Reclamaciones y quejas en LABORAL Kutxa

Reclamaciones y quejas en LABORAL Kutxa

2 min.

Reclamaciones y quejas en LABORAL Kutxa

No somos infalibles pero estamos empeñados en mejorar día a día. Por eso queremos ayudarte en caso de que tengas una queja que hacer sobre nuestro servicio o quieras presentar alguna reclamación. Pero la ley especifica cómo debemos hacerlo y no siempre es tan ágil como nos gustaría. Confiamos en que este post te ayude a entender cómo funciona el sistema.

Nuestra obligación: Verificar la identidad del cliente y utilizar un canal aprobado por el Banco de España

Como entidad financiera estamos sometidos a una legislación distinta a la de las empresas de consumo y servicios. Al tratar con datos confidenciales y tan sensibles el Banco de España nos obliga a tener un sistema de identificación eficaz para poder responder en nombre del Servicio de Atención al Cliente.

Por eso, lo más probable es que si nos dejas un comentario con una queja o reclamación específica en el blog, en Twitter o en Facebook no podamos contestarte y te dirijamos a otro canal: tal y como nos exige la ley necesitamos asegurarnos de que eres tú. Sólo así el Banco de España puede supervisar cómo gestionamos las reclamaciones. Legalmente no es suficiente con que nos pases tus datos por Twitter o Facebook.

Entendemos que esta protección puede hacer que no seamos tan rápidos o directos como nos gustaría, pero estamos obligados por ley a hacerlo así.

Tu derecho: recibir la mejor atención posible

¿Cuáles son las vías aceptadas por el Banco de España para presentar una reclamación? Cualquiera en la que no haya duda de que eres tú quien interpone la queja:

Nuestra red comercial de oficinas:

Por supuesto, en cualquiera de nuestras oficinas puedes rellenar un formulario de queja o reclamación que te proporcionará cualquiera de nuestros socios. Lo puedes completar allí mismo o descargarlo aquí y presentarlo en la oficina que prefieras.

Correo postal:

Si prefieres enviarlo por correo postal puedes dirigirlo a esta dirección:

LABORAL KutxaServicio de Atención al ClienteApto. F.D. nº220500 Arrasate-Mondragón

Utiliza Banca Online:

Si utilizas servicios de Banca Online puedes acceder con tus claves al Servicio de Atención al Cliente allí mismo y rellenar un formulario de queja o reclamación.

Mándanos un email o rellena este cuestionario:

Para quejas no formales, que no requieran verificar tu identidad -quejas más generales y no de un servicio concreto que te hayamos prestado- puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a contactacon@laboralkutxa.com o a respuestas@laboralkutxa.com o, si lo prefieres, rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo.

Redes sociales

Puedes dejarnos un mensaje vía Twitter  o en nuestro Facebook pero insistimos, si se trata de una queja o reclamación concreta sobre el servicio que te hemos dado no podemos atenderte por esta vía ya que no podemos comprobar tu identidad, tal como nos exige la ley.

Eso no significa que no seas bienvenido en nuestras redes sociales y en nuestro blog con tus preguntas, dudas, críticas y comentarios. Es posible que no se refieran a un caso personal (de los que deben ser supervisados por el Banco de España), sino que plantees una duda general sobre nuestros productos o servicios que estaremos encantados de aclarar.


¿Cuál es tu reacción?