Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Seguros de vida: las 5 preguntas clave

Seguros de vida: las 5 preguntas clave

Ya sabes que en LABORAL Kutxa es un banco muy especial. Para empezar, somos una cooperativa de crédito firmemente comprometida con otra forma de hacer banca. Pero, además, somos especialistas en seguros y como especialistas hoy queremos resolver algunas de las dudas más habituales que generan los seguros de vida, un producto clave para tu bienestar y tu tranquilidad.

¿Qué es un seguro de vida?

A veces, se nos olvida lo esencial por eso hemos empezado por la pregunta básica. ¿Qué es un seguro de vida? La respuesta es sencilla. Se trata de un seguro que te ofrece apoyo económico frente a imprevistos personales. Protege a tu familia y tu patrimonio y te ayuda a costear la asistencia sanitaria y hospitalaria personal y familiar.

¿Qué cubre exactamente?

¿Cuándo y dónde me cubre?

Esta pregunta es muy sencilla de responder porque estarás cubierto las 24 horas del día, 365 días al año y en cualquier parte del mundo.

¿Para quién es?

A todo el mundo le conviene estar cubierto ante posibles riesgos, pero te desgranamos las ventajas de un seguro para distintos tipos de población.

Para familias

¿Sabías que el 82% de los fallecimientos se produce por enfermedad? En esos casos, los ingresos de las familias se reducen 656 euros de media, 807 euros si hablamos de mujeres viudas, es decir, un 28% y un 33%, respectivamente. Teniendo en cuenta que un hogar necesita en torno a los 2.200 euros mensuales, que el 80% de las personas viudas viven con algún hijo o hija y que una pensión de viudedad media no llega a los 370 euros (732, si hay cargas familiares), las ventajas de un buen seguro familiar están claras.

Para personas solteras

¿Has pensado alguna vez qué harías en caso de incapacidad por enfermedad o accidente o si te vieras en la situación de no poder trabajar como hasta ahora? En España, la edad media de las personas con invalidez es de 54 años y casi un millón de personas se benefician de una pensión por invalidez, cuyo importe medio es de 910 euros mensuales. En este contexto, ¿qué ventajas tiene un seguro de vida?

Para personas con profesiones de riesgo

¿Tu profesión te lleva, en ocasiones, a poner en riesgo tu vida o tu integridad física? Construcción, trabajos verticales, industrias químicas, trabajos acuáticos… hay muchos sectores en los que el riesgo es mayor y las personas que arriesgan más para el bienestar social merecen también mayores y mejores coberturas. Por eso, los seguros de vida cobran especial importancia para cierto tipo de profesionales a los que pueden cubrir ante los riesgos específicos de su oficio.

Además…

También existen otras coberturas especiales. Por ejemplo, en LABORAL Kutxa tenemos un seguro de vida pensado específicamente para las mujeres que incluye, entre otras cosas, cobertura especial en caso de diagnóstico de cáncer, una enfermedad que, en España, afecta a 1,2 de cada 100 personas. Entre otras cosas, pone a disposición de la persona asegurada al 100% del capital asegurado desde el momento del diagnóstico, cubre una segunda opinión (un gasto que ronda, de media, los 8.000 euros) y se encarga del coste de la terapia oncológica (cuyo coste oscila entre 20.000 y 25.000 euros los primeros meses).

¿Cómo contrato un seguro de vida?

Esta respuesta es la más fácil. Tanto si te interesa contratar un seguro como si tienes dudas o preguntas sobre este tipo de producto, acude a una oficina de LABORAL Kutxa. Podrás consultar con gestores y gestoras especialistas en seguros que revisarán contigo toda tu cartera de seguros y te ayudarán a tomar la mejor decisión.
¡Te esperamos!

Deja un comentario


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Aviso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies cuando visita las páginas. Sirven, entre otras cosas, para reconocer su navegador, el idioma elegido u otros elementos configurables, que le permiten navegar con normalidad por la web. Leer más.

X