Así son las oficinas de LABORAL Kutxa
22-06-2015
Así son las oficinas de LABORAL Kutxa
Nuestra primera oficina se abrió en Arrasate (Gipuzkoa) hace más de 50 años. Tenía un rótulo luminoso que no podía apagarse y encenderse automáticamente, así que, los domingos, un socio tenía que acercarse después de los bailables y apagarlo personalmente. Desde entonces, nuestras oficinas han cambiado mucho para dar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Las claves, las que siempre nos han caracterizado: cercanía en el trato, calidad de servicio y profesionalidad. Para nosotros, implicarnos con el cliente es parte de nuestro ADN, ya que los trabajadores y trabajadoras de LABORAL Kutxa somos socios y socias de la entidad.
¿Qué nos hace diferentes?
Decidir de forma democrática y responsable, devolver nuestros beneficios a la sociedad, implicarnos en la mejora de nuestro entorno… son muchas cosas las que hacen diferente a LABORAL Kutxa de otras entidades financieras, tanto en su organización como en su funcionamiento. Como cooperativa de crédito y de trabajo no podía ser de otra manera. Precisamente porque somos distintos sabemos que cada cliente también lo es, que tiene sus propias particularidades y necesidades.
Por eso, porque queremos acercarnos a cada uno de manera distinta, hemos decidido alejarnos de las entidades financieras de modelo generalista en la que todos los empleados ejercen las mismas funciones y atienden por igual. Nuestras oficinas se basan en la atención que prestan los especialistas. El objetivo: que en cada oficina te atienda una persona especialista en cada rama concreta del negocio, tanto bancario como de seguros. Que gestione a los clientes de manera cercana y con la mayor calidad de trato posible.
¿Qué encontraremos en cada oficina?Gestor/a de caja: A pesar del auge de la Banca Online y del servicio que prestan nuestros cajeros automáticos, las operaciones en ventanilla siguen siendo parte importante de la atención que prestamos. Ingresos en metálico, pago de recibos, abono de cheques… todas esas labores las realizan los gestores y gestoras de caja.
Gestor/a de Banca personal: Nuestras oficinas cuentan con especialistas que atienden principalmente a determinados clientes, muy vinculados con la entidad y con capacidad de ahorro y/o ahorros disponibles. Estos clientes tienen su gestor o gestora personal que gestiona toda su cartera y le da atención especializada. Con nombre y apellidos.
Gestor/a Pro: Nuestros clientes y clientas autónomos o profesionales cuentan con su propia línea de productos y servicios y, por supuesto, eso incluye ser atendidos por sus propios gestores especialistas. Nadie como ellos atiende las dudas que puedan tener sobre la financiación y la gestión de sus negocios y de su economía personal. Aquellos clientes que inicien un proyecto con la Fundación Gaztenpresa, por ejemplo, tendrán en su gestor o gestora Pro la persona de confianza que les acompañará durante todo el proyecto.
Gestor/a Especialista en Seguros: A diferencia de otras entidades, en LABORAL Kutxa no solo comercializamos seguros, sino que los creamos. Ya te hemos hablado alguna vez sobre este modelo, que nos permite hacer nuestros propios seguros según las necesidades de nuestros clientes. Además, nuestras oficinas han integrado la red comercial de Seguros Lagun Aro, por lo que, los clientes y las clientas pueden acercarse a su oficina para consultar con un especialista en seguros y gestionar allí mismo un parte de accidentes, para hacer cualquier modificación en su póliza o para contratar un seguro de decesos. Este es nuestro modelo de Bancaseguros, que permite gestionar por profesionales de Banca y Seguros cualquier necesidad financiera o aseguradora de nuestros cliente
Director o directora de la oficina: Es la persona responsable de la oficina y quien coordina a todo el equipo. Entre sus responsabilidades, gestionar las necesidades de las empresas medianas y pequeñas clientes de LABORAL Kutxa. Dentro de su cartera se incluyen los clientes de Banca Premium, aunque estos, además, cuentan con un Gestor Premium con el que se reúnen en su oficina para responder a sus necesidades de ahorro e inversión.
La división por especialistas permite atender a nuestros clientes y clientas de la mejor manera posible, pero no significa que cada uno de las gestoras y gestores no tenga conocimientos de banca suficientes para atender cualquier incidencia. Un gestora de banca personal puede ocuparse de una incidencia en caja y un gestor Pro, atender a un cliente particular, del mismo modo que una directora de oficina puede prestar servicio a una persona que pregunte por una hipoteca o a un cliente especialmente vinculado con la entidad.
Oficinas de empresas: LABORAL Kutxa se fundó para dar servicio a las empresas de su entorno y no ha dejado de atender sus necesidades durante años. Así, hoy en día cuenta con oficinas especializadas en empresas y centros de Banca Corporativa, que dan servicio a las grandes empresas clientes de Laboral Kutxa.
Así son, a grandes rasgos, las oficinas de LABORAL Kutxa. Basadas en especialistas, orientadas al cliente y centradas en la calidad de la atención. ¿Quieres acercarte y comprobarlo tú mismo? Tienes a tu disposición nuestro buscador de oficinas. ¡Te esperamos!
¿Cuál es tu reacción?