Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Tarjetas de fidelización, cómo aprovecharlas mejor

Tarjetas de fidelización, cómo aprovecharlas mejor

Todos los vendedores de productos o servicios buscan dos cosas: conseguir convencer a los consumidores de que confíen en ellos y después, convencerles de que vuelvan a hacerlo. Para ello pueden ofrecer garantías adicionales, buenos servicios post venta, calidad y precios competitivos o combinar todo eso y valerse de programas de fidelización para dar, además, descuentos y ventajas que hagan atractiva la idea de volver a confiar en ellos. Las tarjetas de fidelización son la expresión física de estos programas que se han vuelto enormemente populares y que se ven en casi cualquier establecimiento.

Algunas tarjetas de fidelización ofrecen descuentos directos (ahorramos dinero al comprar y pasar la tarjeta) y otras diferidos (acumulamos puntos y la próxima vez que vayamos a comprar en ese sitio nos aplican un descuento u ofrecen algún producto). Además, algunas tarjetas dan acceso a conseguir productos gratis, regalos (de cumpleaños, por ejemplo), acceso a ventas especiales, prioridad o reserva en la compra de productos o servicios muy demandados e, incluso, muestras gratuitas.

Pero, ¿cómo sacarles mayor partido y aprovechar realmente sus ventajas?

Aplicaciones móviles

¿No es frustrante querer usar una tarjeta de fidelización y comprobar que nos la hemos dejado en otra cartera? La solución no pasa por llevar carteras enormes sino por usar aplicaciones móviles y sacarle más provecho a algo que rara vez se nos olvida en casa: nuestro teléfono.

Los gigantes de internet y tecnológicos ya han visto las posibilidades de este mercado. Los últimos modelos de iPhone cuentan con Passbook, que permite usar tarjetas de fidelización además de almacenar entradas o tarjetas de embarque y hace tiempo que Google creó Wallet, un sistema para envíos de dinero y almacenamiento de tarjetas de fidelización.

Pero nosotros te recomendamos que optes por una solución genérica, como la que encontrarás en la amplísima oferta del mercado en este segmento, merece destacar aplicaciones como Stocard, Fidiliti, FidMe o Nokadi.

Planifica tus compras y gastos

Muchas de las ofertas que ofrecen los programas de fidelización tienen fecha de caducidad. ¿Qué hacemos para sacarles el máximo provecho? La clave es la organización:

Si tienes un pequeño negocio…

Recuerda que también puedes hacerte con tu propio programa de fidelización. No hacen falta grandes inversiones tecnológicas. Una tarjeta de cartón que se va sellando y permite acceder a descuentos o regalos también es una tarjeta de fidelización y puede serte útil para distinguirte de tu competencia y crear vínculos a largo plazo con tus clientes.

Programa Travel Club: nuestra tarjeta de fidelización

Ahora es cuando en el último párrafo aprovechamos para “hablar de nuestro libro”. Dentro de los programas de fidelización adheridos no a un establecimiento sino a varias marcas y empresas, el líder en nuestro entorno es Travel Club. Si eres cliente de LABORAL Kutxa y quieres sacarle el máximo provecho lo tienes muy fácil: solo tienes que asociar tus tarjetas de crédito al programa Travel Club en cualquiera de nuestras oficinas y acumularás puntos cada vez que las utilices. Si, además, las utilizas en un establecimiento que también ofrece puntos Travel (como Repsol o EROSKI, por ejemplo) acumularás más puntos aún.

El programa Travel Club de prestación de servicios de marketing y fidelización lleva en marcha desde 1996 (preferimos no contar cuántos años hace de aquello), es utilizado por más de seis millones y medio de familias y cuenta con más de treinta empresas clientes. Permite acumular puntos en más de 150 tiendas online y alrededor de 12.000 establecimientos. Desde que empezó hace más de 15 años ha repartido 12 millones de premios y realizado donaciones por más de un millón de euros a proyectos educativos en África e Hispanoamérica.

Y por último…

No podemos terminar sin mencionar otra de las herramientas de fidelización que te permitirán ahorrar si eres cliente de LABORAL Kutxa: nuestro Club Cliente, que te ofrece descuentos y ofertas en ropa, restaurantes, tecnología, viajes y un sin fin de productos y servicios.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Aviso de cookies

En nuestra web utilizamos cookies cuando visita las páginas. Sirven, entre otras cosas, para reconocer su navegador, el idioma elegido u otros elementos configurables, que le permiten navegar con normalidad por la web. Leer más.

X