Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Sorteamos 2 entradas dobles para el concierto de Germán Díaz, «el Jimi Hendrix de la zanfona»

YA TENEMOS GANADORES / ZORIONAK IRABAZLEI:

  • Carlos Dean Oses
  • Marisol Vicente


Parece un violín mecánico en el que las cuerdas vibran por la fricción de una rueda que gira gracias a un manillar. Pertenece a la familia de los cordófonos y está muy extendido en la música popular europea. Hablamos de la zanfona, un instrumento musical que te invitamos a descubrir, si no lo conoces ya, en el próximo concierto del ciclo “Abierto por concierto”. Será el próximo 22 de julio y, como la vez anterior, en un escenario único, la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz. Y, al igual que la otra vez, también sorteamos 2 entradas dobles. Solo tienes que dejarnos tus datos y te avisaremos el lunes 17 en caso de que ganes. Anímate, participa y podrás disfrutar de una emocionante velada musical.

Música basada en los latidos del corazón

Germán Díaz, nacido en Valladolid en 1978, posee formación en guitarra clásica y otra gran variedad de instrumentos y ha actuado en salas y festivales de todo el mundo. Perteneció a la mítica Viellistic Orchestra, una orquesta de zanfonas asentada en Francia y compuesta por los mejores instrumentistas del mundo que desapareció en 2004, año en que creó su propia discográfica, “Producciones efímeras”.

La crítica ha dicho de él que es “es el Jimi Hendrix de la zanfona” o incluso “el Miles Davis de nuestro folklore“. “Una voz singular, con un sonido plural, que emociona hasta cortar la respiración y que es capaz de mantener al oyente hasta la última resonancia de la última nota de cada composición”. El espectáculo musical que trae al ciclo “Abierto por concierto” está basado en los ritmos que hacen los latidos del corazón y que se conoce como “Método Cardiofónico”. Tomando como base estos latidos crea un universo sonoro único que merece la pena descubrir en directo.

Te invitamos a hacerlo en el escenario de este ciclo que acaba de arrancar, en la catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz, un lugar bellísimo que este año se reinventa como sala de conciertos gracias al ciclo “Abierto por concierto” y al patrocinio de LABORAL Kutxa. Al fin y al cabo, siempre hemos intentado poner nuestro granito de arena a favor de la cultura y las expresiones artísticas. Llévamos décadas haciéndolo y lo seguiremos haciendo en el futuro. Forma parte de nuestro ADN y no es más que una manera de devolver bienestar y calidad de vida a la sociedad de la que emanamos.

¿Te apetece el plan para el 22 julio? Si rellenas el formulario y ganas, podrás asistir gratis a un concierto muy especial. ¡Anímate!

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.