Telepeaje Vía T con LABORAL Kutxa

Telepeaje Vía T con LABORAL Kutxa

2 min.

Telepeaje Vía T con LABORAL Kutxa

Llegas al peaje. Fila de coches en caravana. Esperas. Calculas el retraso que vas acumulando en el viaje. Llegas a la cabina y cuando vas a coger la cartera… la has dejado en el asiento trasero. Te estiras para cogerla, buscas los cambios, no sabes dónde dejar el recibo y, al final de mes, si tienes que calcular los gastos de la autopista solo recuerdas la mitad.

¿Te suena?

Olvídalo. Con LABORAL Kutxa puedes contratar Telepeaje Vía T y, gracias a esta forma de cobro electrónico, olvidarte de parar en todos los peajes de autopistas -y aparcamientos- identificados con el logotipo Vía T.

Sus características

  • Caducidad: El Telepeaje Vía T caduca a los 10 años. Hasta entonces no tienes que preocuparte de renovarlo.

  • Formas de pago: Existe la posibilidad de solicitar entre Vía T de pago inmediato o Vía T de pago mensual. La que más te convenga.

  • Funcionamiento: Muy sencillo. Se coloca el dispositivo Vía T en el coche (se pega fácilmente en el cristal, detrás del retrovisor) y los peajes identificados con el anagrama Vía T realizan una lectura electrónica que automáticamente gestiona la apertura de la barrera de seguridad y el pago del importe del peaje.

Sus ventajas: comodidad… y descuentos

Además de la comodidad de no parar en el peaje, este telepeaje permite ahorrar dinero, ya que se aplican bonificaciones a los residentes en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa usuarios de la A8 o AP1 y de la A68 en Araba.

  • Araba: aplica subvenciones a usuarios de la AP1 y A68. En la AP1, el descuento es del 50% para aquellos usuarios que realicen 25 o más viajes en un mes. Los abonos se harán de forma trimestral. Descubre cómo conseguir la subvención en las oficinas de la Diputación.

  • Bizkaia: los descuentos se aplican a partir del décimo par de viajes ida y vuelta con el mismo recorrido (siempre dentro de cada mes natural). Existen dos tipos de descuentos: 60% del importe de los viajes de ida y vuelta comprendidos entre el par décimo primero y vigésimo de cada mes, excluido el IVA y 100% del importe de los viajes de ida y vuelta comprendidos entre el par vigésimo primero de cada mes, excluido el IVA. Toda la información se puede conseguir y tramitar a través de la correspondiente Diputación.

  • Gipuzkoa: se aplican descuentos por los pagos realizados con Telepeaje Vía T bonificados en los peajes correspondientes al tramo de Gipuzkoa en la AP1 y AP8 en base a los siguientes tramos:

    • De 1 a 8 viajes:  25% sobre pagos mensuales (siempre que se efectúen más de 5 viajes en el mes).

    • De 9 a 20 viajes: 55% sobre pagos mensuales.

    • De 20 viajes en adelante: 75 % sobre pagos mensuales.

¿Cómo solicito este servicio?

Ven a una de nuestras oficinas y lo tramitaremos nosotros. Tendrás toda la información que necesites, por supuesto. Eso sí, recuerda: sólo se aceptará un único Telepeaje Vía T con derecho a descuento por persona física.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Gestión Financiera