Seguros de vida de Laboral Kutxa: ahora con testamento online gratuito.

Seguros de vida de Laboral Kutxa: ahora con testamento online gratuito.

2 min.

Seguros de vida de Laboral Kutxa: ahora con testamento online gratuito.

¿Crees que un seguro de vida solo significa recibir una compensación cuando fallece un ser querido? Pues no, es mucho más que eso: supone asegurar tu tranquilidad, y eso no tiene precio.

Los seguros de vida dirigidos a Particulares de Laboral Kutxa aportan estabilidad económica a las personas que dependen de ti pero también te ofrecen prestaciones que mejoran tu bienestar y tu tranquilidad: desde asistencia para hacer frente a tratamientos contra enfermedades graves hasta la elaboración de un Testamento online gratuito.

¿Sabes lo que eso implica?

Con este servicio, al contratar uno de los seguros de vida de Particulares de Laboral Kutxa tanto tú como tu cónyuge podréis formalizar gratuitamente vuestro propio testamento personal, familiar o vital a través de internet o por teléfono, con asistencia jurídica personalizada, y con los trámites notariales incluidos. O sea, que tiene total validez legal y no te supondrá ningún coste. Lo único que tendrás que hacer será acudir a la Notaría para firmar el documento.

Características

El testamento online que incluimos en nuestros seguros de vida para particulares incluye lo siguiente:
  • La posibilidad de elaborar el Testamento personal, familiar o Vital a través de internet o por teléfono.
  • Asistencia letrada experta en derecho sucesorio.
  • Firma en una Notaría próxima al lugar en el que vives e incluso en tu domicilio, si eres una persona dependiente.
  • Elaboración de un poder notarial en el caso de personas enfermas o impedidas que estén relacionadas con los trámites sucesorios.
  • Y las tasas notariales.

Qué pasos tienes que dar

Como ves, se trata de un documento totalmente legal, que solo necesita cuatro sencillos trámites para que quede formalizado:
  1. Rellenar un formulario con información personal básica.
  2. Redactar el documento por parte de la asistencia letrada.
  3. Reservar un día para acudir a la Notaría.
  4. Firmar el documento.
Si en lugar del Testamento personal o familiar prefieres cumplimentar el Documento de Voluntades Anticipadas, lo que se conoce como Testamento Vital, los trámites que tendrás que seguir son igual de sencillos aunque con alguna diferencia:
  • Contarás con asesoramiento previo sobre su elaboración para que puedas disponer de toda la información que necesitas sobre lo que prefieres: desde la intervención médica que quieres autorizar hasta la posibilidad de convertirte en donante de órganos.
  • Podrás elegir una Notaría próxima a tu domicilio que se encargará de inscribir el Documento de Voluntades Anticipadas en el Registro autonómico.
  • El Testamento Vital se añadirá a tu historial clínico para que pueda ser consultado por cualquier servicio de salud autonómico.

¿Puedo cambiar el testamento una vez realizado?

Sí. En el caso del Testamento Vital, debes tener en cuenta que siempre prevalece la opinión de la persona sobre lo que recoge el documento. Es decir, que aunque dejes por escrito esas instrucciones, puedes cambiarlas e incluso revocarlas.

 


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Estrategias de Inversión