxa (18 Septiembre, 2014 a las 8:35 am)

      Hola Borja, vamos a indagar en este tema.

      Un saludo

      Responder

    Andrés (2 Octubre, 2014 a las 10:01 pm)

    Hola:

    He intentado conocer cuales son las comisiones máximas que nos pueden cobrar los gestores de las EPSVs y no lo he encontrado. Lo comento porque creo que Laboralkutxa cobra un 3% en algún Plan de previsión.

    Saludos.

    Responder

      LaboralKutxa (3 Octubre, 2014 a las 8:57 am)

      Hola,

      Los gastos de administración máximos que se pueden cobrar son del 2%, no del 3%.

      En el caso de los planes de LABORAL Kutxa figura en cada uno de sus reglamentos cuál es el que tiene esa modalidad concreta de EPSV. Así que tendríamos que saber a qué plan concreto te refieres para poder responderte.

      Un saludo

      Responder

    María R. (3 Octubre, 2014 a las 9:57 pm)

    Ante todo muchas gracias por la ayuda,
    Recientemente a fallecido mi marido, el jubilado tenía una EPSV que cobraba en forma de renta.
    Ahora soy yo la beneficiaría, y sigo cobrando la epsv en forma de renta, pero en hacienda Bizkaia me han dicho que por el cambio de titularidad, es como sí se hubiese producido un rescate en forma de capital y que he de declarar el 100% del capital y que se me aplicarán las bonificaciones pertinentes! ((Pero en resumen que me van a dar un palo económico importante sin querer yo rescatar nada, sólo por ser beneficiaría.))

    No entiendo, los gestores de la EPSV dicen que no es así, que puedo cobrar en forma de renta y pagar el IRPF correspondiente al dinero que sacado como estoy haciendo y consta en mi T-10, sin tener que declarar el resto del capital no rescatado.

    Quien dice la verdad? Hacienda? Los Gestores EPSV?

    Responder

      LaboralKutxa (6 Octubre, 2014 a las 8:27 am)

      Hola María,

      Desde este blog podemos ofrecer información general que pueda orientar a nuestros clientes. En este caso, si ya estás en contacto con los gestores de la EPSV y con Hacienda nosotros no podemos aportar nada que pueda resultarte útil.

      Te deseamos mucha suerte

      Responder

    Isaac (6 Octubre, 2014 a las 3:50 pm)

    Hola
    Por un E.R.E estoy en desempleo des del 5/09/2014, y tengo una EPSV (baskepensiones ) tengo 39 años!
    Los planes de pensiones los puedo rescatar entregando la siguiente documentación, mod 145, certificado del ERE , vida laboral y certificado del SEPE conforme estoy en desempleo!
    Pero en KUTXA me comentan q no puedo rescatar mi EPSV ….. M extraña pq los planes de pensiones si q puedo!
    Es correcto?

    Responder

      LaboralKutxa (7 Octubre, 2014 a las 9:44 am)

      Hola Isaac,

      Lo que la ley de EPSVs dice en referencia a las posibilidades de disponer de un plan de previsión por motivo de desempleo es lo que sigue. A partir de ahí, en función de la situación concreta que acredite el cliente, las entidades aplican la legislación vigente.

      Un saludo

      Responder

    JOSEAN (24 Octubre, 2014 a las 12:26 pm)

    hola,si tengo un plan de prevision de mas de 10 años y he rescatado parte hace 1 año,podria volver a rescatar ahora otra cantidad de dinero de ese plan.Tambien tengo el plan de prevision garantizado IV.que vence a final de este mes podria rescatarlo.

    Responder

      LaboralKutxa (27 Octubre, 2014 a las 11:26 am)

      Hola Josean,

      Efectivamente, sí puedes hacerlo. Pero en este caso deberías integrar el 100% de la parte que saques en la base imponible de la próxima declaración de la renta. Si necesitas una explicación más detallada, puedes pasar por tu oficina más cercana.

      Un saludo

      Responder

    Pepelu (2 Noviembre, 2014 a las 7:40 pm)

    En territorio Guipuzcoa y para persona con Discapacidad Permanente Total y mayor de 55 años
    En el caso de rescate en EPSV ,en modalidad RENTA ,hay exencion de IRPF ? , y si es asi y si hay un limite ¿cual es la cantidad maxima de esta Renta por ejercicio ?

    Responder

      LaboralKutxa (3 Noviembre, 2014 a las 11:33 am)

      Hola Pepelu,

      Independientemente de la contingencia de que se trate (como por ejemplo jubilación, incapacidad, etc. ) todos los cobros de planes en forma de renta se integran al 100% en la declaración de IRPF. Por lo tanto, no hay exención de IRPF.

      Un saludo

      Responder

    Juan Cruz (25 Noviembre, 2014 a las 12:09 am)

    Hola,
    Tengo un plan de prevision con una antiguedad de mas de 10 años. Tengo 49 añs y me gustaria hacer un rescate total. La s preguntas son: ¿ podria volver a abrir otro plan de prevsion despues y benefimciarme dentro de 10 años otra vez? Si la respuesta es afimativa¿ cuanto tiempo debe pasar para volver a abrirlo y poder obtener otra vez todos ls beneficios? Si no me equivoco creo que aunque ahora mismo no necesite el dinero si pudiera volver a abrur otro plan y volverme a beneficiar despues , me conviene hacer esta operacion.
    Gracias y saludo

    Responder

      LaboralKutxa (25 Noviembre, 2014 a las 8:33 am)

      Hola Juan,

      Vamos a buscar la respuesta a tu pregunta.

      Un saludo

      Responder

        LaboralKutxa (25 Noviembre, 2014 a las 7:33 pm)

        Hola Juan,

        En todo caso, la respuesta a esta persona concreta, debería ser que Nos informan de que sí puedes rescatar ahora el dinero, por lo que te beneficiarías de un 40% de deucción en la próxima declaración. Después, podrías volver a abrir otro, cuando lo rescatases no podrías volver a deducirte el 40%, ya que este hecho sólo puede hacerse una vez en la vida del contribuyente.

        Pero, siempre es mejor que acudas a tu gestor personal en tu oficina para que pueda conocer tu caso directamente.

        Un saludo

        Responder

    marta (21 Enero, 2015 a las 1:06 pm)

    Puede rescatar una epsv constituida hace 7 años, siendo ya pensionista (viudedad),acogiendome a la contingencia de jubilacion, o debo esperar a cumplir diez años. Tengo 80 años de edad.

    Responder

      LaboralKutxa (22 Enero, 2015 a las 1:57 pm)

      Hola,

      Entendemos que sí que podría rescatar ahora su plan por contingencia de jubilación. Pero, en estos casos, lo ideal es el asesoramiento personal que le podemos ofrecer en nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.

      Un saludo

      Responder

    Hugo Marín Esteban (30 Enero, 2015 a las 11:36 am)

    Buenos días,
    Tengo intención de rescatar mi plan de pensiones dado que, por el momento, llevo cerca de un año de baja laboral. Tengo entendido que en mi situación lo podría recuperar.
    Un saludo

    Responder

      LaboralKutxa (4 Febrero, 2015 a las 12:11 pm)

      Hola Hugo,

      Efectivamente, si acreditas enfermedad grave puedes rescatar tu plan de pensiones. Lo mejor es que acudas a tu oficina para que podamos ayudarte personalmente con tu caso.

      Un saludo

      Responder

    Javier (24 Febrero, 2015 a las 9:46 am)

    Hola:
    He sido afectado por un ERE y llevo mas de dos años en paro.
    La contingencia de ERE esta cubierta por mi plan de pensiones. Me han comentado que esta contingencia esa asimilable a la de jubilacion.
    Si rescato este año una cantidad por contingencia ERE en forma de capital con reduccion, ¿me será imposible volver a rescatar a los 65 años por jubilacion de la misma forma?
    En estas condiciones es mejor rescatar por paro de LD y luego por ERE?.

    Responder

      LaboralKutxa (25 Febrero, 2015 a las 8:05 am)

      Hola Javier,

      Las consultas personales puedes plantearlas por teléfono o por email a nuestro servicio de atención al cliente. Nuestros compañeros y compañeras podrán asesorarte sobre tu situación particular.

      https://www.laboralkutxa.com/es/contacto

      Un saludo

      Responder

    Aitor (28 Febrero, 2015 a las 12:23 am)

    Tengo una EPSV que me hicieron hace 5 años, muy jovencito.La idea es rescatarla en cuanto pueda. Mi pregunta es, si es pasados 10 años o 5 años.

    Un saludo y gracias.

    Responder

      LaboralKutxa (2 Marzo, 2015 a las 3:05 pm)

      Hola Aitor,

      Para poder rescatar la EPSV tienen que pasar 10 años. La única excepción es que se pueda aplicar otra contingencia, como por ejemplo el paro de larga duración.

      Un saludo

      Responder

    Guillermo (3 Marzo, 2015 a las 8:51 pm)

    Hola actualmente tengo dos epsv, una privada y otra de la empresa.De la primera y ya han transcurido los diez años para hacer un rescate y la pregunta es: existe alguna posibilidad de rescatar la primera epsv y que cuando en su dia me jubile, si quiero rescatar el total de la segunda, me pueda acojer a la reduccion del 40%, o por haber rescatado la primera pierdo ese derecho.
    Lo pregunto por que el rescate de la primera seria de unos 7000€ y el de la segunda segun mis calculos de unos 70000€ y si me beneficio de la primera y no de la segunda pues voy a perder una pasta.
    Gracias y un saludo.

    Responder

    ianire (13 Abril, 2015 a las 12:41 pm)

    Hola, tengo un plan de prevision q se me hizo en el 2014 si t digo la verdad no se ni como (mas bien creo q se aprobecharon de mi juventud e ingenuidad para colarmela..).
    La cuestion es: acabo d ir a la sucursal porque sabia q a daba por las fechas para cumplir los famosos 10 años y rescatarlo/cancelar todo. La cuestion es que me he vuelto a casa con mas dudas de las q bajaba. Desde la sucursal me han dicho que mi plazo cumple el 18 de mayo y que tngo que volver sobre esas fechas para realizar el papeleo pertinente ( que tampoco m han explicado en lo q consiste) y por otra parta la srita que me ha atendido me ha recordado que debia de llevar diez años blablaba…la cosa es que al revisarlo ha exclamado “ha si, esto viene del 2014″”. Mis dudas son:
    – si para rescatarlo te recalca que minimo debes de estar 10 años y al revisarlo me dice que llevo desde el 2014… ¿como puede ser que me diga que hasta el 18 d mayo no puedo hacer papeles? ¿No se supone que ya cumplidos los 10 años lo puedo sacar cuando quiera??

    – En la sucursal me han recalcado la fecha q tengo que ir: 18 mayo. ¿Si por lo que sea dia no puedo acercarme a hacer los papeles?

    – ¿Desde el momento que se hacen los paleles para cancelar y rescatar ese dinero cuanto tardan en ingresartelo en cuenta?

    Responder

      LaboralKutxa (21 Mayo, 2015 a las 9:41 am)

      Hola Ianire,

      Lo primero, disculpa que no te hayamos respondido antes. Hemos tenido un problema con los comentarios del blog.

      Para poder rescatar una EPSV tienen que pasar 10 años desde su apertura. En algunas contingencias (paro de larga duración, enfermedad…) se puede rescatar antes de que pase ese tiempo.

      Si no puedes ir ese día en concreto puedes acercarte a tu oficina cualquier otro día posterior.

      En cuanto al plazo desde que se hace la solicitud hasta que finalmente se rescata el dinero suele depender de varias circunstancias. Lo habitual es que no exceda de dos semanas.

      Un saludo

      Responder

    Iñaki (21 Enero, 2016 a las 5:42 pm)

    Hola me cumplen ahora los diez años para poder rescatar la epsv cuanto tardan en darme lo que tengo desde que lo pida.Tengo que hacer algun papeleo

    Responder

      LaboralKutxa (25 Enero, 2016 a las 11:40 am)

      Hola Iñaki

      Lo mejor es que te pases por tu oficina para que uno de nuestros asesores especializados pueda resolver todas tus dudas de manera personalizada.

      Un saludo.

      Responder

    Iñaki (27 Enero, 2016 a las 12:33 pm)

    Egunon;

    Tengo una duda, al fallecer el titular de una EPSV, cuando lo puede rescatar el beneficiario para que tenga la reducción del 40%, durante el primer año a la fecha del fallecimiento del titular o durante los dos siguientes años a la fecha del fallecimiento. Si no lo rescataría en ese periodo me computaría al 100% del capital rescatado a los rendimientos de trabajo.

    Eskerrik asko.

    Responder

      LaboralKutxa (29 Enero, 2016 a las 9:24 am)

      Hola Iñaki

      Lo mejor es que te pases por tu oficina para que uno de nuestros asesores pueda resolver todas tus dudas de manera personalizada.

      Un saludo.

      Responder

    MIKEL (19 Abril, 2016 a las 8:03 pm)

    Gabon;;

    Hola, hace cinco años me jubilé pero no rescaté todo el capital que tenía en la epsv. ¿Se puede rescatar la epsv por la contingencia de grave enfermedad una vez jubilado?

    Responder

      LaboralKutxa (20 Abril, 2016 a las 4:47 pm)

      Hola Mikel

      Lo mejor es que te pases por tu oficina, donde un gestor podrá resolver tu consulta de manera personalizada.

      Un saludo.

      Responder

    Juan Carlos (4 Octubre, 2016 a las 5:47 pm)

    Tengo 58 años. Soy parado de larga duración . ¿ Se puede recuperar la totalidad de un baskepensiones en dos años consecutivos?. Es decir parte en el 2016 y el resto en 2017.¿ Así como beneficiarme de 40% y 60% en cualquiera de los años?

    Responder

      LaboralKutxa (5 Octubre, 2016 a las 10:06 am)

      Hola Juan Carlos

      Te recomendamos que te pases por tu oficina, donde un gestor o gestora podrá analizar tu caso de manera personalizada.

      Un saludo.

      Responder
Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.