El domingo 25 tienes una cita con el deporte vasco y Caja Laboral

El domingo 25 tienes una cita con el deporte vasco y Caja Laboral

2 min.

El domingo 25 tienes una cita con el deporte vasco y Caja Laboral

[caption id="attachment_842" align="alignleft" width="160" caption="Día del Deporte Vasco"]Cartel del Día del Deporte Vasco[/caption]

El Polideportivo Usabal de Tolosa acogerá este domingo 25 de octubre el VI. Día del Deporte Vasco, organizado por la Unión de Federaciones Deportivas Vascas (EKFB), con el patrocinio de Caja LaboralDe 11:00 a 15:00 podréis participar en talleres deportivos y disfrutar de exhibiciones y competiciones oficiales.  Además, Caja Laboral ha preparado un área especial para niños, con hinchables y muchas sorpresas más.

Se trata de una jornada festiva, deportiva, participativa y reivindicativa que trata de fomentar  el conocimiento de los deportes vascos y reforzar la representación del deporte, en  torno a las Federaciones Vascas.

Herri kirolak, hípica, natación, tenis de mesa, surf, montaña, ajedrez, ciclismo, pádel, tiro con arco, rugby, piragüismo… Todas las actividades deportivas previstas en el VI. Día del Deporte Vasco, que abarcará casi una treintena de modalidades, tendrán un carácter eminentemente participativo y estarán abiertas a todas aquellas personas que quieran disfrutar de un día festivo pero también activo, con la presencia tanto de monitores como de algunos deportistas famosos que se dejan ver cada año en este evento.

Unión de Federaciones Deportivas Vascas

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas (EKFB) se creó en 2003 con el propósito aunar bajo una misma entidad jurídica todas las federaciones del deporte vasco.

Sus funciones y objetivos principales son:

  • Desarrollar el deporte vasco en general y el federado en particular
  • Impulsar el reconocimiento de las selecciones deportivas vascas
  • Promover, defender y representar al deporte vasco en su totalidad
  • Colaborar con entidades y organismos públicos y privados para el desarrollo y mejora del deporte en Euskadi
  • Proponer iniciativas y aportaciones para la mejora de la política deportiva de Euskadi
  • Generar servicios comunes para las federaciones deportivas vascas

Caja Laboral con el deporte

Caja Laboral colabora desde 2007 con la Unión de Federaciones Deportivas Vascas (EKFB), mediante un patrocinio que abarca a casi todas las federaciones deportivas y aglutina 150.000 federados.

Para Caja Laboral es importante colaborar con la sociedad por medio del deporte, ya que el deporte transmite valores de dinamismo.

Otro ejemplo del compromiso con el deporte es el reciente patrocinio del club de baloncesto Caja Laboral.


¿Cuál es tu reacción?