Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Noviembre: Del todo vale, al todos valen

Noviembre: Del todo vale, al todos valen

El rugby es una forma de vida para Moisés San Mateos, presidente del equipo Escor Gaztedi. Aprovecha gran parte de su tiempo libre para ayudar desinteresadamente en todo tipo de labores que el día a día del club exige.

El Gaztedi es pionero en el rugby inclusivo, y desde 2010 une a personas con y sin discapacidad, para conseguir que todas practiquen este deporte en igualdad de condiciones. Han hecho de un deporte una forma de lograr un bienestar físico, social y mental de quienes lo practican.

A su vez, han conseguido que muchas personas hayan olvidado los estereotipos negativos que rodean al rugby y se acerquen a él. Porque del rugby se dice que es el deporte del ‘todo vale’, pero el Gaztedi ha preferido el todos valen: “En el rugby cada jugador es necesario, con sus características, y todos los que lo practican son útiles para el equipo”.

El pasado mes de agosto, el Gaztedi fue reconocido en el I. Torneo Mundial de Rugby Inclusivo con el galardón al espíritu inclusivo, uno de los dos trofeos del campeonato, por su labor a la hora de inculcar valores como la solidaridad, la disciplina, el compañerismo, la integridad, la pasión o el respeto.

El Gaztedi ha demostrado a través del rugby que hay otra forma de convertir la diferencia en un valor y no en una limitación. Un objetivo que quieren trasladar a más ámbitos, porque “si la inclusión es posible en el rugby, ¿por qué no en otros ámbitos de la vida?” se preguntan.

Otros enlaces de interés

Vídeo sobre el rugby inclusivo

Cuando deporte significa inclusión: La historia del éxito mundial del Gaztedi

Y, por supuesto, el resto de historias de nuestro calendario.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.