Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Septiembre: No tirar la toalla

Septiembre: No tirar la toalla

A veces la vida te lo quita casi todo, excepto la vida misma y la ilusión de seguir viviéndola al máximo. Es el caso de Aitor Francesena ‘Gallo, que con mucho tesón supera los obstáculos del día a día para poder seguir haciendo lo que siempre ha amado: volar sobre las olas.

Nació con glaucoma congénito, y perdió el ojo derecho cuando tenía 14 años. En verano de 2012, a consecuencia de un accidente mientras surfeaba, perdió la visión del único ojo del que veía. Algo que no hizo que parara.

“Sabía que podía quedarme ciego, y el día llegó. Suspiré y dije: no voy a decir no a nada”. A base de mucho tesón, Gallo nunca ha permitido que su discapacidad impida ejercer su pasión cada día, hasta el punto en que se le olvida que es ciego.

También es uno de los pioneros en la enseñanza del surf, ya que fundó la primera escuela de surf del estado, donde ha formado a grandes figuras del surf, como Aritz Aranburu, Asier Muniain o Kepa y Eneko Acero. Incluso ha llegado a escribir un libro cuyo título resume su otra forma de pensar:Querer es poder’.

Optimista y cabezota, Gallo cree que se puede hacer todo lo que uno se proponga. “Por muy ciego que esté, me gusta vivir la vida a tope”. Por eso sigue haciéndolo cada día, dentro y fuera del agua. Porque no tirar la toalla, es otra forma de no quitar nada de lo que te da la vida.

Lee el resto de nuestro calendario y descubre más historias como esta.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.