Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Reclamaciones y quejas en LABORAL Kutxa

Reclamaciones y quejas en LABORAL Kutxa

No somos infalibles pero estamos empeñados en mejorar día a día. Por eso queremos ayudarte en caso de que tengas una queja que hacer sobre nuestro servicio o quieras presentar alguna reclamación. Pero la ley especifica cómo debemos hacerlo y no siempre es tan ágil como nos gustaría. Confiamos en que este post te ayude a entender cómo funciona el sistema.

Nuestra obligación: Verificar la identidad del cliente y utilizar un canal aprobado por el Banco de España

Como entidad financiera estamos sometidos a una legislación distinta a la de las empresas de consumo y servicios. Al tratar con datos confidenciales y tan sensibles el Banco de España nos obliga a tener un sistema de identificación eficaz para poder responder en nombre del Servicio de Atención al Cliente.

Por eso, lo más probable es que si nos dejas un comentario con una queja o reclamación específica en el blog, en Twitter o en Facebook no podamos contestarte y te dirijamos a otro canal: tal y como nos exige la ley necesitamos asegurarnos de que eres tú. Sólo así el Banco de España puede supervisar cómo gestionamos las reclamaciones. Legalmente no es suficiente con que nos pases tus datos por Twitter o Facebook.

Entendemos que esta protección puede hacer que no seamos tan rápidos o directos como nos gustaría, pero estamos obligados por ley a hacerlo así.

Tu derecho: recibir la mejor atención posible

¿Cuáles son las vías aceptadas por el Banco de España para presentar una reclamación? Cualquiera en la que no haya duda de que eres tú quien interpone la queja:

Nuestra red comercial de oficinas:

Por supuesto, en cualquiera de nuestras oficinas puedes rellenar un formulario de queja o reclamación que te proporcionará cualquiera de nuestros socios. Lo puedes completar allí mismo o descargarlo aquí y presentarlo en la oficina que prefieras.

Correo postal:

Si prefieres enviarlo por correo postal puedes dirigirlo a esta dirección:

LABORAL Kutxa
Servicio de Atención al Cliente
Apto. F.D. nº2
20500 Arrasate-Mondragón

Utiliza Banca Online:

Si utilizas servicios de Banca Online puedes acceder con tus claves al Servicio de Atención al Cliente allí mismo y rellenar un formulario de queja o reclamación.

Mándanos un email o rellena este cuestionario:

Para quejas no formales, que no requieran verificar tu identidad -quejas más generales y no de un servicio concreto que te hayamos prestado- puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a contactacon@laboralkutxa.com o a respuestas@laboralkutxa.com o, si lo prefieres, rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo.

Redes sociales

Puedes dejarnos un mensaje vía Twitter  o en nuestro Facebook pero insistimos, si se trata de una queja o reclamación concreta sobre el servicio que te hemos dado no podemos atenderte por esta vía ya que no podemos comprobar tu identidad, tal como nos exige la ley.

Eso no significa que no seas bienvenido en nuestras redes sociales y en nuestro blog con tus preguntas, dudas, críticas y comentarios. Es posible que no se refieran a un caso personal (de los que deben ser supervisados por el Banco de España), sino que plantees una duda general sobre nuestros productos o servicios que estaremos encantados de aclarar.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


12 Comentarios:

    maria isabel menchaca arranz (9 mayo, 2014 a las 10:03 pm)

    no puedoacceder a las cuentas que antes eran de iapar kutxa y ahora de laboral

    Responder

      LaboralKutxa (12 mayo, 2014 a las 1:38 pm)

      Hola, lo más rápido, seguro y directo es que preguntes en tu oficina. Allí podrán darte las claves por si hubiera algún problema con las anteriores.

      Un saludo

      Responder

    Jesus Cantabrana (9 febrero, 2017 a las 9:49 pm)

    Los cajeros de iztieta que se quita la oficina dejan el barrio sin atender teniendo que desplazarnos al centro con el perjuicio que eso implica,
    Nos cobráis por un servicio cada dia mas abandonado y como cliente no me merezco ese trato.
    Muchos vecinos del barrio nos estamos planteando cambiar de entidad por la vergüenza de trato de laboral todo un bario sin asistencia de cajeros.
    Me imagino que esta queja caera en saco roto pero desde la asociación de vecinos nuestra postura será recomendar abandonar la entidad.

    Responder

      LaboralKutxa (10 febrero, 2017 a las 10:02 am)

      Gracias por tu comentario Jesús, trasladamos tu sugerencia.

      Un saludo.

      Responder

    ESTEFANIA MERINO (29 mayo, 2017 a las 4:40 pm)

    Alguien tendría que hablar con el equipo trabajando en la sucursal de Logroño N237. la mujer en concreto, porque realmente no saben tratar al público. En vez de resolver situaciones, crea problemas donde no los hay. Y te empieza a hablar en alto delante de todos los clientes creando una situación muy incómoda. Y si no eres cliente te lo dice a la cara de malas maneras. Alguien debería recordarle que está trabajando de cara al público y que representa a una entidad financiera seria.

    Responder

      LaboralKutxa (30 mayo, 2017 a las 11:42 am)

      Te agradecemos que nos lo traslades. Un saludo

      Responder

    Miguel Ruiz Fernandez (25 septiembre, 2017 a las 5:57 pm)

    Hola, quiero saber como tengo que hacer para no poner una reclamacion en la oficina del consumidor.
    En tres ocasiones me he dado de baja en:
    Para darte de baja de envíos con comunicaciones comerciales o modificar la dirección de correo, puedes hacerlo accediendo a la Banca Online de LABORAL Kutxa, y seleccionando en el menú “Correspondencia – Email de Contacto”.
    Y en las tres no me han hecho ni puñetero caso,en esta ultima de hoy mismo he guardado el pantallazo para que me sirva de prueba, si se os ocurre volver a mandarme publicidad acudire a la Oficina del Consumidor para poner una reclamacion.

    Responder

      LaboralKutxa (26 septiembre, 2017 a las 9:02 am)

      Hola Miguel,

      Lo primero, disculpa. No sabemos qué ha podido fallar. Ya hemos dado aviso para que analicen el caso y solucionen dos problemas 1/ el tuyo en concreto, para que no recibas más comunicaciones 2/ el sistema de bajas, para que a ningún cliente o clienta más le vuelva a ocurrir nada parecido.

      Gracias por escribirnos y ayudarnos a mejorar

      Responder

    Fernanda Lobo Padrones (29 noviembre, 2017 a las 11:10 pm)

    Me dirijo a vds. por el siguiente motivo ,cobro una pensión de viudedad y mi fecha de cobro según el departamento de S.S es el día 25, pues bien cada vez que el dicha fecha cae en sábado no pagan hasta el día 27 .

    Sin otro particular deseo se de resolución a este problema .

    Responder

      LaboralKutxa (29 diciembre, 2017 a las 10:36 am)

      Estimada Fernanda,

      Lo primero, disculpa por no haberte respondido antes.

      Nuestro proceso es el siguiente:

      – El día 26 a la mañana se envía el proceso del pago de todas las pensiones. Por lo que a las 11 de la mañana están abonadas a todos los clientes y clientas.
      – Si el día 26 cae en sábado se abona el día anterior (el viernes 25) y si cae en domingo se abona el día posterior (el lunes 27).

      En cualquier caso, la fecha de valoración es el día 1.

      Esperamos haber podido aclarar cuándo se cobra en cada caso. A través de este blog solo podemos ofrecerte información general sobre cómo se procede al pago. Para poder analizar tu situación particular te agradecemos si te acercas a la oficina donde podrán comprobar tu identidad y darte una información personalizada.

      Un saludo

      Responder

    Jesús (31 marzo, 2021 a las 10:49 pm)

    No entiendo porque en Salamanca ya no hacéis la declaración de la renta como hace años ,y luego en el norte si…… No lo entiendo

    Responder

      cova (8 abril, 2021 a las 12:51 pm)

      ¡Hola Jesús!
      En el norte este año tampoco, es algo que decide la diputación y cada provincia funciona de una manera diferente.
      Un saludo, LK

      Responder
Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com