Cómo acceder a las cuentas de LABORAL Kutxa a través de internet

Cómo acceder a las cuentas de LABORAL Kutxa a través de internet

3 min.

Cómo acceder a las cuentas de LABORAL Kutxa a través de internet

¿Eres cliente o clienta de LABORAL Kutxa y quieres saber cómo acceder a tus cuentas por internet? Te explicamos cómo darte de alta, cómo funciona el sistema y qué hacer si olvidas tu nombre de usuario o tu clave de acceso.

Lo primero: darte de alta

Hasta ahora, darte de alta en la Banca Online era un trámite que solo podías realizar en persona, acercándote a una de nuestras oficinas pero, desde octubre de 2015, también puedes hacerlo desde un ordenador y en solo 15 minutos. Te explicamos cómo se hace y tú eliges la opción que más te convenga.  

Si quieres darte de alta desde un ordenador...

¿Eres titular de una tarjeta LABORAL Kutxa, pero no usas ni Banca Online ni Banca Móvil ni Telebanka? ¿Prefieres no tener que acercarte hasta una sucursal para empezar a hacerlo? Pues solo tienes que entrar en nuestra página web y clickar el botón de alta que aparece en el desplegable de Banca Online. Accederás a este formulario: introduce tus datos y pulsa enviar. En solo 15 minutos podrás acceder al servicio. Acepta las condiciones de uso y… listo. Tu usuario y tu clave se corresponderán a tu número de DNI y a los números de la tarjeta que hayas usado para darte de alta.001

En principio, solo podrás hacer consultas porque las operaciones bancarias requieren de una tarjeta de códigos activada. No te preocupes: el sistema se encarga de enviarnos automáticamente un correo con tus datos para que te la hagamos llegar.

002

Y si prefieres darte de alta en una oficina...

Si hasta ahora no has utilizado nuestro servicio de Banca Online y quieres gestionar tus cuentas de LABORAL Kutxa desde internet te será muy sencillo solicitar el alta del servicio de Banca Online en una de nuestras oficinas.

Te asignaremos tu DNI como usuario y te daremos una clave de acceso de cuatro dígitos. No hace falta que la memorices: la podrás modificar la primera vez que accedas al servicio. Por tu propia seguridad, te recomendamos que lo hagas y crees tu propia clave. En ese momento sí te conviene memorizarla y, sobre todo, no guardarla ni en el ordenador ni en tu navegador.

Además de la clave, cuando te des de alta, te daremos también una tarjeta de firmas con 60 claves, para realizar operaciones, contratar productos, etc.. La contraseña personal te permite consultar tus posiciones, pero para cualquier operación que implique mover dinero te pediremos también una de estas 60 claves para garantizar que eres tú.

Tarjeta de firmas

¿Y si me olvido de mi nombre de usuario?

No te preocupes. Si no recuerdas tu usuario, puedes recuperarlo desde la web sin necesidad de ir a una oficina (siempre que tengamos tu dirección de email en nuestra base de datos). Simplemente tienes que hacer click en “¿Olvidó su usuario?” e introducir tu DNI.

Te mandaremos un email de validación a la cuenta que nos hayas facilitado y, tras validarlo, tu usuario pasará a ser tu DNI (o tu CIF, si accedes como al servicio como empresa). Una vez dentro, podrás cambiar el usuario y poner uno de tu elección.

¿Y si olvido mi clave de acceso?

En el caso de que utilices la Banca Online, pero hayas olvidado tu clave de acceso sí deberás acudir a una oficina de LABORAL Kutxa para solicitar una nueva. Es la mejor manera de garantizar la seguridad del servicio.

Si tienes cualquier duda déjanos un comentario aquí mismo y trataremos de ayudarte. Queremos que tu experiencia como cliente sea lo más sencilla, satisfactoria y útil posible.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Tecnología