Aplicaciones informáticas para el control del gasto

Aplicaciones informáticas para el control del gasto

3 min.

Aplicaciones informáticas para el control del gasto

Hay personas con una natural capacidad para controlar hasta el último céntimo que pasa por sus bolsillos. Saben cuánto tienen, cuánto van a tener, en qué lo gastan y cuánto deben ahorrar para estar tranquilos. Y desde fuera parece que no les supone ningún esfuerzo. Pero también hay quien sufre cada vez que recibe un recibo con el que no contaba o ve que no es capaz de ajustarse a un presupuesto.

Lo cierto es que una economía saneada no necesariamente pasa por gastar menos, sino por gastar mejor y estando más informados. El objetivo es que no nos pille el toro y que cada vez que saquemos la cartera sea por una decisión consciente y positiva y no para realizar un gasto del que luego nos arrepentiremos.

Si funciones así de manera natural seguramente no necesites seguir leyendo pero si no es así, tienes suerte de vivir en la segunda década del siglo XXI porque existen todo tipo de aplicaciones de móvil que pueden ayudarte a manejar tu dinero. Te presentamos algunas de ellas:

Aplicaciones informáticas para controlar los gastos

Spendee: Como reza su logo Spendee (algo así como “lo gastado” en inglés) intenta que el usuario sepa “a dónde va su dinero”. La idea es que cada vez que gastamos dinero, bien en metálico o a crédito, marquemos la cantidad en una de las categorías que nos ofrece la aplicación: vestuario, combustible, viajes, comida… Al saber qué estamos gastando en cada uno de esos apartados, nos resultará más sencillo controlar el exceso de gasto en una partida y hacer los ajustes necesarios, en caso de que sea eso lo que estamos buscando para controlar nuestra economía. iOS y Android.

Fintonic: Un programa que casi hace magia. Le damos acceso a nuestros bancos online (funciona con las cuentas y tarjetas de LABORAL Kutxa) y categoriza todos los ingresos y gastos. Así, sabremos cuánto hemos gastado en cada concepto (telecomunicaciones, alimentación, farmacia…). A fin de cuentas, buena parte de lo que gastamos cada mes no se llega a materializar en monedas y billetes: son solo transacciones electrónicas que podemos tener dominadas gracias a esta aplicación. El acceso a nuestras cuentas de Fintonic es solo de lectura, por lo que no podrán hacer ningún cambio ni por supuesto ordenar ninguna transferencia. iOS y Android. Si no quieres ir tan lejos de definir tus propias categorías, recuerda que nuestra banca online ya te permite ver “de serie” todos los gastos que has hecho por tipo de comercio y clasifica los recibos abonados según su tipo. Muy útil.

Splitwise: No es estrictamente una aplicación para la gestión de la economía doméstica, pero nuestro bolsillo agradecerá que la usemos. Splitwise nos permite compartir cualquier gasto con nuestros amigos. Un ejemplo: nos vamos de vacaciones con varios amigos y amigas. Cada uno podrá anotar en su aplicación los gastos que haga (por ejemplo, si ha pagado la autopista o las compras en el supermercado). También puede indicar si ha prestado dinero a un amigo. El sistema permite especificar si el gasto es para todo el grupo (como la gasolina) o si solo se comparte entre varias personas (por ejemplo, si solo tres amigos van al cine). Splitwise hace los cálculos y consolida las deudas: así, cada uno sabe cuánto tiene que pagar o recibir de cada amigo. iOS y Android. Versión web para el resto de plataformas.

Expense Manager: Aplicación que ayuda a las empresas a gestionar los gastos de sus trabajadores y trabajadoras para que sean aprobados cuanto antes y figuren en la contabilidad general sin errores. Android.

Zureo Home: ¿Puede administrarse ser fácil y divertido? Los creadores de esta aplicación afirman que sí y aseguran que Zureo Home vale tanto para adultos sin experiencia previa como a padres que quieran introducir a sus hijos e hijas en el mundo de la contabilidad. El programa permite hacer un control de las facturas, recibos e ingresos que se realizan cada mes y si el usuario dispone de algún servicio de banca online puede integrarlo con la aplicación para conocer su estado de cuentas en todo momento. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de realizar gráficos y presupuestos. Windows (escritorio).

Toshl Finanzas: Mayor ahorro y menos preocupaciones, eso es lo que promete Toshl. Al igual que Expendee, esta aplicación dispone de apartados de gastos en los que podemos hacer un registro de a dónde va nuestro dinero. Si establecemos un presupuesto por apartado, el sistema nos alertará en caso de que no lo estemos cumpliendo. Y lo mejor es que funciona prácticamente en todos los smartphones del mercado: Android, iOS, Symbian y Windows Phone.

Echa Cuentas: Está claro que quienes decían en la escuela que las matemáticas no valían para nada se equivocaban. Cada día realizamos una enorme cantidad de operaciones matemáticas: calculamos los impuestos de las facturas, lo que nos restará de sueldo si efectuamos un gasto o el recargo que nos impondrán en la tarjeta si compramos a crédito. Echa cuentas es una aplicación pensada para hacer de manera más sencilla todas esas cuentas y muchas otras (amortización de la hipoteca, conversión de divisas, simulación de depósitos…). Todo pensado para seguir echando cuentas de manera sencilla cuando la calculadora se queda corta. Android.

Banca online de LABORAL Kutxa: Naturalmente, la banca online de LABORAL Kutxa cuenta con aplicaciones pensadas para facilitarte la gestión diaria de tu dinero. Puedes ver tus gastos e ingresos en gráficos, ver todos tus recibos, gestionar tus seguros o hacer operaciones de simulación de tus impuestos y tus inversiones para la jubilación.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Banca Online