Estás usando un navegador obsoleto

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

logo-up logo-up-mobile
Acceso Banca online

Compra electrónica segura con Caja Laboral. Qué es y para qué sirve

Cada vez es más habitual realizar todo tipo de compras por Internet: viajes, ropa, discos, libros, entradas de espectáculos… e incluso llenar el carro de la compra para el hogar. La comodidad de comprar desde casa va ganando cada vez más adeptos, al tiempo que nacen más comercios electrónicos. Aunque hay otras, una de las formas más habituales de pago son las tarjetas de crédito. Así, con las las tarjetas de Caja Laboral puedes pagar tu compra electrónica cómodamente y en un entorno seguro.

Aunque la mayoría de comercios electrónicos no exigen ningún requisito especial para pagar la compra, algunos han implantado un sistema de seguridad adicional que verifica tanto al comercio como al titular de la tarjeta. Para poder comprar en los comercios online que utilizan este sistema de Compra Electrónica Segura y que reconocerás porque muestran un mensaje explicativo o el distintivo “Verified by VISA”, es necesario activar el servicio en tus tarjetas; de lo contrario, no podrás pagar tu compra.

Verified by VISA

Cada vez serán más los comercios que adopten este sistema y soliciten tu autenticación, aunque hasta ahora no lo hayan hecho. Por ello te recomendamos que actives tus tarjetas en este servicio.

¿Cómo activar el sistema de Compra Electrónica Segura?

Solo tienes que acudir a tu sucursal habitual de Caja Laboral y solicitar la activación de tus tarjetas en el servicio Compra Electrónica Segura. Te pedirán tu número de teléfono móvil y te asignarán una clave personal.

Solo tendrás que venir a una sucursal para activar el sistema. Después podrás realizar cualquier cambio (clave personal, número de teléfono móvil asociado…) a través de Caja Laboral Net, en cuyo menú aparecerá el apartado Compra Electrónica Segura.

Como ves, es un proceso sencillo y sin ningún coste adicional. ¡No esperes más para activarlo! Te esperamos en tu sucursal habitual de Caja Laboral.

¿Cómo funciona la Compra Electrónica Segura?

Al pagar con tu tarjeta Visa de Caja Laboral en un comercio electrónico adaptado al sistema de Compra Electrónica Segura, deberás seguir estos pasos:

  1. Introduce el número de la tarjeta con la que quieres pagar.
  2. Recibirás una llamada del servicio Compra Segura en tu teléfono móvil. Para confirmar la operación, te pedirán que introduzcas el número secreto del servicio y te detallarán los datos de la compra.
  3. El sistema verificará al comercio y al titular de la tarjeta. Si tecleas tres veces la clave secreta de forma incorrecta se bloqueará el servicio Compra Electrónica Segura para esta tarjeta, aunque podrás seguir utilizandola para el resto de servicios: comercios tradicionales, cajeros…
  4. Finalizada esta fase de autenticación, el proceso de compra continuará de la manera habitual.

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


36 Comentarios:

    Guadalupe Casero Lanza (20 Marzo, 2009 a las 11:42 am)

    Me gustaría hacerme con una tarjeta suya sabiendo el coste y las cantidades que ofrecen, soy prejubilada del mec y pertenecí al csif que me hablo muy bien de ustedes para ingresar mi nómina por las ventajas.

    Responder

    Caja Laboral Contigo (24 Marzo, 2009 a las 8:54 am)

    Hola Guadalupe, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te hemos respondido a la dirección de email que utilizaste en el comentario.
    Un saludo,

    Responder

    Isidro Castrillejo (23 Octubre, 2009 a las 6:46 pm)

    Me parece muy bien vuestra medida, pero al respecto tengo que preguntar si siempre se verifica mediante llamada al cliente, o solo cuando se trata de un pago en un comercio adherido. Esto supondria un vacio en la seguridad de la compra mediante internet con tarjeta de credito, porque el caco que obtine de forma fraudulenta nuestro numero de tarjeta, se iria a pagar a un comercio donde no haya esa seguridad. ¿Se llama siempre que se quiere pagar con tarjeta, o solo si el comercio esta adherido?.

    Responder

    Isidro Castrillejo (23 Octubre, 2009 a las 6:52 pm)

    entiendo que si la medida no es adoptada por Caja Laboral, siempre que se quiere hacer un pago con tarjeta por internet, no sirve para garantizar una seguridad en la compra. ¿no?. Por favor, aclarenmelo.

    Responder

    CLBlog (26 Octubre, 2009 a las 4:09 pm)

    Hola Isidro,
    la decisión del método de pago a utilizar es del comercio, que decide si solicitar las claves de compra segura o no en función de las características de su actividad. En alguno casos, como al comprar billetes de avión, el comercio no solicita esta clave de seguridad adicional, ya que es necesario identificarse posteriormente. El tipo de datos /claves que se solicitan son diferentes en función del tipo de comercio.
    En cualquier caso, siempre es importante realizar las compras en comercios de confianza y, antes de introducir los datos de la tarjeta, comprobar que todas las direcciones de las páginas añaden la “s” de sitio seguro y comienzan por https://…
    Por último, en caso de pérdida o robo, es necesario comunicarlo lo antes posible (detrás de cada tarjeta consta el número de teléfono al que llamar, y es conveniente tenerlo apuntado en un lugar seguro).

    Responder

    Mikel Goenaga (25 Julio, 2012 a las 8:36 am)

    Al intentar hacer mi compra segura me aparece el siguiente mensaje de error:

    “La forma en que intenta acceder al sistema de autenticación no es correcta. Este mensaje lo puede estar viendo por dos motivos:
    * Nos envia el formulario con los datos por metodo GET”

    ¿Me lo podriais aclarar? He consultado mi tarjeta, y está perfectamente activada, con saldo suficiente y nº móvil correcto. Gracias.

    Responder

      CL Blog (25 Julio, 2012 a las 2:13 pm)

      Buenas tardes,

      La compra segura funciona de la siguiente forma:
      El titular de tarjeta se debe identificar introduciendo una clave secreta al realizar el pago con tarjeta. Esta clave se recive en el móvil,cada vez que realice una compra. Por lo que se debe introducir la clave en la pantalla del ordenador.
      Por otro lado si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con tu oficina más cercana.

      Muchas Gracias

      Responder

    saioa (23 Octubre, 2012 a las 9:58 am)

    hola,

    vivo temporalmente en la federacion rusa y tengo aquí otro número de teléfono, por lo que no puedo utilizar la compra segura, ya que mi telefono aqui tiene un número de 10 cifras que no me admite el sistema si quiero cambiarlo. Tengo problemas para hacer compras por internet. ¿se puede hacer algo?

    Gracias

    Responder

      CL Blog (24 Octubre, 2012 a las 8:10 am)

      Hola
      Sentimos informarte que efectivamente el sistema no está preparado para móviles con más de 9 cifras. Es un problema del sistema, y de momento no está previsto que haya modificaciones al respecto, por lo tanto, sentimos decirte que no podemos darte una solución para activar el servicio con un móvil ruso, siendo necesario activar el móvil que hayas levado de aquí para poder operar con el servicio.
      Sentimos de veras no poder date otra solución

      Un saludo

      Responder

    alvaro (24 Febrero, 2013 a las 1:27 pm)

    he intentado hacer una compra y no me deja por no tener hecho la activacion segura. leo
    y me pone que una vez hecha me llamaran a un movil para confirmar. un rollo.
    total que he decidido cambiar de banco devolver la tarjeta a caja laboral y buscar otro donde pueda comprar al momento sin tantos problemas. agurrrrr.

    Responder

      CL Blog (25 Febrero, 2013 a las 10:51 am)

      Hola Alvaro
      La activación del comercio electrónico seguro se realiza a través de CLNet, y una vez activado no necesita ningún tipo de comprobación por parte de Caja Laboral.
      En todo caso, el hecho de que algunas páginas web soliciten comprar con el servicio de compra
      Es algo ajeno a Caja Laboral o cualquier entidad financiera, y sea cual sea el banco emisor de la tarjeta será necesario activar el servicio para realizar pagos en algunas páginas web.
      Un saludo

      Responder

    jeniffer (1 Julio, 2013 a las 4:45 pm)

    HOLA! TENGO ACTIVADO EN MI TARJETA LO DE COMPRA SEGURA, QUERRÍA SABER CÓMO ES DE EFECTIVO EN COMPRAS A TRAVÉS DE AMAZON.ES, LA OPERACIÓN ES SEGURA Y ME VA A LLEGAR EL MENSAJE CON LA CLAVE?

    Responder

      Laboral Kutxa (2 Julio, 2013 a las 9:04 am)

      Hola Jeniffer,
      el grado de seguridad también depende de la tienda en la que compras. Siempre y cuando el comercio esté adherido a Verified by Visa, te remitirán el SMS al móvil y tendrás que introducirlo cada vez que compres con una clave nueva. Sin embargo, hay webs que siguen empleando el sistema anterior y únicamente solicitan el número de tarjeta, caducidad, código CVC y el nombre y apellidos del titular para realizar una compra.
      En este enlace puedes encontrar más información:
      https://www.laboralkutxa.com/es/particulares/servicios/compra_electronica_segura.aspx
      Esperamos haber resuelto tu duda,
      Un saludo

      Responder

    Estef (4 Septiembre, 2013 a las 3:25 pm)

    ¿Es posible dar un teléfono personal que NO sea de España?.
    Hay momentos durante el año que estoy fuera de España durante estancias de más de un mes y por lo tanto uso un teléfono no español.

    Responder

      Laboral Kutxa (5 Septiembre, 2013 a las 10:34 am)

      Hola Estefanía,

      En el caso de la asociación de números a la tarjeta de Compra Electrónica Segura la única limitación es que dicho número tenga 9 dígitos.

      En tu caso dependerá de qué país y cuántos dígitos se emplean allí.

      Un saludo

      Responder

    Laure (24 Marzo, 2014 a las 10:14 pm)

    No acabo de entender el sistema:

    Si el ordenador me pide en algún momento el nº de la tarjeta y estoy infectado por malware (virus informático o similar) que por ejemplo “escucha” mi teclado… podrán hacer con esta tarjeta compras posteriores, es decir conocerán ya mi nº de tarjeta con las consecuencias que ya suponemos… no???

    Saludos.

    Responder

      LaboralKutxa (25 Marzo, 2014 a las 8:23 am)

      Hola Laure,

      Si tienes activado este sistema el número de tarjeta no es suficiente para hacer una compra en los comercios adheridos. Cuando hagas cualquier compra te enviaremos un código de un solo uso a tu móvil que deberás introducir.

      Por mucho que el malware se quede con este código, da igual porque para hacer la siguiente compra te enviaremos un código nuevo. En cada compra necesitarás un código enviado a tu móvil que cambia cada vez.

      Esperamos habernos explicado 😉

      Un saludo

      Responder

        Laure (19 Julio, 2014 a las 9:21 pm)

        … Pero insisto. En el caso mencionado, habría seguridad para esa compra pero podrían “capturar” el nº de mi tarjeta , con lo que podría ser utilizada para pagos fuera de mi control…

        Responder

    Manu (5 Diciembre, 2014 a las 9:05 pm)

    Hola. Me podriais decir si Laboral Kutxa dispone de algún sistema de tarjeta virtual para realizar compras por internet.

    Responder

      LaboralKutxa (9 Diciembre, 2014 a las 10:45 am)

      Hola Manu,

      De momento no ofrecemos ese servicio. Pero no eres la primera persona que pregunta por él, por lo que vamos a estudiar la posibilidad de ofrecerlo.

      Un saludo y mil gracias por la sugerencia

      Responder

    Mercedes (5 Febrero, 2015 a las 1:25 pm)

    Recurrir a la compra a través de una tarjeta activada para realizar la operación en “comercio seguro”, no lo veo suficiente, pues si también depende de que la tienda esté o no adherida a ello, ¿cómo puede ser 100% seguro?

    Creo que así como otras entidades disponen de tarjeta virtual o tarjeta monedero para utilizar a través de internet sobre todo y asegurarnos así el usuario que nuestra tarjeta principal no se utiliza, deberían también ustedes proporcionar uno de estos canales, puesto que al ser cada vez más habitual la utilización de internet, nos empujan directamente a cambiar de entidad financiera.

    Alguna solución que yo no sepa?

    Gracias por la respuesta

    Responder

      LaboralKutxa (20 Mayo, 2015 a las 12:23 pm)

      Hola Mercedes,

      En LABORAL Kutxa no ofrecemos tarjeta monedero porque apostamos por el servicio de compra electrónica segura.

      La razón es que este sistema es más seguro y todos los comercios online representativos están adscritos a este sistema ya que ofrece garantías a todos. De hecho recomendamos comprar en comercios adheridos a este sistema.

      La tarjeta monedero es menos segura y lo que hace es limitar el riesgo (al importe al que la hayas cargado) pero en cualquier caso no lo elimina. Ningún sistema lo hace al 100% pero la compra electrónica segura lo hace en mucha mayor medida.

      Recibe un cordial saludo

      Responder

    Irene (9 Septiembre, 2015 a las 4:50 pm)

    Buenaaaaass,

    Al hacer una reserva en una pagina me ha aparecido este mensaje:

    “La forma en que intenta acceder al sistema de autenticación no es correcta.

    Este mensaje lo puede estar viendo por dos motivos:

    1.- Nos envía el formulario con los datos por método GET.
    2.- Está usted intentando navegar por esta página; esta pagina no está accesible para entrar directamente desde el navegador de internet.

    Por favor, tenga en cuenta esto para poder realizar autenticaciones por internet con nuestro sistema.

    Su intento de acceso ha quedado registrado en nuestro sistema por seguridad.”

    Que quiere decir? Tengo que volver a hacer la compra o ya esta pagada?

    Eskerrik asko!

    Responder

      LaboralKutxa (10 Septiembre, 2015 a las 9:10 am)

      Hola Irene,

      Vamos a consultarlo. Un saludo

      Responder

        LaboralKutxa (14 Septiembre, 2015 a las 9:04 am)

        Hola Irene,

        No podemos saber cómo funciona ese comercio electrónico en concreto ni qué significan esos mensajes. Hay muchos servicios distintos.

        En tu caso, te recomendamos que acudas a tu oficina o llames a Telebanka (901333444) y compruebes si te han hecho el cargo para poder actuar en consecuencia.

        Sentimos no poder ayudarte más.

        Un saludo

        Responder

    JOSE MARIA (13 Noviembre, 2015 a las 9:38 am)

    Hola, quisiera saber si hay la opcion de crear una tarjeta virtual como existen en otras entidades, es para realizar una compra en una pagina que no tiene pago seguro, por eso era pagar con una tarjeta virtual con la cantidad de la compra.

    Gracias

    Responder

      LaboralKutxa (24 Noviembre, 2015 a las 5:07 pm)

      Hola,

      De momento no ofrecemos esta clase de tarjetas virtuales. Pero anotamos tu sugerencia.

      Un saludo.

      Responder

    Queremos Tarjeta Virtual en Laboral Kutxa! (21 Diciembre, 2015 a las 6:02 pm)

    Coincido con Mercedes, creo que sería necesario ofrecer a los clientes las posibilidades de la Tarjeta Virtual.
    Quedo a la espera de noticias.

    Responder

    Juan (8 Abril, 2016 a las 4:13 pm)

    ¿Podemos disponer los clientes de Laboral Kutxa ya de Tarjeta Virtual? La mayoría de los bancos ofrecen este servicio y no entiendo porque el mío no. Actualicen sus servicios y no se queden atrás si no quieren perder clientes.

    Responder

      LaboralKutxa (13 Abril, 2016 a las 10:42 am)

      Hola Juan

      Lo sentimos, de momento no ofrecemos este servicio, pero tomamos nota de tu sugerencia. Además en breve anunciaremos novedades y mejoras en nuestros servicios de banca online y móvil.

      Un saludo.

      Responder

        Gotzon Gamboa (16 Agosto, 2016 a las 11:07 am)

        Para cuando las tarjetas virtuales ?

        Responder

          LaboralKutxa (17 Agosto, 2016 a las 10:20 am)

          Hola Gotzon

          Estamos valorando todas las opciones para mejorar los servicios a nuestros clientes. Iremos informando de todas las novedades tanto en el blog como en nuestra web y oficinas.

          Un saludo.

          Responder

    sergio (23 Agosto, 2017 a las 7:40 pm)

    Hola, soy cliente de caja laboral y dispongo de comercio electronico seguro, pero quiero hacer una consulta, realice una compra por una pagina de internet comprando un drone por 154 eur, pero no he recibido el drone y tampoco me contestan los de atencion al cliente de la tienda, puedo cancelar esa compra desde la oficina porque no he recibido nada ni puedo contactar con atencion al cliente de la pagina? Gracias.

    Responder

      LaboralKutxa (25 Agosto, 2017 a las 3:55 pm)

      Hola Sergio

      Desde que aquí no podemos resolver consultas puntuales de operativa. Lo más rápido es que nos contactes por teléfono en el 901 333 444 o por Whatsapp en el 688 71 07 32 (horario de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00h. Sábados de 8:00 a 15:00h).

      Un saludo

      Responder

    Pili (14 Septiembre, 2018 a las 10:07 am)

    Hola.

    Me gustaría saber si es posible solicitar tarjeta virtual en Laboral Kutxa.

    Responder

      LaboralKutxa (17 Septiembre, 2018 a las 1:01 pm)

      Hola Pili

      Lo sentimos, no contamos con el servicio de tarjetas virtuales.

      Un saludo

      Responder
Suscríbete

Subscríbete al newsletter

* Campo obligatorio

Información básica sobre protección de datos
Responsable
Caja Laboral Popular Coop. de Crédito protecciondatos@laboralkutxa.com
Finalidad
Envío de información periódica sobre publicaciones en el blog
Legitimación
Consentimiento (al pulsar "suscríbete")
Destinatario
Para el envío de la newsletter utilizamos un servicio para la gestión automatizada de nuestras comunicaciones por correo electrónico (MailChimp) proporcionado por una compañía estadounidense adherida al Acuerdo "Privacy Shield" entre EEUU y la UE. Puedes consultar su Política de Privacidad aquí.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.laboralkutxa.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, mostrar publicidad, así como anuncios basados en tus intereses. Si sigues navegando por las web consideramos que aceptas su uso.
Más información en nuestra Política de Cookies.