Cómo asegurar las bicicletas y disfrutar de ellas con tranquilidad

Cómo asegurar las bicicletas y disfrutar de ellas con tranquilidad

4 min.

Cómo asegurar las bicicletas y disfrutar de ellas con tranquilidad

Deporte, ocio, transporte, sostenibilidad… Cada vez usamos más la bici para dar un paseo, hacer ejercicio, movernos por la ciudad y hasta para ir a trabajar. En LABORAL Kutxa sabemos muy bien el arraigo del ciclismo en Euskadi y hemos creado una gran comunidad que tiene muchos de los valores que nos identifican como entidad: igualdad, trabajo en equipo, desarrollo sostenible… Por eso es muy importante que disfrutes de la bicicleta con tranquilidad y que conozcas las coberturas que te ofrecen los seguros de LABORAL Kutxa cuando la utilizas o te vas con ella de vacaciones.

¿Tengo cubierta mi bicicleta en mi seguro? ¿Cómo puedo asegurarla?

Lo primero que debes saber es qué tipo de cobertura tiene tu seguro para saber si incluye el valor de tu bicicleta, por ejemplo, en caso de robo. El seguro de Hogar de Seguro Lagun en LABORAL Kutxa sí considera la bici como parte del contenido de tu vivienda, pero con algunos matices:
  • En caso de que la guardes en el interior de tu casa, tendrás tu bicicleta completamente asegurada porque se considera que forma parte de ella, como cualquier mueble.
  • Si la guardas en un trastero o garaje privado, la cobertura dependerá de su valor: si la bici cuesta menos de 1.500 euros, estará totalmente asegurada.
  • En caso de que su coste sea superior a 1.500 euros, debes especificarlo a la hora de formalizar el contrato y solicitar su inclusión en tu póliza. En ese momento nuestros agentes valorarán si es posible e incluso analizarán algunos aspectos como el tipo de cerradura del trastero, si la bici está anclada al suelo o a la pared con algún sistema de seguridad, etc., para poder determinar el importe de la prima. El coste final dependerá de aspectos como el valor de la propia bici, la ubicación del trastero, etc., y en caso de ser incluida conllevará una sobreprima para garantizar que el riesgo está incluido en la prima del seguro.

Y cuando la llevo en el coche, ¿está cubierta en caso de accidente?

De la misma forma, la Responsabilidad Civil de tu Seguro de Hogar incluye la cobertura hasta el límite que tengas contratado en caso de que seas responsable de un daño material mientras circulas con tu bici.Si sufres un accidente como ciclista o como peatón, la modalidad Terceros Óptima o Plus de tu seguro de coche incluye tu defensa jurídica y la de tu familia ante reclamaciones  a terceros que hayan sido responsables del accidente. Igualmente cubriremos la reclamación por ti y haremos una cobertura “espejo” de tu seguro de Hogar.

Es importante que sepas que tu seguro de coche de Seguros Lagun Aro en LABORAL Kutxa no cubre los daños que puedan sufrir tu bicicleta y portabicicleta si tienes un accidente en el que la responsabilidad es de tu vehículo.

En el caso de que tu coche se vea involucrado en un siniestro y tu bici ocasione daños a un tercero, estarán incluidos en el Seguro Obligatorio, siempre y cuando la bicicleta estuviera bien anclada al vehículo. En caso de una mala sujeción de la bici, en LABORAL Kutxa hemos decidido incorporar esta cobertura por el Seguro Voluntario con un límite de 50 millones de euros para evitar problemas jurídicos o de interpretación, y para garantizar tu tranquilidad.

¿Y si provoco o sufro un accidente como ciclista o peatón?

Si sufres un accidente como ciclista o como peatón, la modalidad Terceros Óptima o Plus de tu seguro de coche incluye tu defensa jurídica y la de tu familia ante reclamaciones de terceros. Y si la responsabilidad del accidente es ajena a tu familia, cubriremos la reclamación por ti y haremos una cobertura “espejo” de tu seguro de Hogar.

De la misma forma, la Responsabilidad Civil de tu Seguro de Hogar incluye la cobertura hasta el límite que tengas contratado en caso de que seas responsable de un daño material mientras circulas con tu bici.

¿Qué coberturas tengo si sufro un accidente de bicicleta?

¿Quieres garantizar por completo tu tranquilidad cuando practicas ciclismo? Pues en ese caso nuestro seguro de Accidentes Optima incluye diversas coberturas que van desde el ingreso hospitalario hasta la baja laboral, y que incluyen los casos de invalidez o fallecimiento. Puedes calcular su importe de una forma rápida y sencilla. El seguro de vida Relax cubre estos dos últimos supuestos por defecto, y se calcula de una forma similar.

Recuerda que en LABORAL Kutxa contamos con otras modalidades de seguro que incluyen coberturas adicionales como gastos sanitarios, pruebas diagnósticas, tratamiento, intervenciones e incluso rescates, entre otras muchas.

Ya solo te queda sumarte a la gran familia del maillot rosa de LABORAL Kutxa Team y compartir los valores de movilidad sostenible, superación y trabajo en equipo que nos caracterizan.


¿Cuál es tu reacción?