5 consejos para viajar de forma segura este verano

5 consejos para viajar de forma segura este verano

4 min.

5 consejos para viajar de forma segura este verano

Este verano va a ser muy especial para mucha gente: poco a poco hemos empezado a dejar atrás la pesadilla de la pandemia y por fin podemos hacer planes de vacaciones. Pero antes de coger el coche y echarte a la carretera o de reservar un billete de avión a un destino exótico, debes tener en cuenta que todavía hay que respetar ciertas medidas de seguridad, y que muchos países aún son muy restrictivos con respecto a la entrada de viajeros. Por eso cuando planifiques tus próximas vacaciones, ten en cuenta estos cinco consejos para viajar de forma segura este verano.

Elige bien tu destino

Si tienes pensado viajar al extranjero lo primero que debes hacer es conocer con detalle la situación sanitaria del país al que quieres viajar. Muchos destinos, tanto dentro como fuera de la UE, todavía demandan una prueba PCR que puede encarecer mucho tu viaje, e incluso imponen un periodo de cuarentena de 10 días para permitir la entrada en el país. Pero ten en cuenta que:
  • Si ya te has vacunado, puedes obtener el certificado de vacunación que te permitirá viajar de forma segura a través de la UE.
  • Si vas a moverte por la península, es conveniente que busques lugares poco concurridos y que evites los destinos vacaciones clásicos para evitar aglomeraciones y riesgos.

Revisa tus seguros de viaje y de asistencia

Cuando planifiques el viaje no olvides meter un seguro en tu maleta. Casi todas las tarjetas de crédito de LABORAL Kutxa incluyen un seguro de asistencia en viaje que considera el Covid-19 como una enfermedad más de manera que si te contagias estando de vacaciones, puedas aprovechar todas las garantías contratadas . Sin embargo, las tarjetas ORO incluyen un seguro de asistencia en viaje mucho más completo que incluso te permitirá anular el viaje si te contagias antes de iniciarlo.

Si lo que buscas es una opción más amplia, sobre todo si tienes pensado viajar al extranjero, puedes contratar nuestro seguro de Asistencia en Viaje. Este seguro lo contratamos con uno de los mayores especialistas en el sector a nivel internacional, Europ Assistance, y no solo considera la Covid-19 como una enfermedad grave sino que incluye capitales mucho mayores: si la tarjeta ORO cubre hasta 20.000€ de gastos médicos en el extranjero , el seguro de Europ Assitance eleva las cuantías hasta un máximo de 300.000€. Además, algunas modalidades incluyen coberturas específicas y muy útiles como gastos de anulación de salida del medio de transporte por huelga; o servicio telefónico de interprete en el extranjero…

Si quieres calcular el precio de tu seguro, contacta con tu sucursal de referencia o solicita información a través de nuestra web seguros.laboralkutxa.com

Después de estos 16 últimos meses de restricciones, estas coberturas son el complemento perfecto para que puedas disfrutar de tus vacaciones con prudencia pero también con tranquilidad.

Estudia bien las fechas

Aunque hayas recibido ya la vacuna anti Covid, no te dejes llevar por la euforia e intenta imprimir sentido común a la elección de las fechas de tus vacaciones. Si eres de las personas afortunadas que puede elegir entre diferentes periodos de ocio, sopesa la posibilidad de marcharte fuera de temporada. Recuerda que este verano la mayoría de la población estará ya vacunada e intentará coger sus vacaciones lo antes posible.

Mantén la precaución

Ten siempre presente que la batalla contra la pandemia aún no ha terminado. Es cierto que vivimos una situación infinitamente mejor gracias a la campaña de vacunación pero para minimizar los riesgos tenemos que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¿Que hay que continuar con mascarilla? Pues lo hacemos. ¿Que debemos mantener la distancia social de seguridad? Pues también. Después de tantos meses de restricciones y esfuerzo colectivo no pasa nada por aguantar un poco más hasta terminar para siempre con esta pesadilla.

Elige bien a las personas que te acompañarán

La situación en la que todavía nos encontramos nos obliga a mantener la cautela a la hora de viajar, y a elegir bien a las personas que nos acompañarán. Ahora no vale aquello de “cuanta más gente, mejor”: debes viajar con personas que compartan tu misma percepción sobre el concepto de vacaciones y sobre la situación de alerta sanitaria, y limitar el número de personas o viajar en grupos de forma separada. Tampoco es conveniente que viajes con personas consideradas de riesgo por su propia seguridad.

Siguiendo estos 5 consejos para viajar de forma segura este verano, podrás planear las vacaciones que siempre deseaste y disfrutarlas al máximo sin problemas.

 


¿Cuál es tu reacción?